martes, 30 de septiembre de 2014

Scrapbooking Terapeutico

Qué es Scrapbooking Terapéutico - Perspectiva de un terapeuta de arte 

Cuando le digo a los scrapbookers que soy un terapeuta de arte, me ven a menudo muy emocionados pero desconcertados - "suena interesante. . . pero, ¿qué haces? "Cuando les digo a los terapeutas de arte que hago Terapia de Scrapbooking, tienen la misma mirada de perplejidad. Tal vez las scrapbookers están preocupados de que estoy a punto de analizar sus diseños ("te refieres a que usó papel decorado en una página con adornos y fotos!"). Y quizás los terapeutas de arte se preguntan por qué estoy interesado en un hobby o manualidad ("ni siquiera es arte!"). 

Tal vez hay algo de desinformación en ambos lados. Scrapbooking es una forma de arte, y los terapeutas de arte no analizamos el trabajo de las personas. 

Muchos scrapbookers hablan de cómo el scrapbooking es terapéutico para ellos - a menudo con un destello en sus ojos - como si estuvieran tratando de explicar algo que no tienen palabras para ello. Y esto es la  Scrapbooking Terapia  y Arteterapia. 

Arteterapia es una manera para que la gente se exprese - sus emociones, sus pensamientos y sus recuerdos - sin palabras de por medio. Se utiliza el arte como la herramienta o medio para la expresión. El trabajo del terapeuta del arte es apoyar, animar y explorar este proceso con otra persona. La atención se centra en el proceso, no en el producto terminado. Y el terapeuta del arte no interpreta los colores o símbolos que se crean. 

Esta es una buena noticia para Scrapbookers! Piense en esto - que tiene la libertad de tener páginas a medio hacer, la libertad de tener páginas imperfectos, y la libertad de expresarse sin juicio. Esa es la libertad que viene con  el 
Scrapbooking Terapéutico

 Scrapbooking Terapéutico  utiliza todo el cerebro de una persona y la realidad es que mejora la memoria. Se extiende el pensamiento creativo que se desborda en todos los ámbitos de la vida. Se aparea el lado derecho (creativo) del cerebro con el lado izquierdo (lógico) de un cerebro de una manera muy singular. Scrapbooking terapéutico fortalece la memoria visual mediante el uso de fotos, estabiliza las emociones a través de la auto-expresión, y aumenta la autoestima. 

Esta forma única de la terapia se está utilizando actualmente con aquellos que tienen la enfermedad de Alzheimer, las personas con enfermedades mentales, veteranos de guerra, los refugiados, las víctimas de abuso, los niños adoptados, y retraso en el desarrollo adultos: para nombrar unos pocos. 

Como scrapbooker - y un Terapeuta de Arte - Estoy muy emocionado por la investigación realizada sobre el valor terapéutico de Scrapbooking. 


María Stanwood BAA (ECE), DVATI

10 comentarios:

July dijo...

este post me ENCANTO !!!! y si terapia de relajación y aumeta la autoestima bárbaro !!!

Sandy Arrieta dijo...

Muy buena y linda terapia

Sandy Arrieta dijo...

Muy buena y linda terapia

Wendy dijo...

pues a mi si me sirve crear una tarjeta para relajarme saludos

Kat Flores dijo...

Wow! No sabía todo eso..! Muchas razones para seguir con el Scrapbook

Montse dijo...

Me ha encantado la entrada. Yo siempre le digo a todo el mundo que el scrapbooking es mi terapia. Cuando me siento ante mis papeles y dejo mi mente liberarse soy capaz de olvidarme de cualquier preocupación, no importa el resultant, simplemente lo que siento en ese momento que fluye sin pensar. Un besito

yanmaneee dijo...

kyrie 6
moncler jackets
curry 5
jordan shoes
yeezy boost 350 v2
michael kors
off white jordan 1
curry 4 shoes
golden goose outlet
lebron 15

Michael Jones dijo...

We understand your problem and that is why we always deliver the assignment before the deadline.This is why it is a great idea to pay someone do your assignment.
type my essay for me

Strena Muicar dijo...

If you are looking for the best content quality for essay writing and the best programming assignment help online Programming Assignment Help in the affordable price and you belong to new zealand then this is the best platform for you at your steps. Just click the link and you will find a lot to explore https://getassignmenthelponline.com/

Unknown dijo...

you can try these out this post go to these guys try here more info here replica dolabuy