RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

miércoles, 21 de abril de 2010

Un mini tutorial.

Hola a todas! Hoy les traigo un mini tutorial, para crear un pequeño álbum, para esos proyectos pequeños. Espero que les guste la idea.

Para realizar este proyecto yo utilicé los siguientes materiales:
Materiales:
4 hojas decoradas.
1 hoja de cardstock.
Pegamento, tijeras, cutter, regla,bone folder.
Decoracion libre(flores, die cuts, stickers).

Así luce por dentro:
Paso 1:
Nuestras hojas decoradas las vamos a cortar a la mitad, así nos van a quedar dos piezas.

Paso 2:
Le vamos a quitar un pedazo de papel, así que van a quedar de la siguiente medida: 15 cms de alto y 24 cms de ancho, ya que tengamos el rectángulo de esa medida, vamos a doblarlas a la mitad, para que nos queden de 15 x 12 cms.

En total nos van a quedar 8 rectángulos doblados a la mitad, para que tu doblez sea mas definido lo ideal es usar el bone folder o el borde de una regla.

El armado del álbum es de la siguiente manera, cuando haces el doblez, tienes que dejar la parte decorada de lado interno, entonces cuando pegas, vas a pegar sobre el lado que no esta decorado; así cuando abras el álbum, solo te quedaran las partes decoradas de manera continua. Aquí tienes que recordar que vas a mezclar tus hojas de tal manera que queden alternadas las hojas decoradas. La primera hoja y la ultima hoja no se van a pegar, van a quedar en blanco.

Así debe lucir nuestro álbum, como una estrella, en el entendido que la primera hoja y la ultima quedan sin pegarse, y solo se les ve el fondo blanco.

Ya que tenemos terminado nuestro álbum, vamos a decorar la primera pagina, que sera la portada de nuestro álbum, aquí cada quien puede usar su estilo, yo utilice una de las hojas de MM con forma, pero igual podemos usar otro pedazo del mismo papel y decorarlo.

Aquí donde es el costado vamos a cortar un pedazo de papel de 5cms x 15 cms el cual nos va a servir para cubrir el costado del álbum, que es la parte donde quedaron unidas todas las hojas.

Para la portada del álbum vamos a necesitar un rectángulo de 28 cms x 16 cms. Al cual, le vamos a hacer unos dobleces en las siguientes medidas:

10 cms x 1 cms x 12 cms x 1 cms x 4 cms.

Es decir:

Vamos a medir 10 cms y haremos una linea, luego medimos un cms y hacemos otra linea, de ahí medimos otros 12 cms y hacemos la linea, medimos otro cms y hacemos la ultima linea.

Y nos quedara nuestro rectángulo con lineas en las siguientes cms:
10 cms, 11 cms, 23 cms, 24 cms. Para que nuestros dobleces queden bien marcados, puedes usar el bone folder o el borde de tu regla.

Una vez que hayamos hecho nuestros dobleces, vamos a pegar nuestro álbum, dentro de la portada, y sera dentro del espacio de 12 cms que marcamos.

y bueno lo ultimo, es decorar la portada de acuerdo al proyecto que tu decidas hacer, a mi este album me va a servir para unas fotos de unas vacaciones. Espero que les haya gustado y que se animen a realizarlo y claro que nos presuman sus creaciones.

Queria agradecerles, a todas las que participaron en el mini reto de los sketchs, y bueno gracias al random.org la ganadora del premio, es el comentario no. 19, que pertenece a Myrna!. Muchas Felicidades! espero que me mandes pronto tu direccion al correo de piensa scrap.

Saluditos Scrapperos.

6 comentarios:

mae dijo...

Que lindo mini!!!gracias por el tuto!!!!Espero poder hacerlo!!cariños!!

La Vie en Scrap dijo...

Hola Maricarmen,
Muy bonito mini album, gracias por compartirlo. Igual que Mae, ojala tenga un tiempecito para hacerlo. Saludos!

In Love With Scrap dijo...

me encanta... está súper lindo el album... GRACIAS!!

Myrna dijo...

wow!!! es la primer vez que me saco algooo ke gustoo!!! ya estoy mandando mi direccion :)

muchas gracias!!

mañana ya me ponggo con el reto y con este tuto :)

un beso!!

martha velasco prieto. dijo...

mari!!tu siempre eres la mera mera de los albumes!!!y este tuto te quedo precioso!!gracias amigaa!

cedro97 dijo...

gracias, este tutorial me gusto, siempre me gusta ver como realizan sus trabajos de scrap las chicas, todas lo realizamos diferentes, siempre el mismo objetivo, pero de manera original, y eso implica aprender de las demás, saludos.-