RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

viernes, 21 de septiembre de 2012

Conociendo un poco más acerca del VINTAGE EPHEMERA


¡Hola lindas chicas Piensa Scraperas! ¡Buen día! 
Soy Ady Rodríguez, y hoy me toca a mi presentar el post de la semana y voy a confesarles que es un tema ya platicado anteriormente aquí en Piensa Scrap, pues en alguna ocasión ya Susy Landaverde nos presentó un muy buen post acerca de los estilos en scrapbooking, donde ella dió una breve descripción de cada uno, y por si gustan releerlo, les dejo aquí el enlace, ¡Se los recomiendo!

Desde aquella ocasión, la palabra EPHEMERA se quedó rondando en mi cabeza...  como que no lograba concebir por completo las características del estilo, y me imaginaba cosas como de fantasía, de hadas o cosas así, y ¿Saben que? ¡Nada que ver! ¡Jejeje! ¡Andaba yo muy perdidaa! La intriga me hizo investigar, y quiero compartirles aquí fragmentos de un artículo que encontré que me pareció muy bueno explicándolo.

Entonces, ¿Qué es Ephemera? Si eres nueva en el scrapbooking seguro te estarás haciendo la misma pregunta, o puede ser que tengas ya tiempo realizándolo y aún así no lo sepas, puesto que el mundo del scrapbooking es muuy amplio y es difícil que lo conozcamos todo; y si de plano eres una experta scrapbooker que ya tiene haarto conocimiento del tema, te invito a que te quedes y te inspires para tus próximos proyectos del estilo vintage ephemera.

Pues empecemos con una definición: el término ephemera (efímero) se refiere a artículos que son diseñados para ser útiles o importantes por un corto lapso de tiempo. Esto incluye desde folletos, boletos del cine, recibos, tarjetas postales, etiquetas, incluso hasta ¡el sticker del plátano! Todo lo que tenga un uso temporal califica como ephemera.

Ahora bien, ¿Cuál es la relación entre ephemera y el vintage scrapbooking? “Scrapbookeamos” para preservar recuerdos, ¿cierto? Pues la ephemera nos proporciona datos del pasado, ya que casi siempre son artículos con fechas o épocas plasmadas en ellos, que nos hacen recordar cuando y donde sucedió el evento. En la actualidad, y tal vez también dentro de unos años, la ephemera será una prueba de todas esas historias que nos han contado nuestros abuelos, padres, tíos, etc.

Además de contarnos una gran historia, la ephemera es la manera perfecta para embellecer tu scrapbooking. El vintage está de moda en estos momentos. ¿Por qué no utilizar estos elementos simples para añadir un poco de brillo a sus páginas? Ok, tal vez sus elementos ephemera no tienen la edad suficiente para ser considerados "vintage". ¡Pero no es un problema! Hay un montón de lugares para encontrar el vintage ephemera de cualquier década que estén buscando. Pregúntenle a la abuela (¡Asalten sus cajones y roperos! ¡jejeje!), vayan a mercados de pulgas, tiendas de antigüedades, ventas de garaje y tiendas de segunda mano, y por supuesto, ¡Nunca subestimen la riqueza de la internet! ¡Esa ya nos la sabemos, verdad! ¡Jaja!

¿Que les pareció el artículo? ¿Les ha quedado claro como a mi? ¿Las ha inspirado? Pues a mi si, porque tengo unas fotos de mis hijos tomadas en estilo vintage y creo que este estilo ¡Es el perfecto para enmarcarlas en un bello LO!

Aprovechen la inspiración y no duden en usar este hermoso estilo, ya que con él podremos hacer proyectos que nos ayuden a preservar  desde esas viejas fotografías atesoradas por la abuela, esas fotografías de estudio de estilo shabby, vintage, que más de alguna tenemos de nuestros hijos (o de nosotras mismas) e incluso ¡Fotografías actuales! Chequen estos ejemplos, a mi ¡Me encantaron!

Espero, este post haya sido de su agrado, y me dejen un lindo comentario sobre lo que piensan o a que proyecto las ha inspirado hacer. Les agradezco y las invito a seguir visitando nuestro blog y por supuesto ¡Seguir participando en nuestros retos! ¡Besos!

Para las fotos antigüas.
fatcatcreations.blogspot.com


Para las fotos de estilo retro, vintage, shabby.
carolynpeeler.typepad.com


Y para fotos actuales también ¡¿Por qué no?!
thestudio.amandajonesdesigns.com


thestudio.amandajonesdesigns.com


Asi como para otros proyectos de scrapbooking.
tammytutterow.typepad.com


tammytutterow.typepad.com


Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/1111966


8 comentarios:

Iv ScrapDesigner dijo...

que buen artículo amiga!!! muy ilustrativo... como dices seguro que en algun momento hemos hecho algo con este estilo... sobre todo cuando nos gusta guardar hasta el sticker del platano!!... jajaja! me encanto!!

July dijo...

oohhhhhh me has ilustrado!!! jejejej ...bueno ahora a juntar papletios que sirvan de efímeros !!!

Gina Carvallo dijo...

Muy bien articulo Ady!! me encantó!!

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Wowowow, me encantó leer toooodo completito este artículooooo Ady!!!!! Qué padre quedó!!!!! me gusta este estilo y guardo y guardo cosas para poder realizarlo jaajajaja deja que el tiempo me sobreeeeee jajajaa espero que a todas las chicas les encante porque está de lujo! :)

susana dijo...

Suuuuper ilustrativo Ady, me encanto el detalle con el que tocaste el tema mil gracias por compartir al menos de mi parte creo que ha quedado clarisimo :)

Vanyu Kay dijo...

Hola Ady! Superr interesante ! me encantó y me lo guardo en la memoria! Soy bastante estudiosa . es más se más de teoría que de práctica!!! jaja ... gracias por compartir tus conocimientos! besoss

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

genial! gracias!!
no tenía idea!!

Ana Márquez dijo...

Qué curioso, ¿verdad? las cosas creadas para ser "efímeras" a menudo nos sobreviven a nosotros e incluso a varias generaciones más :-). Como decía Borges, los objetos, sólo los objetos, viven más allá de su recuerdo.
Me ha encantado este post, guapa, muchísimo. Un beso grandote.