lunes, 20 de agosto de 2012

Máquinas de corte y suaje

Yieaaaaa y los chiquitines ya regresaron a la escuela y que mejor epoca para retomar todos los proyectos pendientes y sacar los papelitos y las tijeras!!!   Pero antes de eso, hoy queremos compartirles este pequeño artículo que esperamos les resulte interesante y de gran utilidad.

Quién no ha pasado por esto?? conforme la pasión al scrapbooking nos empieza a consumir por todos lados y descubrimos la existencia de las maravillosas máquinas de corte y suaje y de las maravillas que hacen, no podemos impedir sacar de nuestra cabecita la idea de tener una.......  Pero cuál????  como ustedes saben actualmente existen varias opciones y diferentes marcas, pero si han llegado a este punto y no saben que máquina comprar o cual les funcionaria mejor, nos dimos a la tarea de buscar en la red y les hemos preparado un resumen de las máquinas más populares para que les resulte más fácil a la hora de elegir.

Big Shot Machine de Sizzix
Tipo de máquina: Manual
Precio en USA: 100 usd o menos.
Garantía del fabricante: 3 años
Medidas en cms: 37 x 22 x17 cms
Ancho del corte: 15 cm
Peso: 5,45 kg.
.
Esta es una de las máquinas más populares. Entre las ventajas está la garantía de 3 años, pero lamentablemente para hacerla valer hay que enviarla al país donde fue comprada y eso genera costos extras. La otra ventaja es que la superficie de corte de acrílico es más resistente dura unos 1000 cortes. Sus cortantes pueden usarse en papel, cartón de 1 mm, tela, vinilo, corcho y tela entre otras superficies.
Puede usarse para texturar  con las plantillas  y admite los cortantes y texturadores de otras marcas.
Entre las desventajas está el ancho, no admite más de 15 cm, el largo del corte puede corregirse con las planchas de extensión que se compran por separado y miden unos 30 cms de largo, que  es el largo del mayor formato de hojas para scrap.  Los cortantes son muy pesados y requieren una mayor superficie de almacenaje. Aunque se vende como una máquina portátil el tamaño y el peso de  los accesorios complica su traslado a la hora de reunirnos para trabajar.

Cuttlebug Machine
Tipo de máquina: Manual
Precio en USA: 100 usd o menos.
Garantía del fabricante: 1 año
Medidas en cms: 24x 25 x10 cms
Ancho del corte: 14 cm
Peso: 5,3 kg.
.
La ventaja de esta máquina es que su tamaño es más reducido y por lo tanto más fácil de trasladar y almacenar. Los cortantes son más pequeños y livianos y al igual que la Big shot funciona sobre papel, corcho, fieltro, tela y cartón liviano. Tiene plataformas extensibles que la hacen compatible con otras marcas como la Sizzix.
Entre las desventajas está el hecho de que el ancho de corte es menor, y la plataforma de corte resiste entre 300 y 500 cortes. Para quiénes pretenden usarla para tarjetería o fabricar adornos es una máquina que funciona muy bien.
.
Cricut Expression Machine
Tipo de máquina: Electrónica
Precio en USA: Aproximadamente 300 usd.
Garantía del fabricante: 1 año
Medidas en cms: 65x25x30 cms
Ancho del corte: 30 cm
Peso: 9,5 kg.
.
La ventaja de esta máquina es que nos facilita el proceso de corte porque actúa como una impresora. El papel se coloca en una plancha adherente que se desliza para llevar a cabo el corte. Se puede regular la profundidad del corte y su velocidad así como los tamaños de las imágenes. La máquina incluye un par de cartuchos con diseños, el resto deben comprarse aparte. Corta papel, cartulina, vinilo y cartón.
El ancho del corte es de 30 cm y puede comprase una plancha para extender el corte a 60 cm.
La desventaja es el costo extra para adquirir los cartuchos  cuyo precio varía entre 30 y 60 USD cada uno. Las cuchillas no duran mucho, es conveniente adquirir repuestos por anticipado y comprar cuchillas especiales para cortar cartón fino. La plancha de corte resiste entre 25 y 40 cortes y luego comienza a perder el pegamento, este puede recuperarse con el lavado o aplicando una fina capa de pegamento reposicionable. No sirve para texturar las hojas.
Es ideal para quiénes no manejan programas de diseño por su amplia galería, pero lamentablemente los mensajes de los títulos son en inglés.
.
Silhouette SD
Tipo de máquina: Electrónica
Precio en USA: Aproximadamente 250 usd.
Garantía del fabricante: 1 año
Medidas en cms: 43x13x13cms
Ancho del corte: 30 cm
Peso: 3,4 kg.
.
Esta máquina es la ideal para tus trabajos de scrap porque puedes cortar tus propios diseños. Viene con un software para conectarla a la computadora y una pequeña galería de imágenes. Puedes bajar imágenes en línea, pero tienen un costo extra. Opera de manera similar a la Cricut, con una plancha adhesiva de corte. Puede cortar tela, vinilo, papel, cartulina y cartón fino.
La mayor ventaja es su compatibilidad con los programas de diseño como Corel Draw o Adobe Ilustrator, de esa forma se ahorran cientos de dólares porque no tenemos que comprar cartuchos. Lo que cortamos es lo que vemos en la pantalla y manejar el tamaño y  rotar imágenes garantiza un mejor aprovechamiento del papel.
La desventaja es  su alto costo y que no es portátil, además debemos reemplazar la plancha de corte y las cuchillas con frecuencia, tampoco puede usarse para texturar. Sin embargo nos da mucha autonomía a la hora de diseñar y es la ideal para quiénes comercializan sus trabajos.

Ojala te haya gustado la info y no olvides dejarnos un mensajito!!
.
¿Quieres saber cuál máquina es la favorita? Responde la encuesta.





19 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

Susy, qué padre reportaje!!!!! Amo todas las máquinas que anuncias heheh quisiera todasss, una no es suficiente jajajaja Me encanta la Big Shot aunque ahora me hace ojitos la Cameo:) jajaja

Marisol dijo...

Excelente artículo me encanta leer este tipo de información. Gracias por compartir

Marisol dijo...

Excelente artículo me encanta leer este tipo de información. Gracias por compartir

July dijo...

me encanta el artículo !!!!, yo debo decir que amo mi big shot por versátil, se le pueden adaptar los suajes de otras marcas, es nobel y aguantadora, la cricut es como para trabajar en serie, segun mi opinión, ya que la puedes programar para un mismo corte cuantas veces quepa en el tapete, y con el de 12 x 24 es una maravilla, la cameo es un lujo como para cortar para uno mismo trabajos seleccionados y muy finos ....en fin creo que cada una tiene su encanto y momento !!!!!

Gaby Cruz dijo...

hola1!!!! que bien que hacen reportajes, hay muchas chicas que no tienen ni idea de nada, sólo que hay un par de cositas que me gustaría agregar, la foto de la cuttlebug que pusiste es la más viejita hay una V2 que es mucho más compacta (se puede guardar la manivela) y entre sus ventajas está que a diferencia de la big shot casi nunca (a mi no me ha tocado ver en ningun lugar) se descompone, una desventaja sería que requieres comprar el "acrílico c" para cortar con dies delgados del tipo de los spellbinders. Lo mismo paso con la Cameo, hay una versión más nueva, la Silhouette, la imagen que pusiste solo corta en tapetes de corte de tamaño de una hoja carta, la Silhouete ya corta en 12" x 12" o 12" x 24" e incluso la tela o el vinyl (que se usan sin tapete de corte) puede cortarla del tamaño que tu quieras, el software está en español y hay una versión de diseñador donde puedes cargarle las imagenes en svg que quieras, de otra manera solo te deja cargar .studio, en la página tienen algunas membresías, la mejor que pude ver es que si pagas 20 dólares al mes te dan acceso a 150 dólares en imágenes por mes! Y si lo pagas en una exibición sólo pagas 10 meses y es un poco más barata que la cricut expressión. Aun que de Cricut expressión igual, hay una versión más resiente, la V2 y también tiene un software propio, el Cricut Craftroom donde ya puedes combinar, modificar, poner en espejo todas las imágenes de tus cartuchos, cada semana regalan imágenes digitales gratis y de vez en cuando venden cartuchos ya descontinuados en digital, como el de Tags Boxes and More en sólo 15 dólares!
Bueno, creo que me extendí bastante!!!!

Teresa dijo...

Estoy de acuerdo con toda la informacion de ɕαϐʏ cяuz, tengo la Silhouette Cameo, y ay-yi-yi, como me gusta !!! Tambien se les olvido mencionar el cutter y embosser Spellbinders Grand Calibur. Esta tambien la tengo, y hasta ahorita, me gusta mucho. Tenia 3 gift cards de $25.00 dolares cada una de Michael's Crafts que me habian regalado, fui a Michael's cuando la Grand Calibur estaba en sale, y el total que salio de mi bolsillo para comprarla nomas fue otros $25.00 max tax ! Los dies (suajes)tambien los compro a 40% de descuento con los cupones que proporciona la tienda Michaels...

♥...Mo...♥ dijo...

Me encanto este post.... Debo acotar por mi experiencia personal que Sizzix te envía los repuesto de tu big shot sin costo alguno a cualquier parte del mundo si esta dentro de los 3 años de garantía. Yo estoy esperando mi repuestito ahora.

Les dejo abrazos requetegordos desde este rinconcito de Venezuela

Patty Tanúz dijo...

Chicas, recuerden que cuando subimos un post así, es para las chicas que empiezan y ponemos digamos las bases para que se adentren en este fantástico mundo, más adelante hablaremos de novedades quizá y obvio hay miles de máquinas hermosassssssssssss que todas queremos hehehe Gracias por sus comentarios:)

Anónimo dijo...

Muy buen post!! Me encanta este blog por estas cosas tan espectaculares chicas, yo en lo personal amo mi Big Shot, y estoy por comprarme la Cricut Expression.

IRM-CREACIONES dijo...

super genial...gracias por compartirlo..quienes a penas empezamos...solo leemos y leemos sobre estas máquinas, que una tiene esta y la otra....pero no sabes como funcionan, gracias a este post...ahora si...a comprar alguna...bueno yo ya encargue la big shot...estuvo genial muchisimas gracias!!!

Anónimo dijo...

donde consigo una suajadora con una medida de 5.5 cm....saludos

ViryiMasayPapel dijo...

Hola... como yo recien empiezo en este mundo del papel este Post me pareció una maravilla. Gracias por tanta información muy buena y clara... aunque mi amiga MO ya me había dado una explicación al respecto, esto me ilustro mucho mas.

Saludos desde Venezuela.

Anónimo dijo...

Hola!! Muy buena la información!, yo quisiera saber aproximadamente cuantos suajes salen por plantilla de corte? me sería de mucha ayuda =)Saludos

Karla F dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que es una suajadora, si consigo una cuanto puedo ganar al mes, como se trabaja o donde aprendo a manejar la maquina, mil gracias

BelaDetallesCreativos dijo...

Hola! desde hce tiempo tengo la cricut expression pero apenas la empiezo a usar, vivo en Mérida México alguien sabe como puedo comprar imágenes digitales de la página de cricut? Me pide poner datos de una gift card 😭

BelaDetallesCreativos dijo...

En donde venden las gift card en México ?

Anónimo dijo...

Me podrían decir cual es el limite de grosor que trabaja la cricut expression 2

neytap dijo...

replica louis vuitton bags i67 b3e15d6d55 best replica bags o24 d2v78q9m46 luxury replica bags i75 l3r90t8v25