¡Hola chicas!
Que les parece si el día de hoy platicamos sobre costumbres escraperas, por ejemplo la de encontrar una posible utilidad a todas las cosas y guardarlas, o bien, aquella de comprar un montón de materiales de scrap que luego debemos mantener a la vista para usarlos o para no olvidarnos de haberlos comprado.
No es que seamos acumuladoras compulsivas, el problema surge cuando nuestro hobby que ocupaba solo un espacio en la mesa del comedor, se va extendiendo progresivamente por las sillas y sillones, vitrinas, mesas, closets, y cualquier espacio donde colocar nuestras herramientas e insumos, que la verdad a veces cuestan demasiado como para que anden por ahí rodando.
Todas quisieramos tener un taller, scraproom, atelier o cuarto de manualidades, pero no siempre es posible.Sin embargo, tomarnos el tiempo ahora para hacer algo de planeación nos ahorrará tiempo mañana.
Primero hay que encontrar y
delimitar un espacio que idealmente debe ser convenientemente luminoso y ventilado. Tenemos que definir si será para escrapear ahi, que de nuevo, es lo ideal, o de plano no tenemos suficiente lugar y ahi solo almacenaremos nuestro material y haremos nuestros trabajos en otra parte. (Cualquier lugar donde podamos extendernos a gusto)
Después de definirlo podemos elegir el
mobiliario que vamos a colocar, pensando en aprovechar espacio de una
manera práctica. De acuerdo a lo que ya tenemos y la forma en que
acostumbramos trabajar, es decir: yo uso con mucha frecuencia mi pistola
de aire de emboss, y mi pistola de silicón, por lo tanto tengo un
enchufe múltiple fijo y a la vista, donde puedo conectar y desconectar
fácilmente.
No
hay que olvidar que debemos tener también un lugar donde guardar o acomodar
nuestros trabajos terminados. Puede ser a la vista, porque la mayoria
son dignos de lucirse, pero tampoco podemos convertir la casa en galeria
escrapera, y podemos guardarlos en un lugar apropiado para
protegerlos del polvo y de agentes nocivos.
Si bien cada quien acomodade acuerdo a sus circunstancias, aqui les muestro algunos tips para mantener un poco de orden en nuestras cosas:
- Papeles:
Todas soñamos con uno de esos muebles con mil espacios que nos permiten colocar nuestros papelitos por tamaños, colores y diseños. Pero hay que reconocer que además de bonitos, son muebles costosos y aparte requieren espacio. No hay que descartarlos. Una buena escrapera planea su espacio y lo va completando y llenando, pero mientras eso ocurre hay que ser creativas, sin perder de vista el objetivo.
Podemos comenzar usando contenedores de plástico. Dos o tres de diferentes tamaños te ayudan a organizarlos de acuerdo a las medidas de los papeles, ya adentro de cada uno puedes usar separadores para clasificarlos por colores, grosor o diseños.
Podemos reciclar algunas cajas, por ejemplo de cereal, o aquellas en que recibimos paquetes de correos, (¿quien no tiene un montón guardadas?). Es conveniente usar cartón grueso que le de suficiente firmeza a nuestra estructura. Porque el papel pesa....
Para los recortes también aplican las cajas reciladas y convertidas en revisteros
Otra opción para acomodar tus papeles son estos cubos colgantes, si es que dispones de un closet para este fin...
También podemos aprovechar los álbums de scrap que aun no llenamos y colocar en las micas los papeles para evitar que se maltraten.
- Listones:
¿Que te parece reciclar algunas botellas de refresco para mantener en orden y a la vista tus preciados listones?
Aquí está el link para que veas como hacerlo.
Esta es otra opción para tus listones: las bases de cocina para rollos de papel, yo he adquirido algunas muy económicas en las tiendas de todo por un mismo precio, pero Aqui te dejo un link para hacerlas tu misma. La misma idea aplica para las Washi y para los rollos de cinta adhesiva.
Y creo que esta es la mas fácil, estos contenedores de plástico con hoyos resultan muy prácticos, solo hay que poner adentro dos tubos para insertar en ellos los rollos y luego sacar las puntas por los agujeros. El link a la página donde encontré esta idea lo encuentras dándole click a la imagen.
Los frascos transparentes son super prácticos para almacenar cualquier cosa, pero que te parece este para tus restos de listones ( siempre los tenemos ), enrollados sobre unos palitos de madera. Los tendrás acomodados a la vista y no olvidarás que están ahi. Se vale tener un frasco mas para ir colocando los restos que no vale la pena enrollar. Los frascos transparentes también pueden contener botones, hilos, etc...
- Sellos:
La misma idea de las cajas de paquetería puede ser util para guardar tus sellos de madera.Puedes hacerlo con las cajas mas pequeñas. La clave es adaptar las gavetas, pues eso te permite tener cajas apiladas y poder buscar dentro de ellas sin tener que moverlas todas.
Este es el link a donde está el tuto para hacerlo, no está en español pero igual es útil.
La caja plástica aplica también para sellos, claro que de menor tamaño, pero tratándose de clear stamps, puedes aplicar éste método e incluso separarlos. Dejo por aquí el Link de donde encontré la forma mas descriptiva de alguien a quien éste método le funciona muy bien.
Una capeta de aros, con micas plásticas incluso tamaño carta es una muy buena opción. no están a la vista como me gusta, pero los mantiene todos juntos, y si te tomas un tiempo para hacer las pestañas y anotar en ellas la clasificación, ahorrarás mucho tiempo en la búsqueda durante tus proyectos de scrap. ( Link en la foto )
Hay quien utiliza las cajitas de CDs, y para los sellos pequeños son una buena opción. (Link en la imágen )
A mi me gusta mantenerlos en su bolsa y colgados. Cuando encuentras una base giratoria como esta me parece la mejor de las ideas, porque solo das vuela y recorres tus sellos. Claro, habrá quien ocupe varias y de distintos tamaños y por lo tanto requerirá mas espacio. En éste Link encontrarán una recopilación de como almacenar sellos.
Como alternativa a la base giratoria para colgar los clear stamps, encontré esta base de lámpara. ( Hablando de reciclar, link en la imágen )
La idea de usar un frutero de doble piso me encanta para mis sellos y para muchas cosas mas.
- Bolígrafos, plumones, marcadores y colores en general:
Aqui es donde podemos usar todas esas latas lindas que hemos acumulado pensando en que podremos encontrar una forma linda de decorarlas. Mientras lo hacemos, estas latas pueden estar mas que amontonadas en una caja de cartón o bolsa. Es mas, muchas veces son tan lindas que ni decoración requieren y podemos usarlas tal cuales para poner nuestros plumones, que estoy segura todas tenemos muchos.
OJO: Yo sugiero mantener tus colores, marcadores o plumones, separados de los de tus hijos y/o tu esposo. De esta manera no andarán rodando por ahi ( ellos generalmente no los dejan donde estaban ) destapados y secos. Te durarán mas y debes encontrarlos donde los dejaste.
Yo sugiero que los tengas sobre tu escritorio o en una repisa muy cercana a él. A menos que como yo seas nómada, entonces una pequeña maleta donde incluir tu "lapicero portatil" puede ser una excelente opción, a mi me funciona muy bien.
Pero un juego de vasos o pequeños contenedores de plástico apilados y pegados de forma horizontal también puede servir estupendamente para mantenerlos en tu mesa de trabajo a la vista y fácilmente ordenables mientras los usas.
Un método para fijarlos juntos lo encuentras aquí.
Puedes cambiar los contenedores de plástico por rollos de papel.
Una cajita vertical funciona igual. Puedes hacer una de cartón reciclado o aprovechar en alguna tienda que esté cambiando de mobiliario y pedirla. Yo tengo una muy similar que me regaló el señor de la tiendita.
Finalmente una caja cuadrada convertida en lapicera. Pero para no perder el orden, el tip es usar separaciones en su interior, como los rollos de papel.
Son especiales: hay que cuidar donde los colocamos porque si se caen, adios punches y su inversión. Hay quien dice que tienen una vida limitada, pero a mi me encantan porque me parece que son mas prácticos que poner la maquinita.
Que tal estas barras en un rinconcito para mantenerlos a la vista, ya la mano.
Una zapatera también funciona. Podemos colocarla detras de una puerta para aprovechar el espacio al máximo.
- Tijeras y herramientas de Mano:
Tintas:
Podemos hacer nuestros propios contenedores a partir de cajas de cartón, lo importante es poner en práctica nuestro ingenio para aprovechar el espacio al máximo. Estas son solo algunas ideas.
Un organizador de maquillaje también puede ser útil para acomodar nuestras tintas, considerando la variedad de contenedores y tamaños en que éstas pueden venir:
Finalmente algunas opciones para guardar de todo:
Un carrito de metal con ruedas es una buena inversión, porque ahí acomodas tus cosas y lo mueves a donde te sentarás a trabajar. Y si llega visita pones todo junto y lo pones fuera de la vista.Un esquinero como el de arriba, te permite aprovechar tu espacio pues generalmente tenemos esquinas vacías que podemos llenar de ésta forma manteniendo las herramientas a la vista.
Estos cubos de metal son muy útiles: puedes colocar varias parrillas en uno solo como en la foto y acomodar ahi tu papel, o aprovechar los cuadros para ensartar tubitos o palitos y colgar ahí tus listones, cintas adhesivas o washis. Igual puedes adaptar el tamaño para crear dos o mas espacios y acomodar ahi herramienta o tintas.
Hay miles de formas para almacenar material, si visitas los links incluidos en el téxto o dando click a las imágenes puedes encontrar infinidad de ideas. Pero lo mas importante es crear conciencia de la importancia que tiene este hobby en nuestra vida. ¿Es un pasatiempo transitorio o es un estilo de vida?
Si es lo primero, realmente creo que no vale la pena invertir tanto dinero, tiempo, esfuerzo y espacio en él.
Si determinas que el scrap es lo tuyo y es tu estilo de vida, es muy conveniente delimitar un área de la casa grande o pequeña de acuerdo a tus posibilidades. Y establecer tambén un límite de gastos. Cada año salen productos nuevos todos siempre, muy atractivos. Pero tenemos que analizar si realmente serán de utilidad, o es capricho y terminarán arrinconados en algún estante.Esto último es clave para no acumular. Hay quien dice que en la medida que mantenemos el orden y la funcionalidad en nuestra casa la prosperidad y la abundancia fluirán dentro. En todo caso, para nadie es cómodo vivir o trabajar en un sitio con un montón de objetos amontonados.
Por último las invito a compartir sus tips e ideas con nosotras, y a contarnos como es que han logrado sobrevivir a la avalancha de material que viene despues de cada vez que una buena escrapera sale de compras.
Me encantó este post¡ voy a aplicar un par de ideas, y lo de la zapatera para las perfos que genial idea¡
ResponderEliminarUn pequeño TIP:
Para guardar mis folder de emboss compré una caja de cartón (nada cara) en donde se guardan los CD y caben perfecto =D
padrísimo !!!! ya quiero empezar cn algunas de esas ideas !!
ResponderEliminarSúper posttttt comadritaaaaaaaaaaa, me encantó completitooo :)
ResponderEliminarMe encantan las ideas, estoy mirando varias cosas para ordenar mis cosas y no sé por donde empezar!
ResponderEliminarWOOOW SUPER ÚTILES TODAS LAS RECOMENDACIONES AMIGA!! DE DEFINIVTIVAMENTE PONDRÉ ALGUNOS EN PRÁCTICA!!
ResponderEliminarSuper tips, la verdad es que a veces necesitamos organizarnos mas, por que es cierto, mientras mas espacio tenemos, mas tiramos jajaja!! gracias por tu post!
ResponderEliminarToooodas las opciones maravillosas, a partir de hoy serè culpable si no hay manzanas en casa, jejejej amè el frutero lleno de sellosssss. Gracias por tantos tips!!!!!
ResponderEliminarBuenísimas ideas, el que no lo tenga ordenado es porque no quiere. Saludos
ResponderEliminarkyrie 6
ResponderEliminarmoncler jackets
curry 5
jordan shoes
yeezy boost 350 v2
michael kors
off white jordan 1
curry 4 shoes
golden goose outlet
lebron 15