miércoles, 7 de noviembre de 2012

Navidad en puerta !!!!

Una de las épocas mas lindas, divertidas y esperadas del año es la navidad,seguramente hay festejos diferentes en el lugar donde vivimos, aquí en mi México las tradiciones son muy lindas, todo se viste de gala, las calles, la iluminación , las casas, los centros comerciales y claro nuestros corazones también festejan.


Cuando niña había siempre en casa adornos, muchos los hacíamos nosotros dirigidos por mi mamá, figuras de fieltro, coronas para la puerta botas navideñas, piñatas !!!!! era lo que nos mantenía entretenidos durante estas fechas, yo recuerdo que esto ha sido de generaciones, pues desde mis abuelitas preparaban todo ellas mismas para festejar con la familia...






Poner el nacimiento era todo un acontecimiento !!!!
Ocupaba una habitación completa y mi abuelita era muy curiosa, poniendo cascadas , desniveles, desiertos, y todo eso ella lo creaba, había muchas figurillas de cerámica de animales plantas,  los pastores y casitas por doquier....como me hubiera gustado tomar fotos de esos tiempos !!!!!!


El ponche, las posada y la deliciosa comida no podían faltar, afortunadamnete me tocó tener a mis abuelos conmigo aún por muchos años y eran aunque vivían y cerca tradiciones un tanto diferentes, mientras con una la cuestión era más religiosa, con la otra era fiesta reunión familiar y diversión.
Ahora trato de continuar algunas de esas tradiciones con mis hijos, y como no quiero que pase como a mí que solo son recuerdos ...ahora tomo fotos de tooooodooo y con ellas tengo algo mas que se puedan quedar a través del tiempo....
Minialbums, diarios, LO´s, tarjetas, recuerdos, aguinaldos !!!!!! ahhh todo lo que se puede crear en estas fechas !!!!!!

 




Y tu como celebras la navidad ???? culaes son tus tradiciones ???? te gusta recordar o hacer recuerdos ????

15 comentarios:

Gina Carvallo dijo...

a mi tambien me encanta hacer mil adornos sobre todo si son con tecnicas de scrap!! que bonitas cosas has hecho para estas fiestas!

Gina Carvallo dijo...

a mi tambien me encanta hacer mil adornos sobre todo si son con tecnicas de scrap!! que bonitas cosas has hecho para estas fiestas!

karla martinez dijo...

para celebrar nada mejor que con la familia!!! , y tambien disfruto mucho hacer cositas y regalar regalar!!!! me encanto tu post!!!

♥...Mo...♥ dijo...

Ay que bellooooo!!! Definitivamente la navidad es tiempo de compartir en familia. Me hiciste recordar mucho a mi tia, ella tambien hacia unos nacimientos con muchos detalles, aquí en Venezuela les llamamos pesebres, también le colocaba riachuelos y desiertos jejejeje era hermoso y siempre gigante, en mi casa somos muy tradicionales, los niños hacemos cartas al niño Dios para que trajera los regalos, y la comida y el ponche ufff son mi delirio en esas fechas,si quieren leer un poquito de como lo celebramos en mi pais les dejo el enlace de mi blog, asi conocen parte de mi decoracion jejeje: http://scrapandomeconlosrecuerdo.blogspot.com/2009/12/hallacas-y-pan-de-jamon.html

Ady dijo...

gracias por compartir tus lindos recuerdos July! en casa poner el arbol y decorar la casa se hace en familia y hacer nuestras propios adornos y detalles divertidos para festejar alegremente en navidad ya es una tradición, antes en otro tipo de manualidades, pero creo que este año se dejarán ver más detallitos scraperos por ahi =)

Unknown dijo...

Que lindos proyectos

Patty Tanúz dijo...

Qué padre tu post July, y más padres los trabajitos que has realizado navideñossss, me encantan!!!! Ya había visto ese mini con el Santa? Me encantó!!!! Nosotros celebramos casi siempre Navidad con mis papás, entre todos cooperamos para la cena y lo que demos; intercambiamos muuuchos chocolatesssssssss y regalitosss hehehe por eso me encanta Navidad porque para mi es más que unión, es amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y tpost me lo transmitió!!!! Graciasss:)

Anónimo dijo...

Que bello post!! A mi me encanta la navidad!! Con mi esposo nos encanta decorar la casita desde ya, hacemos el portal (nacimiento), y le ponemos mucho olor a canela y manzana, comemos tamales que hacemos en familia. El día de la navidad lo celebramos todos unidos en la casa de mis papás, hacemos intercambio de regalitos alerdedor del arbolito y comemos muy ricooo, a las 12 de la noche del 24 de diciembre hacemos una oración, todos le damos un beso al niñito y mi papá se encarga de colocarlo en su cunita!! También nos encanta escuchar y cantar villancicos y ver películas de navidad ♥

Iv ScrapDesigner dijo...

aaaaaa July me hiciste recordar a mis abuelos!!!!! mi abuelo paterno hacia todas las casitas de su villa navideña y su nacimiento era enorme!!! ocupaba la mitad de su sala y era todo un acontecimiento ponerlo... amaba que llegara ese día!!.. y mi abuela materna hacia todos los adornos de su casa y rapartia a sus hijas para decorar las nuestras... todo de fielto... pie de árbol, boas, adornos para el arbol. corona de adviento... como los extraño.... me hubiera encantado que mis hijas los conocieran.... en fin que para mi desde entonces es la mejor epoca del año... laamo! la amo!! y mis hijas igual!!!! me gusto mucho tu post amiguita!! gracias por hacerme recordar!!!!!

Maggy Bravo dijo...

July me transportaste a mi infancia en casa de los abuelos!! A tantos preparativos desde días antes, las posadas, los juegos, la familia, bueeeeeno todo lo que implica esta época!!

Mafer Handcraft dijo...

July!! que lindo post =) me dio emoción ver las piñatas llenas de color, el nacimiento, unos tíos de mi Mamá ponen un súper nacimiento, asi como dices con desniveles y cascadas, y enormeee!! Como se me antojo el ponche calientito y cenar pierna enchilada jajajaja tus trabajitos por cierto hermosos!! Gracias por hacerme recordar cosas lindas =)

Daimar Sanchez dijo...

Que linda la Navidad siempre trae a nuestra mente como una película de todo lo que hemos hecho durante el año...Mi familia es muy tradicional jejeje los 24 pasamos la navidad en casa de mi mamá , mi hermano mi esposo mama y yo desde hace dos años tenemos un nuevo miembro en al familia el príncipe de la casa Leandro el año pasado disfruto muchisimo su primera navidad ya grande jejeje y este año la compartiremos con la mas pequeña de la casa la princesa Sheila....Mi hermano inicia con la decoracion ahora en noviembre y pone la casa hermosa por donde vive mi mami todo el mundo espera ansioso a que mi hermano decore a ver que tal le va a quedar jejeje todos los años es mejor y mas lindo el tiene mucha creatividad sus pesebres son hermosisimos los 31 hacemos un intercambio de regalo ya en casa de mi abuela es sagrado reunirnos en casa de mi abuela materna todos los años y Dios permita que sean muchos mas hay ya no les cuento mas porq creo que esto ya esta muy largo jejeje...Pero bueno lo importantes es que disfrutamos muchisimo en familia...

Unknown dijo...

Como empezar en esto!!!?? ni idea!!
pero si muchas ganas ;D

thitoughsh dijo...

m4s98i6c29 i7k07d6e65 y9p85t3v75 w9l40e3d67 s3a76z2u50 t7a05o8c23

tysou dijo...

h3x72g2b91 d8t02t1q41 k5l84l4s05 m1g63g7x42 z8t87e4c82 c9v30z7w56