miércoles, 29 de agosto de 2018

Fussy Cutting una técnica aliada para crear diseños únicos.

Feliz miércoles ya mitad de semana mis querid@s piensa scrapers!!! hoy les saluda Elvira en el blog y quiero que platiquemos un poco de una de las técnicas que les propusimos usar  en el reto vigente:  el Fussy cutting!!!!

Aunque estoy totalmente de acuerdo en que el scrapbook es un tema de pura práctica e intuición donde no hay casi reglas, pues la idea es precisiamente plasmar nuestro toque personal con el único objetivo de preservar recuerdos y memorias; a veces si es necesario y sobretodo util adentrarse en temas teóricos y de técnicas para ampliar nuestro abanico de posibilidades a la hora de crear!!!  y bueno, es así como me di un poco a la tarea de investigar qué contenido nos ofrece  el internet sobre la técnica llamada fussy cutting que traducido al español no es otra cosa que: cortado a mano. 

Comparto a continuación  una definición encontrada en el blog Blog Fiebre de scrapbook por la noche,  escrito por Caroli Schultz, con fecha agosto de 2012

 "La técnica de fussy cutting consiste en recortar elementos de papeles decorados e incorporarlos como adorno en nuestros proyectos."
En pocas palabras, la técnica de Fussy cutting se emplea en papeles con diseño prominente o llamativo de tal manera que el diseño principal se destaque dando con su uso un proyecto final con aspecto agradable y profesional. En lugar de cortar el papel sin tener en cuenta su diseño, se realiza un corte meticuloso para preservarlo , por lo que se convierte en un punto focal del diseño.
En las colecciones de papel es fácil identificar los diseños que fueron creados para emplear esta técnica porque por lo general presentan una repetición de un mismo diseño o elemento como: corazones, flores, mariposas, lazos, estrellas y figuras fáciles de recortar.



Los sellos son también utilizados como decoraciones muy lucidas recortándolos  de manera que quede un pequeño contorno blanco.






 Existen también papeles que si bien no presentan una repetición de elementos en su diseño, ofrecen una imagen protagónica que al recortarla se vuelve el eje principal de la decoración de la página.




Todas las imágenes anteriores fueron tomadas de internet con fines netamente ilustrativos para mostrarte que las posibilidades de extraer las decoraciones para nuestros proyectos de las mismas páginas de scrapbook son infinitas, basta con poseer un poco de paciencia y una buena tijera de precisión para crear composiciones únicas. 
Espero se animen a utilizar esta entretenida técnica en la creación de sus páginas y les recuerdo que el reto de agosto aun se encuentra vigente por lo que no se pierdan la oportunidad de participar!!!! 
Esperamos tu participación en Piensa Scrap el Grupo de Facebook


Cariños!!!! 


2 comentarios:

July dijo...

súper post !!! que bien que nos cuentas que es Fussy Cutting !!! y si el resultado es super bello !!!

Lidia Baltazar dijo...

Súper esta técnica por lucidora!!!! Muchas gracias por compartirla y motivarnos a probar nuevas técnicas 🤗🙏🏻❤️