martes, 27 de abril de 2010

KITSSSSSSSSSSSSSS?????????

Si chicas, esa es la pregunta del día de Hoy :))))

........KITS??????????????
-Te gustan? -No has comprado? -Te parecen buena o mala idea? Cuenta qué se te ocurre al escuchar la palabra KITS !!!!!

Cuando empecé en el Scrap, decía yo que no me gustaban porque yo quería elegir los materiales que iba a utilizar, no lo que viniera en el contenido de un kit, porque se supone que a mi manera de pensar de antes, venían varias cositas incluídas y a lo mejor algún papel no me gustaba o algún accesorio que yo no utilizara o qué se yo... Hoy día, he cambiado de opinión al encontrar por internet sitios que ofrecen Kits con mucha calidad, con papeles y accesorios padrísimos, y lo mejor, todo coordinado, que no tienes que andar buscando qué es lo que combina y qué no :)))))
En USA y otros lugares lejanos hehehe, existen sitios desde hace mucho tiempo que ofrecen Kits padrísimos, como por ejemplo Studio Cálico, Little Red Scrapbook, Scrápate, Kits de Somni, Paraiso de Papel (recién se estrena:)) ) por mencionar solo algunos :)))), en México poco a poco el auge del Scrapbook está creciendo y aparte de ya tener varias tiendas en diferentes lugares de la República, esto de los kits creo que va a empezar a "jalar" bonito :) Ya Papelmanía, con Gina, desde hace un tiempo los ha trabajado también!!!!

Hoy me toca recomendarles ampliamente SCRAPKITMX, una tienda virtual, MEXICANAAAA, recién estrenada, de mi amiga Susana Landaverde, la cuál será patrocinadora de bonitos regalitos para Piensa Scrap... Ojalá que en México se sigan abriendo puertas scrapperas, como consumidoras nos combiene, habrá competencia y creo que los precios serán muy competitivosssss :)

Susana nos invita a que la visites, cheques sus Kits, y de paso participes en sus múltiples Sorteos (Face Candy, Blog Candy) de Inauguración y Bienvenida para ti...!!!!!

Y para empezar con su amable patrocinio (GRACIAS AMIGA!!!!), qué tal si dejas por aquí un comentario respondiendo las preguntas de arriba o lo que se te ocurra acerca de este tema (KITS????)... Sortearemos entre las participantes, este regalito y lo haremos llegar hasta las puertas de tu casa!!!!!!! Me encantan los stickers dimensionales de Jolee's!!!! No se olviden de participar en el Reto vigenteeee, vengaaaaa, a scrappear ya sus fotos de Niñaaaaaaa :)))

Saluditos traviesos y Feliz Scrap!!!!!

Ahhh, en el siguiente post, anunciaremos ganadoraaaa eh????

miércoles, 21 de abril de 2010

Un mini tutorial.

Hola a todas! Hoy les traigo un mini tutorial, para crear un pequeño álbum, para esos proyectos pequeños. Espero que les guste la idea.

Para realizar este proyecto yo utilicé los siguientes materiales:
Materiales:
4 hojas decoradas.
1 hoja de cardstock.
Pegamento, tijeras, cutter, regla,bone folder.
Decoracion libre(flores, die cuts, stickers).

Así luce por dentro:
Paso 1:
Nuestras hojas decoradas las vamos a cortar a la mitad, así nos van a quedar dos piezas.

Paso 2:
Le vamos a quitar un pedazo de papel, así que van a quedar de la siguiente medida: 15 cms de alto y 24 cms de ancho, ya que tengamos el rectángulo de esa medida, vamos a doblarlas a la mitad, para que nos queden de 15 x 12 cms.

En total nos van a quedar 8 rectángulos doblados a la mitad, para que tu doblez sea mas definido lo ideal es usar el bone folder o el borde de una regla.

El armado del álbum es de la siguiente manera, cuando haces el doblez, tienes que dejar la parte decorada de lado interno, entonces cuando pegas, vas a pegar sobre el lado que no esta decorado; así cuando abras el álbum, solo te quedaran las partes decoradas de manera continua. Aquí tienes que recordar que vas a mezclar tus hojas de tal manera que queden alternadas las hojas decoradas. La primera hoja y la ultima hoja no se van a pegar, van a quedar en blanco.

Así debe lucir nuestro álbum, como una estrella, en el entendido que la primera hoja y la ultima quedan sin pegarse, y solo se les ve el fondo blanco.

Ya que tenemos terminado nuestro álbum, vamos a decorar la primera pagina, que sera la portada de nuestro álbum, aquí cada quien puede usar su estilo, yo utilice una de las hojas de MM con forma, pero igual podemos usar otro pedazo del mismo papel y decorarlo.

Aquí donde es el costado vamos a cortar un pedazo de papel de 5cms x 15 cms el cual nos va a servir para cubrir el costado del álbum, que es la parte donde quedaron unidas todas las hojas.

Para la portada del álbum vamos a necesitar un rectángulo de 28 cms x 16 cms. Al cual, le vamos a hacer unos dobleces en las siguientes medidas:

10 cms x 1 cms x 12 cms x 1 cms x 4 cms.

Es decir:

Vamos a medir 10 cms y haremos una linea, luego medimos un cms y hacemos otra linea, de ahí medimos otros 12 cms y hacemos la linea, medimos otro cms y hacemos la ultima linea.

Y nos quedara nuestro rectángulo con lineas en las siguientes cms:
10 cms, 11 cms, 23 cms, 24 cms. Para que nuestros dobleces queden bien marcados, puedes usar el bone folder o el borde de tu regla.

Una vez que hayamos hecho nuestros dobleces, vamos a pegar nuestro álbum, dentro de la portada, y sera dentro del espacio de 12 cms que marcamos.

y bueno lo ultimo, es decorar la portada de acuerdo al proyecto que tu decidas hacer, a mi este album me va a servir para unas fotos de unas vacaciones. Espero que les haya gustado y que se animen a realizarlo y claro que nos presuman sus creaciones.

Queria agradecerles, a todas las que participaron en el mini reto de los sketchs, y bueno gracias al random.org la ganadora del premio, es el comentario no. 19, que pertenece a Myrna!. Muchas Felicidades! espero que me mandes pronto tu direccion al correo de piensa scrap.

Saluditos Scrapperos.

miércoles, 14 de abril de 2010

Reto #9 Fuimos niñas

Hola a todos!! Aqui en México abril es el mes en que celebramos a los niños, el 30 para ser exactos, aunque desde ahorita toooooodo esta inundado por juguetes y cosas para niños, asi que todo el mes es sobre lo mismo, y bueno para estar ad hoc con la fecha, este reto se trata de hacer un layout con el tema de niños, pero no cualquier niño, si no de nosotras mismas cuando lo fuimos, hace poquitísimos años :), las bases son que sea un Layout de cualquier tamaño y forma, con una foto donde nosotras salgamos, no importa si estamos solas o acompañadas por quien sea, el chiste es que nos veamos, pueden poner las cosas que les gustaban, los juegos, comidas amigo etc, la cosa es recordar esos momentos, por ejemplo yo al buscar fotos para hacer el lo, me acordé de muchas cosas y me emocioné, tambien vi que los niños de ahora han cambiado tanto, ya no son tan fáciles de sorprender y definitivamente ya no son tan inocentes, ya sus mentes van más alla jajajajaja, asi que a recordar!!! A poco no les gustaría volver a ser pequeñas?? sin preocupaciones ni responsabilidades, aunque fuera por un instante...???

Esperemos sus participaciones, recuerden que tienen hasta el dia 10 de mayo, y el 13 se publica a la ganadora, si no tienen blog pueden mandar sus trabajos al correo piensascrap@gmail.com.

Aqui estan los proyectos del Equipo de Diseño para que se inspiren un poquito!!!
Gina

Maricarmen

Martha

Patty Tanúz

Gaby Herrera

martes, 13 de abril de 2010

GANADORA DEL RETO # 8 A MEDIAS!

HOLA!! Cómo estan? Vengo a comunicarles la Ganadora de este Reto! Pero antes quiero decirles que estoy muy feliz!! Felizaza! Porque participaron muchas chicas!! Veo chicas nuevas y muchas de las que siempre nos acompañan, veo trabajos nuevos y cosas tan bellas, veo el esfuerzo de las que no tienen material, y en verdad les agradecemos participar a todas! Sin ustedes no hay Scrap! Asi de fàcil!! Todos, TODOS los trabajos nos encantaron!
Bueno chicas seguro querían ponerme más loca!!:) Asi que con mucho gusto y orgullo pusimos a todas en el mismo slide! Cómo no ponerlas? Son mas de 20 las que participaron!! Las quiero mucho, GRACIAS!!! Esta vez, y como no podíamos elegir solo a una, tenemos dos ganadoras!!!!

Ahoraaaa!! Redoble de tambores...
Las ganadoras del reto son....
CECY HERRERA y PATY DELGADO, PATTY DELGADO y CECY HERRERA:)

Patty Delgado

Cecy Herrera

Cecy y Paty,mánden un mail con su dirección a mlvp1000@hotmail.com
Aqui les dejo el slide que quedo lindísimo con todos los trabajos tan bellos!Gracias otra vez chicas!
En unos momentos más esperen el Nuevo Retooooo!!!


martes, 6 de abril de 2010

Y tú...cómo guardas tus cositas lindas de scrap????

Qué título mas largo verdad???jajajaja! Hola a todas, espero que esten descansaditas de las mini vacaciones, a mi siempre me falta más! Anoche Gaby me sugiriò que escribiera algo sobre almacenaje, pero decidí que sería sobre el almacenaje de cositas que van quedando por ahi de layouts, cards, mini albumes, alterados y todo eso bello que creamos con el scrap, a mi me quedan botoncitos, brads, pedacitos de papel, bueno de todo! y lo voy dejando sobre el escritorio y se ve peor de lo que ya de por si está, algo que me ha resultado, son estas pequeñas, mmhh... como macetitas quizá, pero son de metal, pintadas de colores lindos, alegres, aqui todo ese "chiquitaje", así le llamo, que en algún momento deberé volver a acomodar, o usar, me gusta tenerlo a la vista, antes todo lo metía en cajas de zapatos, que siempre juraba forrar!! jajajaja! soy de lo peor! estas pequeñas latas, igual me sirven para layouts que no logré terminar, y ahi dejo todo el material que ya saqué para usarlo en él. así no pierdo el tiempo cuando lo quiera retomar...
Igual estos botes de vidrio, son súper útiles para meter dentro botones o eyelets, con la súper ventaja de la tapa, ahí meto pinzas pequeñas, Gina en su tienda tiene un bote llenísimo de sellos de madera pequeños!! Luce espectacular!!
Aahhhh estas latitas son todo!! Las uso muchísimo para mis colores y marcadores, lápices y plumines! Los tengo enfrente de mí, y ahi va de todo!! jajajaja, hasta pasta dental y lima de uñas!! Pero claro, tijeras, pinceles, lo que se me ocurra!! Me sirven también para tener el espacio de mis enanos despejado, y en orden por colores, cada quien tiene su lata, por que estos enanitos salieron a mi, aman los lapices de colores´pero el desorden también...¬¬
Aquí les dejo una vista rápida jiji de tooodo lo que meto en ellos, así tal cual estan desordenados pero al menos nada esta botado por ahí rodando!!
Espero que estas ideas les hayan servido de mucho!! No olviden mandar su reto antes del dia 10 de este mes!! Sigan pasándola rico y no olviden que el scrap lo es todo!!