miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Y tu... ya estas enganchada?

Hola mis queridas Piensa Scraperas!! ... hoy voy a hablarles sobre PINTERES... ¿tu ya estas enganchada?, ¿te has vuelto viciosa? ... uy! es tan verdaderamente fácil que esto pase, ¿aun no lo conoces? pues no sabes lo que te pierdes!!!



Bien para comenzar Pinteres es como un archivero virtual donde clasificas y guardas todo lo que se te ocurra, de absolutamente cualquier tema!!!. Es un hecho que todas buscamos constantemente inspiración en revistas, libros, blogs, álbum de fotos, paginas web y hasta en facebook; yo antes de llegar a PINTERES guardaba y clasificaba todo en mis bookmarks del navegador y las imágenes en carpetas dentro de mi disco duro... uf!  demasiado espacio ocupado, además a principio de año fue necesario resetear el disco duro y adiós imagenes pues no estaban respaldadas; por eso para mi encontrarme con PINTERES fue maravilloso!,  ahora todo queda guardado ahí y además al abrir el enlace me manda directo a donde lo encontré para ver nuevamente todos los detalles.

Vamos por partes... es facilísimo abrir tu perfil en PINTERES como en cualquier red social, además puedes accesar en tu idioma y seguir las instrucciones para crear tu perfil... aquí te dejo el enlace para que lo conozcas y abras el tuyo!

Para las que inician les digo CUIDADO!!!! es altamente adictivo!!! verdaderamente puedes pasar horas sentada "pineando" de un lado a otro de la red. Lo básico para empezar es dar de alta tu perfil y abrir tus "tableros" que son como corchos donde tu "pinearas" o pegaras el link del tema de tu interés, puedes tener cuantos tableros se te ocurran, tu misma los nombras, como en un archivero, organizados totalmente a tu gusto!, podrías seguir patrones de otros usuarios, poniendo los mismos nombres, esto lo único que  hace es que en el buscador tus tablero aparezcan entre los temas más nombrados... pero no es necesario, es absolutamente libre la forma en que tu quieres organizarlos y llamarlos.


Existen varios caminos para "pinear"en tus tableros:

Si eres bloggera y gustas de echar un vistazo a los blogs en los que estas suscrita, encontraras una fuente de inspiración ahí mismo, bastara con abrir el blog y "pinear" (previa instalación en tu barra de herramientas el boton "pin it") la imagen que te halla gustado.

Buscando temas específico desde un buscador, por ejemplo, "Navidad" al abrir las imagenes ve directo al blog donde encontraste algo interesante y como en el anterior "pinea" desde ahí.

Si te gusta visitar álbumes virtuales como PICASA o FLICK, o incluso desde YOUTUBE!! también podrás hacerlo. Solo desde FACEBOOK no es posible pinear.

Una forma más es desde los tableros de otros usuarios desde donde "re-pineas" lo que ellos tienen ,  esta es la forma más adictiva tal vez,  ya que te metes literalmete a su archivo y ves lo que a ellos les gusta, que además ya esta clasificado!.... verdaderamente encontrarás cosas que te encantaran!!!

Ahora para las que ya son viciosas... como yo, jajajja!, algunas sugerencias:

Si "pineas" desde un blog asegurate de hacerlo justo en el post de tu interés, de otra forma al abrir el enlace desde PINTERES se abrirá el listado general de publicaciones del blog y si ya a pasado mucho tiempo desde que el articulo que te gusto fue publicado... nunca encontraras lel link original a menos claro que te recorras todo el blog!... es más fácil "pinear" estando dentro del post donde viste lo que te intereso.

Si "re-pineas" desde tableros de otros usuarios pasa la mismo, asegurate de que su "pin" abra el enlace correctamente, a veces ves un "pin" hecho por alguien e inmediatamante lo guardas pero resulta que su enlace no lleva a ninguna parte... y así te llenas solo de imagenes, por ejemplo, yo estaba suscrita a una chica que todos sus tableros eran de recetas para cocinar... una colección increíble de tableros!!. En un principio yo solo "re-pineaba" las que veía interesante y antojables, sin ir al enlace original, un día buscando una receta para una ensalada encontré una que se veía deliciosa en uno de sus tableros, dispuesta a buscar la lista de ingredientes... sorpresa! me llevaba a las entradas generales del blog donde lo encontró y para mi mala suerte no tenia etiquetas para buscarla directamente... cuando comencé a abrir las demás que había "re-pineado" ninguna me lleva a la receta!!! así que solo tengo un tablero imagenes de comida deliciosa... jajajjaja!!

De vez en vez revisa tus tableros, ya que pasa sin darnos cuenta que "pineamos" una y otra vez lo mismo! jajajja! así que es mejor checar lo que hemos ido guardando para no llenar de imagenes repetidas los tableros.

Si quieres mas inspiración entra a los tableros por categorías o a los más populares... no te imaginas que cantidad de cosas interesante encontraras ahí!!!

Ahora si, estas lista para "pinear"? ... jajaja!;  espero que les se útil este articulo y se animen a abrir sus tableros... varias de nosotras en el DT de Piensa Scrap somos adictas a PINTERES... así que por allás nos vemos!!!!






10 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

Pinterest me encantaaaaa y para las chicas que aún no lo conocen, este artículo les será de mucha utilidadddd, encontrarán inspiración a mil!!!!!!!! Y como bien dices Iv, aguassss porque es adictivoo jajajajaja besitosssss y gracias por este post amiga!

July dijo...

yo confieso......soy super adicta al pinterest!!!!!, puedo pasar horas pegada pinneando....ahhhhhh es un universo maravilloso de inspración !!!!

Anónimo dijo...

Me declaro adicta a Pinterest, es maravilloso!

susana dijo...

Que padre que toques el tema pues estoy segura que muchas no saben de que se trata Pinterest, yo tengo mi perfil pero lo uso poco por floja :P pero es buena idea deshacerse de tanta foto en el CPU je,je....

Unknown dijo...

Iv que artículo tan interesante donde podemos guardar nuestras imágenes preferidas mil gracias

Myr dijo...

wooow Iv!!!!! Me gustó tu entrada!!!!!! Nosotras somos unas viciosas!! jajajaja Te mando besitos :)

Sandy Arrieta dijo...

Iv muy buen articulo, me gusto el tema y como muchas me declaro adicta a Pinterest :)

Bluebell dijo...

ya tengo un grave problema con el pinterest pero lo estoy descubriendo aun jejejje, se puede seguir contactos desde alla como en otras redes seria lindo q nos mandaran sus users para agregarlas y ver q repinean besos desde Ecuador.
pd no publiquen todo lo q repinean en fb porq se les llena el muro d cosas jejejej

Centellazul dijo...

Me encanta pinterest soy adicta jijji, saluditos!!!

Ady dijo...

amooooo pinterest Iv! Te habrás dado cuenta!!jaja! lo que se pinnea ahi es divinoo, super útil, de todo encuentras y la cuestión de ya no guardar imágenes en tu equipo es lo que más me encanta! así que chicas si aún no están ahi, vayan inmediatamente!! eso si, acomódense bien en su silla para estar ahi unas cuantas horas!! Jojojo!