RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

martes, 7 de agosto de 2012

Tuto "mini book"

Hola!!! Como les va??? ya hicieron su reto del mes??? esta muy padre y super útil, ya sea para nosotros o quien tenga hijos para ellos, o hasta para el esposo, novio, marido o papa, animense!!

Y bueno hoy les vengo a enseñar un álbum que hice que fue tomando de inspiración los mini books de Amy Tangerine, de AC, los han visto??? les dejo una foto:

Básicamente es un álbum con hojas de diferentes medidas, formas y estampados de papeles, no es el clásico rectangular, es como muy libre, y es como para usarlo de diario, o hacerlo un mini album.
No es que sea la gran ciencia el elaborarlo pero me gustaría compartirles como lo hice yo. A parte de que podemos utilizar todos esos pequeños pedazos de papel que tenemos guardados y que "algún día vamos a utilizar" y que ya llevan como 6 años en la caja de pedacitos :/
La lista de materiales es igual muy libre, pero yo utilice:

° Una bolsa de papel kraft que tenia guardada
° Pedazos de papel
° Blondas
° Tags
° Una hoja de mica para tarjetas
° Tarjetas de raya
° Pegamento, regla, cutter, aguja e hilo



Lo primero que hice fue con un cutter deshacer la bolsa y tomar una parte para usarla como nuestra portada


Y emparejar lo mejor posible para que quede bonito



Como vi que era demasiado delgado el papel, tome un pedazo de kraft que tenia por ahí, y se lo pegue para que fuera mas resistente mi portada, y lo doble por la mitad


Luego con las hojas que tenia, hice varias cosas, unas simplemente las corte en rectángulo y doble por la mitad, tratando que fueran de diferente tamaño, otras las corte en la cricut para darle alguna forma añadí una blonda y una tarjeta, y al tag le hice un pequeño dobles y ahí pegue la hojita de un cuadernito que tenia, y la mica la corte de tal forma que cupiera en el álbum

Para unirlo ustedes pueden usar si tienen y gustan su maquina de coser, pero la mía es muy viejita y no aguantaba tantas hojas así que lo que hice fue con un esta herramienta super viejita igual jajajaja

Las perforaciones a la misma medida en todas las hojas y uní con un hilo y yaaaaaa


Así quedo mi librito:


Ya nadamas queda decorar la portada y las hojas interiores, yo aun no se para que lo utilizare, pero ya me quedo jeje y me gusto mucho, ojala a ustedes también.

Todo sea por acabar con los pedacitos que tenemos regados por ahí y que parecen nunca acabarse :)

No se olviden de participar en el reto del mes, y si hacen su mini book, compartanlo con nosotras :)








9 comentarios:

Rocio Alvarez dijo...

Esta super padre tu idea, y te quedo wow, saludos¡¡

susana dijo...

Que lindo tuto Gaby, mil gracias por compartir!!

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Justo así quiero hacer unooooo Gaby, igual las hojas se podrían engrapar verdad????? Me latió mucho la ideaaaaaaaaa, lo voy a hacerrrrr:) Gracias!!!!

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Justo así quiero hacer unooooo Gaby, igual las hojas se podrían engrapar verdad????? Me latió mucho la ideaaaaaaaaa, lo voy a hacerrrrr:) Gracias!!!!

Ady dijo...

sii muy lindo Gaby! me gustó que sea así muy libre muy despreocupado en las formas y sobretodo que usemos todos los sobrantes que tenemos por ahi =)por que es una pena tirarlos!! ahorita que estoy haciendo limpieza me doy cuenta que tengo varios sobrantes y no se que hacer con ellos!! pero tirarlos nooo! así que esta idea de mini-book me cae perfecta!

Vero Carballo dijo...

Supeeeeer!!! Se muy lindo Gaby gracias por el tuto!!!

July dijo...

oooorales Gaby sencillito y lucidor, lo mejor con materiales que tenemos en casa !!!!

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

adoré tu explicación, gracias!!
Carolina ArteScrap
www.carolinamaraboliscrap.blogspot.com

Elena dijo...

Me encantó el tuto, gracias por la idea, cuando tenga un tiempito me pondré manos a la obra!!