domingo, 22 de febrero de 2015

TIPOS DE SELLOS PARA SCRAPBOOK

Hola chicas!!!!  Siguiendo con los conceptos básicos y materiales básicos del scrapbook para las amigas que empiezan con este lindo hobby o pasatiempo. Hablaremos ahora de los tipos de sellos que podemos encontrar no importando el tipo la función es la misma crear bellas tarjetas, Layouts y otros proyectos.

SELLOS DE SILICON.

Los sellos de silicón son ideales porque te muestran donde estas estampando. Existen de diferentes tamaños, chiquititos, medianos y grandes con estos últimos podemos hacer textura también. Estos sellos requieren de un bloque de acrílico para poder usarse ya que se adhiere el sello de silicón en el acrílico evitando que se mueva y se pueda sellar. también se conocen como  Clear Stamp.





 
Que como se usan?
 OK requerimos un sellos, tinta y un acrílico. Si no tenemos un acrílico podemos utilizar cualquier otra superficie que el sello se pueda adherir. Por ejemplo yo he utilizado desde una tapa de CD hasta un cenicero de cristal. jaja para empezar a sellar no hay imposibles.






Lo primero que vamos hacer es sacar  del empaque nuestro sello con cuidado sin jalarlo muy fuerte porque a pesar de que son muy resistentes podemos llegar a romperlos.




Colocar en el acrílico la parte plana del sellos para que se adhiera fácilmente




La mejor manera de colocarle la tinta a los sellos es dando pequeños golpecitos con el pad por toda la superficie del sello. Ya que este completamente entintado. ahora si podemos sellar presionando uniformemente el sello sobre el papel .






Ojo no presionar demasiado fuerte ya que nuestro sellado se puede deformar un poco, también tener cuidado de no moverlo ya que nos puede quedar mal.




después de sellar se recomienda limpiarlos con una toallita húmeda como las que utilizamos para el bebe. y colocarlo nuevamente en su empaque ya que si el sello es pequeñito y lo desmontamos y se nos llega a caer es muy difícil encontrarlos por lo transparente....mmm si lo sabré yo.  Así he perdido algunos jeje sobre todo letras pequeñas

continuando con los tipos de sellos tenemos también los siguientes.


SELLOS DE GOMA CON BASE DE MADERA

Los sellos de goma que están montados en madera se utilizan de la misma manera con la ventaja de que no requieres un acrílico para poder usarlo, pero con la desventaja a veces de no poder ver con precisión donde estarás sellando :(






SELLOS DIGITALES O DIGI STAMPS

Los sellos digitales también se utilizan para elaborar tu tarjetas son de fácil uso puedes modificar el tamaño son fáciles de almacenar ya que son archivos que guarda en tu computadora. Pero requieres una impresora para poder utilizarlos. Hay algunos que son costosos o de precio económicos pero si buscas en la red puedes encontrar gratuitos.


Si te gusta el del ejemplo lo puedes conseguir sin costo en el siguiente link

http://www.digitalgraphicscafe.blogspot.mx/search/?q=digital+stamp


Espero te haya gustado la publicación. No olvides dejarnos un mensajito.

Y recuerda que tenemos el reto del mes. No dejes de participar

XOXO




 


5 comentarios:

July dijo...

que buena descripción de los sellos y su uso Sandy !!!!

Hilda Luevano dijo...

me encantan todos!! gracias por la explicacion, muy buena!

Scrapandome dijo...

Muy buen post... Yo amo los sellos en todas sus presentaciones jijiji... Gracias por el link al freebie

Unknown dijo...

muy bien explicado, gracias Sandra por este buen post!!!

Haideelum dijo...

Me encantó el post¡ muy completo