sábado, 27 de noviembre de 2010

Tutorial: Crear tu propio papel estampado.

Ya empieza a sentirse el olor a navidad!!! estamos a menos de un mes y muchos de ustedes (como yo también) empezamos a prepararnos para esta temporada: planear regalos, adornar nuestras casas, hacer tarjetas para enviar, incluso hasta nos ponemos a dieta para entrar en el vestido...o no???
Hoy les voy a dar un truquito rápido para hacer papel estampado personalizado en programas de edición de texto, yo uso el WORD asi que mi ejemplo será basandome en este programa...listos??
1. Primero vamos a abrir nuestro programa, y pondremos el tamaño de nuestro archivo de acuerdo a la medida que tenemos en nuestra impresora, yo he decidido usar tamaño carta.



2. Vamos al diseño de página (ubicado en el menú superior) y buscamos la opción "configurar página", ahi nos va a abrir una ventana en la que vamos a poner todos nuestros márgenes en cero. Al hacer esto vamos a sacarle más provecho al tamaño de nuestra hoja, cuando le demos aceptar nos va a aparecer un mensaje indicandonos que los márgenes están fuera del área de impresión, ustedes solo tendrán que darle "omitir" para que siga respetando nuestras indicaciones.



3. Una vez establecidos los márgenes, vamos a darle un poco de color de fondo a nuestro "papel", nos vamos a "insertar" en el menú principal y del lado derecho nos aparece la opción "cuadro de texto", ahi seleccionaremos el cuadro de texto simple y haremos uno del tamaño de nuestra hoja.  



Le ponemos un color de fondo seleccionando alguno de los íconos superiores (pueden dejarlo blanco si así les parece que se verá lindo tambien)...



Es importante que al cuadro de texto lo coloquen "detrás del texto" para que puedan añadir texto o imágenes para decorarlo, para esto solo seleccionan el cuadro de texto, click derecho y buscan la opcion "formato de cuadro de texto" y verán una pestaña indicando la posición del cuadro...ahi seleccionan "detrás del texto"


4.  Ahora solo nos queda insertar imágenes o texto para decorarlo!! Lo ideal es insertar imagenes que tengan formato PNG ya que son transparentes, pueden insertar texto de colores o los dos juntos!


Yo decidí jugar con la misma imagen, cambiandola de tamaño, y mi resultado impreso es este:

Y al final decidí hacer una sencilla tarjeta para regalarle a alguien querido:


Muy fácil verdad?? con esto ya tienen más opciones para crear cualquier trabajo de scrap o de tarjetas!
Si tienen alguna duda, pueden postearla aquí mismo o en nuestra página de facebook, con gusto se las responderemos....y recuerden que vamos a la mitad del tiempo para subir sus retos, animense a participar!!


9 comentarios:

Daniela dijo...

Hola Gina!!!! muchas gracias por este excelente tutorial!!! y tambien por lo fácil que resulta realizarlo... Me salió a la perfecciónnnnnnnn iupiiiiii...

Consultilla vos recomendas que utilicemos imagenes PNG y ahi va la pregunta, como consigo esas imágnes?? yo conozco solamente jpg. Me ayudarias porfis??? gracias nuevamente..
Besotes
Dany

Mirna Camacho dijo...

Me parece una excelente idea! Yo utilizo muchos papeles impresos pero de kits digitales, no se me había ocurrido realizar uno así. Gracias por el tip!!!

Besos...

Unknown dijo...

QUE BUENA Y LINDA IDEA, YO HABIA HECHO UNOS INTENTOS...PERO NO DE LA MISMA FORMA, Y TE DIGO QUE TU PAPEL QUEDÓ MARAVILLOSO. gRACIAS POR LOS CONSEJOS.

Gina Carvallo dijo...

hola Daniela! los PNG los consigues igual que los JPG, busca en el google que estoy segura que te van a aparecer muchos gratuitos! la diferencia es que los PNG no tienen fondo y los puedes pegar fácilmente, aunque WORD tiene por ahi una funcion de volver transparentes los fondos, tambien te puede ayudar si decides usar un JPG, puedes probar, si tienes mas dudas aqui estamos para ayudarte!
Saludos a todas y que bueno que les haya gustado el tuto!

Daniela dijo...

Gracias Gina.... buscaré como me dices.. Cariños..:))

Gloria B. dijo...

Wow que padre nunca lo había visto, gracias Gina y sí el papel te quedó muy padriurix.

martha velasco prieto. dijo...

exelente tuto ginisima!no sabia pa que ingaus servia el formato png!!graciass!

Bendito Colibrí dijo...

HOOOOO!!!... que idea tan genial.... para crear papeles a nuestro estilo, muchas gracias por el tuto.... besitos.

Unknown dijo...

aww es una buena idea, ahora que yo tambien necesitaba papel decorado y mi economia no era nada buena, decidi usar otro programa llamado Photoscape, abri una imagen en blanco y practicamente tambien pegue imagenes en PNG, y lo imprimi. Me parece muy buena esta pagina, ya que son cosas que se pueden hacer rapidamente y quedan hermosos. Seguire aqui a ver que encuentro. :D
-Ahora que lo pienso, quiero dedicarme a esto, pero primero debo terminar la preparatoria y despues la carrera y ya! :)