RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

viernes, 29 de noviembre de 2013

TUTORIAL SKETCH 5 MINI ALBUM DE NAVIDAD!!!!

Mis queridas scraperas, como están? Nosotras muy contentas de que nos acompañen en esta nueva aventura de Piensa Scrap y ya estamos casi por terminar!. Este es nuestro sketch no.5 solo 2 más y armaremos nuestro MA, eso me tiene realmente emocionada.

Durante estas semanas hemos visto los paso a paso de mis compañeras de DT con los primeros 4 sketchs, es mi turno con el numero 5 pero más que detenerme en el pasos a paso ... quiero platicarles de como ha sido todo este proceso para mi; estoy segura que algunas podrán sentirse identificadas conmigo.

Cuando me enganche al scrapbook fue precisamente por los mini albums y los layouts, verdaderamente es algo que me encanta e irónicamente lo que menos he hecho... veo tantos diseños tan hermosos que cuando tengo que hacer uno mi cabeza se llena de ideas que me cuesta mucho aterrizar, no les pasa igual?? Por eso esta nueva actividad la he tomado como un reto personal, siempre digo que al maestro lo hace la practica y esta es una magnifica oportunidad de salir de mi zona de confort, que son los alterados.

Sabemos que muchas de ustedes están desconcertadas por que durante mucho tiempo dedicamos nuestro blog al craft makingy dimos rienda suelta a nuestra creatividad con alterados y cajitas, que nos encanta hacer, verdad??seguramente muchas se sienten impactadas por la propuesta del regreso al Scrapbook tradicional, ese que conserva nuestros recuerdos utilizando como pretexto el papel, fotografías y nuestros sentimientos plasmados en letras, pero ya verán que estarán encantadas!!

Bueno como ya les digo concretar mis layouts me cuesta trabajo... no es como cuando pienso en alterar algo, ahí las ideas fluyen como en cascada y lo determino muy rápido, para hacer layuout tengo que tomarme un poco de tiempo...lo primero que hago es analizar mi sketch, que como se habrán dado cuenta en estas semanas, es solo una guia que no necesariamente deberán tomar al pie de la letra, sientanse en libertad de omitir o cambiar elementos de la propuesta  e ir la ajustando a su diseño, pero,si estas empezando tal vez seria una buena opción apegarte lo mas que puedas a el, mientras te sientes cómoda y vas tomando confianza para modificarlos, no pasa nada si tomas una u otra opción, como diría mi querida Dianita Rivera Torres, maestra es esto de preservar recuerdos, "son tus recuerdo, es para ti, disfrutalo"

Imprimi el skech para más o menos tener la proporción de los elementos  por que especialmente este tamaño 6x6 los elementos son pequeños y eso nos puede confundir.


Yo he decidido trabajar con una colección de papel  completa, básicamente por dos cosas; primero por que te facilita enormemente la combinacion de diseños ya que esta creada especialmente para que todos los diseños vaya bien unos con otros y eso ya te lleva el 50% del trabajo hecho... jajajajja! y segundo por que pensando que al final cada uno de nuestros layouts dobles se convertirán en un Mini Album, así que creo que debe haber elementos que unan el conjunto para que visualmente sea agradable el pasar de una pagina a otra.... por ejemplo para los mios escogí hacer en cada uno un año de las Navidades de mis hijas desde que nació la chiquita, es decir, donde ya tengo fotos de las dos, así que cada pagina es un año diferente pero el coordinado de la colección les da ese toque de continuidad sin que se vean todos los años iguales.



La colección es hermosa por si sola aunque también agregue papeles de color solido que combinen con los colores de ella y nos permite jugar más con los diseños, además para los detalle utilice otro elemento que le da continuidad a mi MA .... imagenes digitales!.


Al combinar elementos tradicionales y elementos digitales estamos haciendo scrapbook híbrido... y eso me gusta mucho hacerlo, es una alternativa más a tu disposición, se trata de imprimir elementos digitales y utilizarlos de forma tradicional, incluso si no tienes colecciones completas de papel, esta podría ser una magnifica alternativa; existen muchas colecciones FREE muy lindas. Como yo ya tenia mis papeles solo imprimí imágenes que van a lo largo de mis skertches, son todas del mismo diseñador así creo otro elemento de unión en el diseño



Una vez que tengo claro el tamaño, le doy proporción a mis fotos, para estos sketches he utilizado tanto fotos tradicionales como digitales, para las primeras hay que perder el miedo de cortarlas no siempre la foto completa es interesante, y para este tamaño de imagenes tenemos que cortar para que ajusten... te da miedo cortar? mira aquí un tutorial que hace tiempo prepare para ayudarte a tomar esa desición. Con las digitales es otra historia es mucho mas fácil editar y cortar sin remordimiento alguno!...


Bien chicas pues con esos elementos ahora solo queda armar este sketch!! para mi funciona muy bien poner todo en la mesa e ir buscando combinaciones, colocando unas con otras y visualizando cual seria la mejor, aquella con la que me siento completamente a gusto.



Una vez que la encuentro ahora vamos a cortar y lo demás se lo dejas a tu creatividad.

Añadir leyenda



Y para creatividad las de mis compañeras de DT








Bellísimos verdad??? Ahora les toca a ustedes!! y platiquen nos como  van en su proceso...





6 comentarios:

CAVI dijo...

Hola Ivonne, me siento plenamente identificada con eso de que me encantan los minis, pero no hago muy seguido, los papeles que tengo le saco todo el provecho que pueda y también imprimo algún papel o adorno que convine… trato de seguir lo más posible el sketch que Uds. nos dan para no tener que cambiar mucho la idea principal… por el momento me da buenos resultados, creo que como tú dices, la practica hace al maestro y algún día lo lograre.
Me encanta esto de crear y estoy un montón de rato en ello, moviendo papeles, combinando colores, poniendo y sacando adornos… y todo mi escritorio lleno de papeles, tijeras , pegamento, stickers, fotos, flores, timbres, etc. etc.Uds ya saben de esto
Este año me propuse hacer un álbum navideño y creo que lo lograre, me ha parecido muy entretenido esto de seguir el sketch…pues para mí se hace más fácil.
Muchos saludos para todas Uds. y gracias por compartir sus conocimientos e ideas.

BELEM dijo...

Que padre post a mi me ha costado mucho adaptar los elementos a un papel de 6X6 pero ahí va todo un reto

karla martinez dijo...

me gusto lo de imprimir los sketches para saber las dimensiones reales!!!! muy buen tip Iv!!!!

Esperanza dijo...

Muy bonito tu mini y las fotos preciosas.Besos.

wendypink dijo...

pues ya llevo los 5 sketch y esperando los dos faltantes gracias chicas por compartir con nosotras los tutos de los minilayouts me han encantado todos saludos y felices fiestas :)

chiecito dijo...

Aplaudo de pie amiga! Que hermoso post... creo que sí, aunque lo primero que llama la atención son los minis y los layouts, el proceso es un poco más tardado, al menos para mí lo es... desde escoger la foto me lleva un buen de tiempo!! Los sketches son una excelente guía, los amo... a veces pienso y tengo temor de que el día que esté sin un sketch no voy a poder hacer un layout... pero la verdad es que en modificarlo, variarlo y darle nuestro propio toque creo que nos da mucha experiencia :)
Amé tu publicación, me encanta el giro que le han dado a este grupo impulsando la hechura de layouts, que ESO es el scrapbook!
PD. las interpretaciones de todas están excelentes y tu tip de imprimir el sketch es fabuloso!