jueves, 29 de enero de 2015

BASICOS DEL SCRAP...como empezar??

Hola a Tod@s!! este tema me encantan yo creo que por que july me sugirió y así no tuve que pensar en nada!! hemos estado observando que hay chicas nuevas y bellas que quieren iniciar en el scrapbook, y se siente quizá un poco abrumadas por tanto material y así mismo por la falta de este...cuando comencé tuve la suerte de tener cerca a gina carvallo que me surtía felizmente de material!! así como mis primeras sizzix!!
Sobre todo hay que tener en cuenta que todo el material se puede sustituir por material mas económico!!!NO necesitas comprar nada especial!!
asi que vamos a hablar un poco de lo básico: 

QUE ES UN LAYOUT??(LO)
*son las páginas donde pondrás tus fotos ,incluye obviamente fotos, recortes, una pequeña historia o un título,y de ahí en fuera todos los adornos que les quieras poner.

MATERIALES DE CORTE:
* tijeras con buen filo 
* cutter
* tijeras escolares (buenisimas para distress)
* si es posible una guillotina
* tijeras de formas (las usan mucho los niños peques)

MATERIALES PARA ADHESIVOS
* resistol libre de ácido (cuestión de leer la etiqueta ya muchos lo son)
* cinta doble cara libre de ácido 
*silicón liquido

PAPELES:
*cardstock o puede ser opalina de colores o cartulina de colores.(se puede sellar, dibujar,iluminar etc!!!)
* papeles decorados los hay especiales de scrap o puedes imprimir hay miles en la red!!

MATERIAL EXTRA:
*creo que esto es lo mejor de todo!! por que todo te puede servir!! listones!! ticket del bus! tarjetas postales! incluso llaves viejas!!flores!!! yo acostumbro comprar de las normales que venden en las mercerías!! así como sellos,colores, sténciles, todo se pude conseguir en las papelerias normales!!yyy casi me olvido de mis amados botones.. si!! de marca especial para scrap o de mercerías!! yo soy fan de las mercerías!!

*LO MAS IMPORTANTE:
*tu imaginación
*FOTOS!!!!

MEDIDAS DEL PAPEL:
actualmente tenemos muchos tamaños de papel,lo que se ocupa es cardstock pero lo puedes sustituir por todo lo que mencioné arriba.
12"x12" que equivale a 30cm x 30cm
6"x 6" y 8" x 8"
todo depende del tamaño al que mejor te acomodes por que en el mas grande le puedes meter mil y un cositas y títulos o poemas o lo que te guste mas, así como mas fotos!




Espero que el tema les haya encantado y las oriente hacia un super mega feliz scrap!!por que lo mas importante es el amor y cariño que le pongan a conservar sus fotos mas preciadas y sobre todo siempre pensar que es una herencia, un legado que dejaremos a nuestras próximas generaciones que en estos layouts verán cuanta dedicación le pusimos a sus recuerdos!!







7 comentarios:

Laura Fdz dijo...

Muy bien amiga, gracias por recordarnos que para hacer scrap no es necesario gastar, y lo mas importante son las ganas de guardar recuerdos, de ahí hacia adelante tu imaginación es el limite, solo hay que comenzar, das el primer paso y después estarás volando! Un abrazo!!!

July dijo...

súper !!! que bien ver todos estos consejitos!

Katia dijo...

me encnata!

Haideelum dijo...

que buen post, muy bien explicado y que importante que retoma lo que es el SCRAPBOOKING : preservar los recuerdos¡¡ lo voy a compartir =D

Wendy dijo...

muy buenos tips y si que empieza uno con unas tijeritas que la regla y papeles y luego le sigues y le sigues juntando bellas coasas y salen mas cosas y uno quiere tener todo ijjiij saludos

Scrapandome dijo...

Genial!!! Un tema que jamas pierde vigencia, pues cada vez son mas las que nos unimos a este hobby y todas con las mismas dudas, gracias por compartir ♥

Hilda Luevano dijo...

asi empezamos todos que no sabiamos ni por donde ni como pero con esta explicacion mas de una saldra de dudas, gracias!