jueves, 26 de abril de 2018

Mis Fotos infantiles... como conservarlas en buen estado

hola!!! esperando que estén super bien y muy animadas con nuestro reto de este mes!! se trata de un layout de estilo libre pero con una foto tuya de niñ@, porque normalmente hacemos muchísimos layouts para conservar recuerdos de los hijos pero siempre es genial tener uno personal!! a todos nos encantan las fotos de cuando éramos niños o no?? bueno para mis son motivo de risa y añoranza!!!y bien como este es el tema del mes, traigo algunos tips geniales para conservar nuestras amadas fotos, por que los que no nacimos en la era tecnológica, solo conservamos una sola foto y sin negativo...recuerdan eso??y aquí les va algunos tips
   💟El papel es enemigo del calor, la humedad y la luz, por tanto es aconsejable protegerlo de la luz solar y la luz artificial muy fuerte.y esto incluye portarretratos que quieras o no les llega cierta dosis diaria de luz. las fotos antiguas son mucho mas sensibles y tienden a ponerse amarillas.      
💙La temperatura de la estancia debería estar entre los 18 y 20 ºC.si vivimos en un lugar muy caluroso es preferible ponerlas en algún sitio fresco y seco sobre todo, yo les ponía donde antes vivi que era muy húmedo unas bolsitas de un material que absorbía la humedad, es genial y económico!!       
💛Evita guardar documentos en sótanos, garajes o altillos, ya que por lo general están mal ventilados y no disponen de las condiciones de conservación necesarias.
💔Intenta mejorar la ventilación del lugar donde estén guardados y evita el polvo.el polvo es un enemigo de las fotos antiguas!! y si las quitaste de los álbumes que se usaban antes con pegamento ojo!! se les pega muchísimo a donde estaba el adherente.
💚La humedad ideal para que se conserven lo mejor posible
 es entre el 30 y 50%insisto con las lindas y útiles bolsitas de 
antihumedad.
💙Para manipularlos, usa guantes de látex y así evitarás que la grasa de los dedos pase al papel.o mínimo lavarse muy bien las manitas.
💜No plastifiques los documentos porque se estropean.
💗No utilices clips ni grapas, ya que se oxidan con el tiempo.a veces luces lindas pero terminan doblando la foto de algún lado o peor oxidandose
💔No utilices adhesivo transparente (cinta celo)que aqui en mexico acostumbramos llamar diurex incluye washis, que no sean libres de acido
💛Si deseas protegerlos por más tiempo, puedes guardarlos con cartones y papeles libres de ácido.como los que nosotras usamos en scrap!!!
💚Si deseas utilizar cubiertas plásticas, utiliza las de poliéster, polipropileno o polietileno, los protegerán y alargarás la vida de tus fotitos.
 y bien!!espero que les hayan gustado estos tips!! si tienes alguno mas puedes dejarlo en los comentarios y lo agrego!!!

5 comentarios:

July dijo...

súper útiles consejos !!! a seguirlos todos !!

Lidia Baltazar dijo...

Muchas gracias por tan buenos tips!!!!! ❤️

martha velasco prieto. dijo...

😘

martha velasco prieto. dijo...

Si!! Yo despegue unas fotos mías de esos álbumes con muchísima goma y quedaron inservibles!

Elvira Bellanero dijo...

Ando tomando nota!!! Justo necesitaba estos consejos!!!