RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

sábado, 30 de julio de 2011

Herencia Creativa

Hola amigas!! Les saludo con mucho cariño esperando estén súper bien, algunas con niños de vacaciones escolares y tal vez también con un poco mas de tiempo para scrapear, en mi caso son tres adolescentes y muchas actividades que quieren hacer pues se me dificulta sentarme y hacer algo de scrap, pero mi hija me sorprendió cuando le llego a ella la musa inspiradora (que por cierto ha estado lejos de aquí jajajaj) y se le ocurrió hacer este collage original, con fotografias de sus amigos y familia sobre discos compactos reciclados.


Lo puso alado de su cama porque dice que al anochecer reza por todos ellos y también así al despertar vera las fotos de las personas que son importantes en su vida :´)


Bueno les cuento esto porque me puse a pensar: Este tipo de cosas se hereda?? Sus hijas imitan su hobby? Ustedes las motivan? Les enseñan? Les prestan sus herramientas y materialeees? jeje esto es lo mas dificiiiiiil para miiiii jajaja!! Cuenten sus experiencias no solo con sus hijas, tambien sobrinas o hasta el esposo???jaja....queremos leerlas a tooodas......Saludos para todas!!

14 comentarios:

MARISELA dijo...

Hola chicas un saludo desde España...les sigo desde hace un tiempo, aunque no participo (aún...) en los retos y me encanta la manera de reciclar que tienen.
Yo no tengo hijos, pero Dios me ha dado 6 sobrinas preciosas y muy cariñosas todas, a ellas trato de trasmitir mi hobby y la verdad es que cada vez sienten más deseos de verme para que les enseñe algo nuevo. Mi marido se pasa mucho por mi mesa, cuando estoy haciendo algo y me da opiniones sobre cómo colocar algo, me hace fotos pensando en el scrap, me compra todo lo que encuentra por ahí...y lo mejor de todo: no se desmaya cuando ve la visa!!!!!!!! jeejeje.
Me encanta el scrap y estoy tratando de crear un grupo de terapia psicológica para ptes con cáncer o enfermedades crónicas, aún no tengo el plan específico, pero tengo muchas ideas. Creo que es una manualidad que une y relaja mucho.
Un saludo a todas y feliz finde.

María Castillo dijo...

Hola chicas, ¿cómo hijas o sobrinas?? ¿Y los hijos? Pues le scuento que mi hijo de 7 años tiene un álbum como con 13 layouts de dinosaurios, Ben 10 y las cosas que le gustan en páginas de scrap. Y también se apunta a hcae rtarjetas. Y mi pequeña de 3 ya empieza a interesarse. Hoy cada uno iba con una tarjeta para su abuelo y fue iniciativa de Pula hacerla, porque la semana pasada le llevó una a su abuela. Yo encantada, saco la caja de los recortes y les doy loq eu mepidam, porque hay que estimularles la creatividad.
Espero apuntarme pronto a otro reto, ahce rato que no participo con uds, pero siempre veo lo que hacen! Abrazos desde Costa Rica, María

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

QUÉ PADRE POST vERO, YO CREO QUE SE HEREDA, O NO??? También a Tatto le gusta mucho hacer tarjetas o páginas, peeeeero yo sufro cuando quiere que le preste tintas o cosas que no son tan baratas jajaja, y mi marido pues me ayudaaa y dice que quiere ver mis herramientas porque va a hacerme a mi una libretita jajajja, está re lokis pero bueno, a ver si es cierto, a Hassive también le gusta mucho pero le gana la flojeraaaaaaa, quedó bien lindo el collage con los discos, me gustó mucho la idea y más lo que dice de sus amigos y personas importantes!!! Un besito para ella y otro para ti!!! :)

Ruthy_Scrhappy dijo...

esta super...les cuento que mi nena de 7 años tiene el mismo cosquilleo que yo por todo lo relacionado a las manialidades...aunque les confieso que hay Dios ,se me ponen los pelos de punta nada mas veo que va a tomar alguna de mis cositas(ya saben son algo $$$)...pero bueno al fin de cuenta son para gastarnoslas y no para tener las ahi en su estuche...jejejeje...gracias

Myrna dijo...

uuuu mi niño aun es muy peke.. tiene 2 años.. ccreo qe sera todo un picaso, precisamente me acaba de rayar una vez mas las paredes
:( .. creo que algun dia no muy lejano me vere como ustedes en las mismas de no querer soltar las cositas jeje.. mi marido neee bueno al menos si se interesa por saber que hago :) y con eso me conformo siempre esta que hiciste y para que es esa herramienta que puedes hacer con ella jeje..

tu hija vaya qe tiene toke le kedo super :)

saludos!!

Ross Plata dijo...

Hola chicas, pues yo siento que se hereda este hobby, ya que mi enano de 4 años le encnata estar conmigo cuando es mi tiempo de scrap, agarra mis tijeras, mi pedazitos de hojas y ya hiso su primera tarjeta la cual adoro!!!! Y mi marido le encanta que le platique esta onda del scrap, ademas de que son mis dos grandes criticos y me dicen que queda bien o que esta de mas en mis trabajos!!! Que bueno saber de ustedes chicas, nos han tenido muy abandonadas!! Saluditos!!

Lizet Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lizet Luna dijo...

Pues yo aun no tengo nenes, pero casi l@ veo a mi bebésit@ haciendo scrap conmigo, aunque siempre me dicen que cuando tenga nenes dejare de hacer scrap yo creo que tendré más inspiración para hacer... a mi esposo creo que se lo he heredado, jajaja una ves me hizo un cuadrito con una flor de recortitos de papel, jajajaja,m y me ayuda en las cosas complicadas, como hacer un hoyo con el taladro, clavar algo o quiza un tornillito, o cosas así pues yo no cuento con todas la herramientas el me ayuda a idear con que reemplazar, y además me hizo un meblecito para mis cosas de scrap, asi que creo que si esta en la onda escrapera, hasta entra a un foro cuando yo no estoy con mi usuario, imaginen jajaja, si no esta en onda scrap!

chiecito dijo...

Hola Vero, que hermoso el pensamiento de tu hija!!! Yo opino que la creatividad es una habilidad, NO se hereda, se nace con ella y si la educas desde que somos pequeños, pues qué mejor! Te cuento que mi mamá es rete sope para las manualidades, ni le gustan, ni le atraen, ni nada... luego me la llevo a las crops y se esfuerza pero luego sin muchos resultados eh! jajajaja... pero a mi desde chiquita me encantaba recortar revistas y hacer collages, mi mamá me incribía a cursos de verano de arte, pintura y así cosillas... pero ella... NEL... cuando tenga mis hijos ya te contaré... que bonito post!

Karla HdezA dijo...

Hola chicas, en mi caso tengo una hija de 13 años pero definitivamente creo que no heredo mi lado creativo, no hace ninguna manualidad... Por el contrario mi hijo de casi 5 años me pide que trabajemos que el quiere ayudarme a mi, de ves en cuando lo dejo que me ayude un poco, pero mis herramientas son sagradas jajaja, y me cuesta mucho prestarlas...

Gina Carvallo dijo...

Yo creo que si existe la herencia creativa! Les cuento que yo desde chiquita hacia cosas tanto con mi mamá o mi papá, ya que a él le gustaba mucho dibujar y pintar y lo haciamos juntos y el que me enseñó a tomar fotos fue él! Y mi mamá cose, borda, hace cajas, pinta, decora...uff todo lo que se puedan imaginar y de ahi ella me enseñó a hacer mucho de lo que ahora sé hacer, y a la vez mi hija desde que tiene como 2 años empezó a usar mis perforadoras y les juro que en este momento está con unas tijeras haciendo un "mar" de papel para jugar con sus muñequitos, y adoro verla así!

artescrap by diana dijo...

Pues nop, ni mi madre ni mi hija, de plano no les gustan las manualidades como tal, sin embargo mi mamá era buenísima para la repostería y Naibí dibuja muy bonito pero de scrap nada pero Santi mi pequeñito de 9 años le encanta la escultura y la pintura, nunca se ha puesto a escrapear conmigo pero creo que lo haría muy bien. ¡que padre post! y ¡que padre el proyecto de tu nena!
Un abrazo a ambas, voy a proponerselo a mi hija a ver si le gusta. :) Saludos

July dijo...

Hola mi experiencia con la herencia creativa es muy linda, mi mamá simpre ha tenido gusto por todo tipo de manualidades, asi que yo desde peque he estado inmersa en clases, de pintura, pirograbado,tejido, que nunca se me dió, bordado y muchas mas, acompañandola siempre, ya de grandecilla, me he vuelto autodidácta, tomando de poraqui y por allá las cosas que me gustan, mis hermanas tambien son muy creativas aunque les gusta otro estilo una de ellas esmerila vidrios y ha puestop los pisos de su casa jejeje, y con mis hijas tengo dos a la mayor le da flojerita aunque cuando se dispone le quedan muy bonitas las cosas, y la chiquita es un encanto casi siempre esta conmigo y hace sus páginas y tarjetitas, ahora quiere participar en los retos que ve publicados jejejeje

Vero Carballo dijo...

que padre leerlas amigaaaaas, todas con sus casos particulares, aveces coincidimos que no nos gusta que nos agarren las herramientas o materiales y otras que nuestras mamis no les gustan las manualidades pero si la cocina, pero cada quien con habilidades o ¨dones¨que Dios nos da para compartir o para embellecer nuestro hogar, solo que llegue la inspiración y podemos hacer cositas muy lindas junto a nuestra familia, les mando un abrazo fuerte, gracias por compartir!!!