RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

viernes, 6 de febrero de 2015

COMPRAS SCRAPERAS para principiantes: consejos de una compradora compulsiva!

Hellouuuu chic@s, el día de hoy les quiero compartir mis lugares para comprar además de las hermosas tiendas físicas y en línea que existen en nuestro país.

   
Antes que nada, quiero platicar de las malas y compulsivas compras que yo hice cuando empecé en este mundo scrapero, por que? Pues por varias razones, una, era que no había tanta información, ni tiendas, ni revistas, las que había eran caras y el Internet parecía guardar los mejores secretos del Scrapbook como tal, pues solo encontraba las peores imágenes “super novedosas” a las cuales yo intentaba copiarlas y terminaban siendo un desastre pues no tenia ni el material adecuado, ni la orientación necesaria y sobre todo, no tenia ni idea de por donde empezar a armar mis fotos… pero ¿de donde saque la idea que aventurarme en esto? De la tele, si!! En serio!! Un día viendo un infomercial, descubrí el encanto del scrap, vendían un álbum con varias hojas super lindas -que yo jamás había visto-  y algunos adornos, con los cuales juraban y perjuraban que te quedarían tus fotos, tan bonitas como las de ellas (sobra decir que me vi muy “inocente”) el caso es que dije, bueno se ve sencillo, divertido y además me gusta todo eso de las manualidades… así que me lance a.. a.. bueno en realidad no tenia ni idea de por donde empezar pues no sabia que había tiendas en México o cercanas a mi casa donde pudiera dejar mis ahorros…
Así que fui a la tienda de manualidades que tenía a la mano, Fantasías Miguel, y compre papel decorado a diestra y siniestra, es mas, el paquete de 12 hojas me salía mas barato!! Compre todo lo que veía en ese pasillo, pensando que todo podría servir para adornar mis fotos, así que compre glitter en todos los colores, tijeras de varios tipos de filo, estampitas, compre una que otra cartulina de colores en la pape y listo, ya estaba armada para mi desastre, un día, finalmente encontré una hermosa tienda llamada Scrap Dreams, donde empecé a entender que lo que yo hacia no era scrap, era una batidillo decorado exageradamente de glitter… en fin, el caso es que al ver las preciosidades que hacia Mili, empecé a comprar varias hojas ahí y al ver las paginas de los nombres de las marcas vi que había esperanza de poder hacer algo mas o menos decente, pero como todo, siempre hay un pero, mi crédito definitivamente no era ilimitado y pues obviamente compraba poco y mal pensado, pues aunque las hojas eran hermosas pues no tenia ningún plan para utilizarlas y debo confesar que aun después de 10 años, sigo sin usarlas… y como este ejemplo de la hojas seguí con muchas cosas mas, compraba  y sin usar… así que bueno, tomando en cuenta la lista de básicos que Martha nos dio en el post pasado y para ustedes que van comenzando en esto y no quieran bajarle la calidad al jamón como bien dice mi gran amiga Liz Gil, aquí les va mi lista de lugares donde comprar y no desfalcarte en el primer intento.


Regla #1: Piensa bien tus compras.  A mi me paso, compre cosas que no sabia para que servían pero se veían lindas y es muy común, comprar los materiales mas novedosos y a la mera hora, teminan botados en un rincón porque ni siquiera los abriste o simplemente no supiste como usarlos.

Regla #2: si ya compraste cosas así, úsalas!! Toma una clase con alguna de las chicas que tienen sus tiendas, ya sea en línea o física,  hay cursos muy buenos y padrisimos, sacaras mucho provecho de tu material y tus herramientas una vez que sepas como usarlas correctamente.

Dicho esto, ahora si, aquí esta mi lista:

LUMEN, aquí podrás encontrar todas las cartulinas “base” que necesitas, de cada pliego salen entre 3 y 8 hojas de 12x12”,  hay de todos los precios y todas las calidades, como ya lo había mencionado Martha, pero hay mucho mas que ver; como el papel decorado para envoltura de regalos , que si bien no es una hoja oficial de scrap son hermosas y  muchos de estos papeles ya son libres de acido, están los marcadores, la cinta doble cara y el Silicon, que es de mejor calidad que en otras tiendas de manualidades.



 


Usar gises puede dar un efecto diferente al papel, pintura acrílica o acuarelas liquidas y concentradas, mezcladas con agua puedes usarlas como un mist.

Siempre es bueno darse una vuelta por los pasillos pues puedes encontrar cosas como Washis! Estos son de Scotch y viene 3 o 4 
en un paquete a un precio muy razonable.

De vez en cuando sacan algunas cosas de scrap como paquetes de hojas y/o álbum. 

También algo que use al principio para hacer los títulos de mis LO fueron las letras de transfer, la marca es Letter-Press  y traen todo el abecedario en diferentes tipografías. Otra opción es comprar un Gioser o plantilla de letras y rellenar las letras o marcarlas en otro papel y cortarlas.







FANTASIAS MIGUEL: si es verdad, el papel no es el correcto para el scrap, pero te salva de una emergencia si usas solo un poco, ahora han sacado lindos stickers de letras, o figuritas con algún tema, ideales para cosas infantiles, también sacaron unos diurex decorados muy padres incluso unos tipo encaje. Aquí también puedes encontrar los atomizadores para hacer el Mist con las pinturas de Lumen.  


Han sacado otras curiosidades como notas tipo Post-it decoradas , esas las puedes usar para escribir el Journal o las blondas (los pequeños mantelitos calados de papel) que están de moda











También están los listones y encajes, hasta los dijes pueden funcionar!! Solo recuerda, piensa primero en que lo usarías o si ya estas trabajando en ese proyecto.



LA PARISINA, en esta tienda de telas también puedes encontrar grandes sorpresas, además de lo obvio como los botones y listones también puedes encontrar peculiaridades como stickers, hilo para bordar, es mas puedes usar de dos colores para sustituirlo por un TWIN o hilo pastelero, aunque la verdad en esto si vale invertir en los que son hechos para esto.


COSTCO y SAM´S aquí son pocas las ocasiones en las que te encuentras el garbanzo de a libra, porque las cosas van y vienen, entre ellas los kits de scrapbook con un precio accesible por todo el paquete (álbum, hojas, algunos adornos y las fundas para las hojas), incluso también venden muebles tipo cajoneras para tener super organizadas las hojas y justo de la medida que necesitamos.

 Incluso hasta para las fotos de 4x6 que se van acumulando al imprimir y no sabemos donde guardarlas, mientras las utilizamos.

A veces aparecen las tijeras con diferentes cortes. 

O si estas con la idea de un scraproom puedes correr con la suerte de encontrar la mesa de trabajo.



HOME DEPOT e IDEA INTERIOR: ya que estamos hablando de cajas estos son excelentes opciones para organizar tu scraproom, aunque el precio no es taaaaan accesible como las cajas de plástico que puedes comprar en el super pero tambien hay de varios tamaños.

Y ya que hablamos del super…
 
WALL-MART y LA COMER son las opciones ideales para eso de la organizada, entre cajitas botecitos y demás puedes hacerte de uno o varios muebles para que todo lo tengas perfectamente clasificado, ahora bien, si te vas a al sección de pinturas, puedes encontrar cintas canela decoradas, en  papelería te puede encontrar con curiosidades como paquetes de clips decorados junto con pinzas e imanes y también algunos diurex de Scotch, que no son iguales a los que venden en Lumen, pero son lindos.  

Además hay otra opción dentro de Wall-mart, por el área de cajas normalmente, es la tienda de $15, se llama PRICHOS y casi todo esta al mismo precio, ahí encontré estas hermosuras de diurex de frozen y de los minions, verdad que están padrisimos?







LA PAPELERIA, en estos lugares puedes encontrar plumas de gel buenísimas sobre todo en blanco para escribir en cartulinas oscuras, muy vintage y de moda, igual, también papel de envoltura. O las mismas cartulinas base.


TIENDAS DE ACCESORIOS: Algo que descubrí hace relativamente poco es que en las tiendas donde venden collares y pulseritas también venden cosas de papelería, algunos mini botones que se prende a la ropa, notitas y stickers también.
Como verás, hay muchos lugares extras donde comprar cosas lindas para el scrap, solo es cuestión de, literal, bobear por los pasillos, y así poco a poco hacerte de tus cosas.

Ahora, que si ya vas a gastar, pues mejor invierte en algo que puedas usar constantemente como una maquina, o los troqueles o los texturizadores de papel, compra tintas y sellos ya sea on-line o físicos o herramientas como los tapetes de corte, o para las tintas o el embossing y/o las guillotinas, en fin, sabemos que hay muchas cosas hermosas en las tiendas, y lo NE-CE-SI-TA-MOS TODO!! 
Pero la verdad no hay cartera que aguante ni marido que no se infarte, así que puedes empezar con los básicos de Soleia y poco a poco tener muchas herramientas y material, sin quedarte pobre cada quincena.

Eso si, si compras en internet sobretodo en el face, asegúrate que sea gente seria, recomendadas de amigas que conoces que les ha llegado su mercancía,  lamentablemente hay gente que engaña y después desaparecen con tu dinero; por eso, en Piensa Scrap tenemos muchas amigas que tienen tiendas seguras y confiables, si necesitas algunos datos, mandanos un mensaje y te podemos recomendar a varias.
Recuerda que todo hobby requiere una inversión y este no es la excepción, así que investiga antes de soltarle tu dinero a cualquier abusiv@ con cara de buen@.

Espero que te sirva mi lista de tiendas extras,  si tienes preguntas o comentarios no dudes en escribirnos, ahora si, a scrapear se ha dicho y nos vemos muy pronto por aquí.
¡Felices compras!



23 comentarios:

July dijo...

super padre Jazz !!! creo que es la historia de mi vida jajajaja...muchas nos veremos reflejadas y que mejor que conocer y saber que no estmos solas y tenemos alguie que nos comoarta su experiencia !!!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷSeshatƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Estaba preparando una entrada sobre este tema. Soy novata en esto del scrap, pero he vivido eso de las compras compulsivas, y me da pena y rabia ver como ciertos materiales siguen guardados en mi cajón o armario sin haberlos usado apenas. Hay que ser más racional y menos impulsiva sí. Un post de lo más interesante. Un besazo.

Cecy Medina dijo...

Muchas gracias amiga!! Me encanto todo lo que dices, yo tambien pase por la experiencia de compras compulsiva y la verdad tengo sellos que nunca eh usado. Los cuales ahora tengo muchos muchos, por que me encantan... jejejej por que descubri tienditas en el face que te dan facilidades para los pagos...son un amor las chicas vendedoras... saludos!!

karla martinez dijo...

que buen post!!! la verdad al principio nos volvemos locas, y ya con el tiempo le piensas en que usar tu dinerito!! y es una lastima no tener un lumen cerca :( :(

Hilda dijo...

asi yo al principio compraba de todo no me lo vas a creer aun tengo cosas que nunca use!! habra que regalarlas o donarlas!

mili dijo...

Awww que padre artículo, y gracias por tus lindos comentarios, felicidades por tu escrito reini, estaré al pendiente del próximo!!!

martha velasco prieto. dijo...

jazz!! te lei y casi que anduve contigo de compras!!gracias este post esta muy orientativo si es que existe tal palabra!!

Laura Fernandez dijo...

Ya visité los pasillos de todas las tiendas que mencionas a excepción de Costco que pronto abrirán en mi ciudad y tendré que ir a hacerle una supervisión exhaustiva. También encontré bazares en donde escraperas que no lograron superar esta fase de ver que gastaron su dinero lastimosamente y no pudieron hacer nada, se dedican a vender sus artículos nuevecitos. O bien de escraperas que definitivamente deciden dejar por la paz este asunto.
He durado períodos largos (llámese largos a mayores de 6 meses) sin comprar nada, y creo que ya lo superé, pero aun así no estoy exenta de perderme en una de esas hermosas tiendas y topar mis tarjetas de crédito comprando cosas que durarán aun años en su empaque porque como bien dices no se usarlo o no dispongo de tiempo o no me animo. Me gustó mucho tu entrada, creo que es de gran utilidad para todas. Un abrazo!!!

Amante del Papel dijo...

excelente post!

grass dijo...

Excelente articuló así como que ya no me siento tan tacaña al valor izar mis compras y es que ahora con tanta cosita que venden para este hobbie que como que ya, perdió su esencia creo yo bueno aparte soy de las que ya aprendí a no acumular jeje, gracias por tu entrada!!!!

Silvia Barrera dijo...

Muy buen reportaje mi Jazz!!! Los tips excelentes. Obvio me vi descrita por ti, ja ja ja!

Marcela Peimbert dijo...

excelente informacion ... gracias

Jazmin Villaverde dijo...

Muchisimas gracias chicas pro todos sus comentarios, me da gusto que les haya servido y aunque muchas se vieron reflejadas, creo que s buen momento para empezar a usar todo lo que tenemos guardadito en una caja, besos chicas!!

Azucena Neri dijo...

Muchas gracias! Muy útil y muy real, gracias por los consejos que nunca están de más.

Rocio Alvarez dijo...

Super padre post y si en definitiva me vi reflejada, gracias por compartir tus tips tan útiles, y a trabajar con lo que tenemos, y a comprar inteligentemente, saludos y bendiciones

Myr dijo...

Me encantoooó!!! Siii creo que nos alocamos cuando queremos comprar y como dices, muchas veces ni sabemos para que sirve, pero se vé lindo y lo compramos jajaja!!! Besos amiga y felicidades!!

Th3mo0nstaR dijo...

Me encantó este post, es bueno saber que no soy tan gastalona :D

Jazmin Villaverde dijo...

Muchas gracias por tu comentario, así es, tenemos ye controlarnos más en comprar de todo y enfocarnos a lo que más nos gusta.
Saludos!

Jazmin Villaverde dijo...

Yo también soy fan de los sellos, es de lo que más compro, las frases son mis favoritas. Gracias !!!

Jazmin Villaverde dijo...

Si Julie, segura más de una se verán reflejadas!!

Jazmin Villaverde dijo...

Sólo al principio??? Y que tal cuando llegan las expos?? Jajaja

Jazmin Villaverde dijo...

Si te creo!!! Yo tengo hojas de hace 10 años!!

claudia lizeth sandoval lopez dijo...

Hola chicas quiero mostrarles estos sellitos de polimero que están super chulos, espero les gusten.

https://www.facebook.com/Sellosparamanualidades/