RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

lunes, 17 de marzo de 2014

SCRAPLIFT

Hola Amigas de Piensa Scrap!!!  siempre es un gusto para mi saludarlas.
Ustedes han escuchado o leido el termino Scraplift?? Bueno para las chicas que no lo sepan ahi le va.....


Quien no ha visto proyectos divinos en revistas, libros, facebook, blogs, etc, etc.. y ha dicho "lo tengo que hacer" y lo "copiamos" en su totalidad o parte del diseño.
Bueno pues a este proceso de copiar el diseño de un proyecto creado por otra persona se le llama Scraplift en el mundo del Scrapbooking.


La gran mayoria de las scraperas estan felices de compartir sus ideas y diseños, por que saben que son inspiracion y motivacion para otra scrapera.


Para el scrapbook el scraplifting  es como utilizar una receta de cocina, o sea que puedes consulta los ingredientes las veces que sea necesario jaja  :D


El scraplift puede ser la copia identica del diseño original. Utilizando los mismos materiales y solo hacer cambios minimos como el titulo y la fotografia.




o tomar solo parte del diseño



El Scraplift es adaptar un esquema a tu propio proyecto.



* El Color (Combinaciones de colores)
* La Tecnica
*La posicion de los elementos
*El uso de algun producto o adorno en particular
* Diseño
*El uso de creaciones hechas a mano alzada (puntadas, curvitas, formas, etc..)

Si aplicas el Scraplift para uso personal mostrandoselo a  tus familiares y amigos es aceptable y talves no sea necesario comentar que te lo pirateaste jaja...
Pero si vas hacerlo publico en la red, (en tu blog, facebook, etc) lo mas correcto es que le des credito a la persona que lo diseño haciendo mencion a su nombre, creando un vinculo a su pagina o ya si de plano no quieres decir el nombre no importa pero si decir que es un Scraplift .
En la red abrieron una encuesta para ver que era en un Scraplift lo que mas se copiaba  en el diseño de un LO y el resultado fue :


9.36%  El mismo titulo
18.72% El Diseño
4.68% La Combinacion de Colores
18.3% La Tecnica
4.26% Fotografia (tema, colocacion)
24.68% El Boceto o Sketch
9.36% El Journal,( experiencias, pensamientos)
10.64% El diseño del papel


Amigas recuerden que el Scrapbooking es para compartir con la comunidad y para que nuestros diseños sean inspiracion de alguien mas. 


Asi que si ven algun diseño suyo interpretado por otra persona y no les hizo mencion no se enojen mejor sientanse halagadas de que son tan buenas diseñando que todo mundo les quiere copiar. :D.

Pero tampoco se vale que aun sabiendo que tu tambien te inspiraste del trabajo de alguien mas, vayas por el ahi diciendo que te robaron tu diseño. OK
Espero les haya gustado el tema. 


Y esperamos ver sus trabajos participando en el Reto del Mes. 




XOXO



5 comentarios:

chiecito dijo...

Sandy! muy buen artículo... yo pienso que cuando haces público tu trabajo te expones a que te lo copien, y como dices, no pasa nada! ni da, ni quita... Lo que no está padre es que si copias algo te anuncies como la non-plus-ultra original y solo seas la pidata! jajaja pero ps equis, tampoco da y tampoco quita :) Besos sandy!!!

Amante del Papel dijo...

wow que gran tema Sandy, en lo personal pienso igual que tu, que bueno que la gente se pueda inspirar en tu trabajo para realizar el suyo, y que mala onda que alguna personas no acepten que se inspiran en otras para crear!!!

Lidia ♥ Bits Papir ♥ dijo...

fantástica explicación tube que consulta el termino y me quedó más que claro!! saludos!!

lichazul alqantar dijo...

muy buen artículo!!!, esto de copiar, todas nosotras lo hacemos todo el tiempo...
el scrapbook original surgió por allá en UK y luego en los EEUU
así que ellas son las únicas originales jejeje

desde Chile un saludo

Vilma Mendez dijo...

Woooo que interesante, muchas gracias por la explicación!!