martes, 7 de agosto de 2012

Tuto "mini book"

Hola!!! Como les va??? ya hicieron su reto del mes??? esta muy padre y super útil, ya sea para nosotros o quien tenga hijos para ellos, o hasta para el esposo, novio, marido o papa, animense!!

Y bueno hoy les vengo a enseñar un álbum que hice que fue tomando de inspiración los mini books de Amy Tangerine, de AC, los han visto??? les dejo una foto:

Básicamente es un álbum con hojas de diferentes medidas, formas y estampados de papeles, no es el clásico rectangular, es como muy libre, y es como para usarlo de diario, o hacerlo un mini album.
No es que sea la gran ciencia el elaborarlo pero me gustaría compartirles como lo hice yo. A parte de que podemos utilizar todos esos pequeños pedazos de papel que tenemos guardados y que "algún día vamos a utilizar" y que ya llevan como 6 años en la caja de pedacitos :/
La lista de materiales es igual muy libre, pero yo utilice:

° Una bolsa de papel kraft que tenia guardada
° Pedazos de papel
° Blondas
° Tags
° Una hoja de mica para tarjetas
° Tarjetas de raya
° Pegamento, regla, cutter, aguja e hilo



Lo primero que hice fue con un cutter deshacer la bolsa y tomar una parte para usarla como nuestra portada


Y emparejar lo mejor posible para que quede bonito



Como vi que era demasiado delgado el papel, tome un pedazo de kraft que tenia por ahí, y se lo pegue para que fuera mas resistente mi portada, y lo doble por la mitad


Luego con las hojas que tenia, hice varias cosas, unas simplemente las corte en rectángulo y doble por la mitad, tratando que fueran de diferente tamaño, otras las corte en la cricut para darle alguna forma añadí una blonda y una tarjeta, y al tag le hice un pequeño dobles y ahí pegue la hojita de un cuadernito que tenia, y la mica la corte de tal forma que cupiera en el álbum

Para unirlo ustedes pueden usar si tienen y gustan su maquina de coser, pero la mía es muy viejita y no aguantaba tantas hojas así que lo que hice fue con un esta herramienta super viejita igual jajajaja

Las perforaciones a la misma medida en todas las hojas y uní con un hilo y yaaaaaa


Así quedo mi librito:


Ya nadamas queda decorar la portada y las hojas interiores, yo aun no se para que lo utilizare, pero ya me quedo jeje y me gusto mucho, ojala a ustedes también.

Todo sea por acabar con los pedacitos que tenemos regados por ahí y que parecen nunca acabarse :)

No se olviden de participar en el reto del mes, y si hacen su mini book, compartanlo con nosotras :)








9 comentarios:

Rocio Alvarez dijo...

Esta super padre tu idea, y te quedo wow, saludos¡¡

susana dijo...

Que lindo tuto Gaby, mil gracias por compartir!!

Patty Tanúz dijo...

Justo así quiero hacer unooooo Gaby, igual las hojas se podrían engrapar verdad????? Me latió mucho la ideaaaaaaaaa, lo voy a hacerrrrr:) Gracias!!!!

Patty Tanúz dijo...

Justo así quiero hacer unooooo Gaby, igual las hojas se podrían engrapar verdad????? Me latió mucho la ideaaaaaaaaa, lo voy a hacerrrrr:) Gracias!!!!

Ady dijo...

sii muy lindo Gaby! me gustó que sea así muy libre muy despreocupado en las formas y sobretodo que usemos todos los sobrantes que tenemos por ahi =)por que es una pena tirarlos!! ahorita que estoy haciendo limpieza me doy cuenta que tengo varios sobrantes y no se que hacer con ellos!! pero tirarlos nooo! así que esta idea de mini-book me cae perfecta!

Vero Carballo dijo...

Supeeeeer!!! Se muy lindo Gaby gracias por el tuto!!!

July dijo...

oooorales Gaby sencillito y lucidor, lo mejor con materiales que tenemos en casa !!!!

☼ Carolina ☼ dijo...

adoré tu explicación, gracias!!
Carolina ArteScrap
www.carolinamaraboliscrap.blogspot.com

Elena dijo...

Me encantó el tuto, gracias por la idea, cuando tenga un tiempito me pondré manos a la obra!!