sábado, 8 de febrero de 2014

Formas de hacer scrapbook...


Hola!!! como estan?? como van con sus retos de este mes, recuerden que ya casi acaba la fecha para que puedan participar en la rifa, asi que las seguimos esperando.

Hoy les quiero preguntar, que proyectos son los que mas les gustan realizar??? esto lo digo porque como regresamos, a la idea original del blog, de hacer scrapbook, muchas les gustaba mas hacer proyectos de paper craft, como cajitas, bolsitas, libretas y cosas asi, a mi en lo personal me gusta hacerlas para regalar, mas no para quedarmelas, en primera porque uno se va haciendo de miles de cosas y luego ya no nos cabe tanto, despues se ensucian mucho y por si fuera poco la mayoria de las veces se me estropean y acaban en la basura.

A mi lo que mas me gusta es hacer layouts, pero hay otras maneras de hacer scrapbook, que de igual manera son muy bonitas, no tan dificiles de almacenar y las podemos presumir mas y compartir los momentos que queremos preservar.

Tenemos el clasico layout, que puede ser de diferentes tamaños, y los guardamos en albumes especiales, y que los podemos almacenar como si fueran libros, ahora son mas faciles y economicos de conseguir.





Estan los mini album, que son super practicos cuando se tienen muchas fotos de un solo tema y queremos usarlas todas, los hay de diferentes formatos para realizarlos, y como les digo suelen ser tematicos, navidad, halloween, cumpleaños, etc. Estos si son un poquito mas dificiles de almacenar, pero siento yo son mas faciles de conservar.




Tambien podemos hacer shadow boxes, que son cajas con espacios para poner fotos, adornitos y memorabilia. Estos lucen super bonitos colgados en nuestras casas, o sirven para hacer un regalito muy especial. Igual las hay de diferentes tamaños y se pueden utilizar infinidad de tecnicas.




Y ahora por ultimo hay algo que esta muy de moda, es el project life, que es hacer páginas por día, aunque hay quienes lo hacen por semana o por mes, aquí no se hacen layouts como los conocemos, si no que son tarjetas que se van acomodando en protectores con separaciones de tamaños diferentes, puedes hacer de un mismo día, cada renglón un día o como se te acomode, en algunos espacios pones las tarjetas con journaling o algún adorno, y en otro puedes sólo foto, o combinación de foto con tarjeta, e incluso hay quienes cortan la foto para poner un pedazo en cada espacio. Estas micas también se guardan en álbumes, y son buena idea para por ejemplo cuando está embarazada, el primer año del bebe, tu día a día.

Y hay muchas formas más, pero para mi gusto son las que más podemos sacarles provecho. A ustedes como les gusta hacer scrapbook??? O prefieren cajitas y cosas así??

Les dejo saludos y esperamos sus proyectos...

5 comentarios:

Wendy dijo...

hola muy intertesante articulo pues yo quiera saber mas de como combinar colores y eso en los layouts me gustan mucho las tarjetas por ahi tengo un project life sin terminar y un smash que de vez en cuando uso :) saludos

karla martinez dijo...

Que buen post, y excelente pregunta!!! Creo que mis favoritos son los minis!!! Aunque he hecho layouts seguidito y también. Me están encantando!!! Definitivamente creo que son l mejor forma de utilizar el material y aplicar las técnicas de scrapbook!!!

Anónimo dijo...

Me gustan los minis, las tarjetas y los layouts, no puedo decidirme por uno jeje!!Aún no me ha picado la curiosidad por el project life.

July dijo...

ahhh que bónito !!!! si me encanta mis favoritos son las páginas de 12 x 12 y los minis !!!

chiecito dijo...

AMO hacer layouts 12x12, son mis favoritos porque es la manera de aprovechar mi material en algo que es para mí y voy a recordar a través del tiempo. También me gustan los mini pero a veces me da hueva imprimir las fotos pequeñitas o así, y dejo los proyectos incompletos. Al PL no le he entrado del todo, pero ya tengo todo para hacerlo, sobre todo específico de mis vacaciones y que sea más fácil la documentada. los shadow box... mmm... de esos tengo mis reservas! :)