lunes, 10 de septiembre de 2012

Costura, costura... costura!

Hola chicas!! hoy vengo a dejarles un tip muy sencillo, pero súper útil... ya otras veces hemos platicado sobre como nosotras mismas podemos hacer  nuestros propios embellishments, iguales o más bellos que los que podemos comprar el cualquiera de las muchas marcas de Scrap que hay en el mercado; bien pues ahora vengo a proponerles como hacer nuestras propias herramientas para hacer costuras lindas a nuestros diseños.

Todas conocemos la herramienta SEWeasy que es una hermosura y tienen muchos diferentes modelos de cabezales con dos o tres opciones de dibujo en cada uno...


Estoy segura que todas nos gustaría  tener una, no? bien pues aquí le mostrare algo que puede ayudarnos a hacer lo que esta herramienta hace por una pequeñísima parte de precio que esta tiene.

Necesitaremos:
- una aguja grande o un punzón de los que se ocupan para repujar
- una mica gruesa, les sugiero de tamaño carta (como tip les digo que las que vienen en los empaques de muchos productos scraperos o hasta en los juguetes es perfecta por que generalmente es gruesa)
- un pedazo de fommy ligeramente más grande del tamaño de nuestra mica, lo ideal es que sea de mayor grosor al que generalmente se vende en las papelerías, si no lo encuentran pongan 2 o 3 juntos del delgado.


Bien pues la cosa es así de fácil en una hoja carta dibujen a mano o en la computadora líneas de diferentes diseños o hasta palabras...

 
después marquen sobre de ellas puntos con la misma separación entre ellos, cada 5 milímetros es una buena opción, aunque les sugiero intenten diferentes separaciones para experimentar nuevos efectos,


posteriormente fijen su hoja sobre el fommy y sobre de ella fijen su mica gruesa,  punten con la aguja o el punzón en cada punto que marcaron sobre la línea, quedara perforado el dibujo sobre la mica... y listo!!! 



 ahora cada vez que deseen aplicar un detalle de costura en un diseño bastara con poner la mica sobre el lugar donde quieren la costura y perforar con su aguja  nuevamente en cada puntito, el patrón pasara a su diseño y solo tendrán que pasar el hilo sobre cada perforación... que tal?? facilito no? y la ventaja es que podrán tener todos los diseños que se les ocurra sin tener que comprar cabezales para cada uno!!!


Se animan a experimentarlo?? aquí les dejo algunos patrones de lineas listos para imprimir solo coloquen su mica encima y a puntear se ha dicho!!!

Y para completar este tip les dejo el link de un tutorial que nuestra querida Patty Tanuz preparo hace ya algún tiempo en donde nos enseña a hacer costuras perfectas... ya lo conocen???


espero que esta idea les sea útil si lo hacen sen lindas y compartan con nosotros su experiencia!







19 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

Me encantó amigaaaa, fíjate que así hice mis primeras plantillas de otras que ya venden hechas me las fusilé jajajaja me encantó el tutooo y más el que compartieras el link al mío, que últimamente medio mundo me ha preguntadooo y aquí está... Creo que este tip les encantará a todas nuestras lectoras Iv!!!!! GRACIAS!

July dijo...

muy útil !!!! espero que con eso se me facilite massssss jejejeje lo intentaré Iv !!!

July dijo...

muy útil !!!! espero que con eso se me facilite massssss jejejeje lo intentaré Iv !!!

July dijo...

muy útil !!!! espero que con eso se me facilite massssss jejejeje lo intentaré Iv !!!

July dijo...

jajajajaj mira tan útil que se piblicó tres veces !!!

CecyMedina dijo...

Gracias!!! super las ideas, yo ya compre mi seweasy en la expo pasada!! pero esta super útil, saludos!

Anónimo dijo...

padrisimo tuto y tip iv!!! y confirmando lo que dijo julie MUY úTIL!!!!! pa que quede mas claro!!! jaja besos
karla mtz.

Ali G. dijo...

genial, esta tarde lo pondre en practica ;) gracias por compartir este tuto las costuras son muy lusidoras en nuestros trabajitos

Viri Díaz dijo...

super idea me encanto, hace poquito compr mis primeros cabezales pero no le entendi jajaja y lo que tu nos has enseñado es muy original y me ahorraré mucho y tendre mucho mas diseños y originales. Gracias por compartir

Silvia dijo...

Que lindo!! gracias por la idea... muy buen tip!!

Elisabeth dijo...

¡Muy buena idea! :)

susana dijo...

Muy buena entrada para las amantes de los hilos y las agujas :P

Verónicacortesj dijo...

hermosa idea , ademas que la costura me encanta , saludoss Isa

Dayana Marin dijo...

Buenisima idea!! me encantó! yo tengo la sew easy y varios materiales!! Pero por ejemplo ese swirl, se me haria casi imposible de hacer con ella!! asi que me gusta mucho tu tecnica ;)

Gracias!!!

Evangelina dijo...

Holaa! me encantóoooo!!! hace un tiempo que estoy intentando pero no me salía tan bienn!! Mil Graciasss!!!

Centellazul dijo...

GRACIAS POR EL TIP ESTA SUPER BIEN :)

Unknown dijo...

Excelente tutorial!!!! Muchas gracias por compartirlo!!!!!!! Me gusto muhcoooo!!!!

Sylvia dijo...

Que excelente enseñanza!!!! siempre habia sentido inquietud de la costura en las tarjetas, pero ahora con el molde que nos distes y la manera tan practica de hacerlo comenzare manos a la obra!!!!
Mil gracias y muchas bendiciones!!
Flor Dtoscana.

Anónimo dijo...

I'm still learning from you, while I'm making my way to the top as well.
I absolutely love reading everything

that is posted on your website.Keep the aarticles coming.
I liked it!

My homepage ... breze.org