viernes, 20 de junio de 2014

Los secretos de una MASTER

Secretos!!! y no de una sino de 4!!!! les cuento.. estoy desde hace días buscando la forma de mejorar las fotos que hago a mis layouts, no alcanzo a sentirme satisfecha cuando las tomo... hacer fotos para LOs me cuesta trabajo; así que con este post en puerta decidi buscar el consejo de mis amigas scraperas y conseguí que 4 de ellas, todas magnificas diseñadoras que siempre tiene fotos impecables de sus LOs, me dijeran sus secretos, quieren conocerlos?.


Estoy segura que ustedes la conocen perfecto, son MASTERS del scrap, pero si no saben quienes son, les dejo en sus nombre el link hacia sus blogs... van a amar sus diseños!!!  


Sin más preámbulos ellas mismas comparten sus consejos, se las presento en órden alfabético...

Lucía Ardón
www.todoconpapel.com




1.     Conoce tu cámara 
Por más sencilla que sea, es importante conocer los ajustes y jugar con ellos para encontrar el que mejor se adecue a tus necesidades.

2.     Utiliza un fondo de color blanco o en color neutral.
Quieres que el LO sea tu punto focal siempre.

3.     Nunca uses el flash.
Porque si la foto de tu LO está impresa en papel glossy o brillante puede rebotar la luz y no captará la imagen es como si te tomaras una selfie utilizando un espejo y con flash.

4.     Trata de fotografíar siempre de día.
De preferencia en las mañanas, la luz natural es SIEMPRE la mejor, evita el sol directo en el LO de lo contrario sucederá lo mismo como si estuvieras usando el flash.

5.     Toma más de una fotografía y tómale también a algún elemento que desees resaltar.
La primera foto no es siempre la mejor.  Trata de tomar entre 10 a 20 fotografías por proyecto así tienes varias opciones para seleccionar la mejor!

*BONUS TIP >>> Utiliza un trípode, es una buena inversión.
Puedes pensar que el sujetar bien y no mover tu cámara es suficiente y seguro que así pero cuando presionas el disparador la mano tiende a moverse levemente teniendo como resultado fotografías movidas o borrosas. Si no cuentas con un trípode puedes utilizar una silla y unos libros.

esta toma fue hecha a las 9:00 am solo con luz natural

Mónica Torres 
scrapandomeconlosrecuerdo.blogspot




1 Tomar las fotos a la altura de tu rostro, colocando el LO frente a ti en una pared o estante, para ello puedes ayudarte pegándolo de las esquinas traseras con cinta de doble contacto. (Ver foto de forma 1)

2  Si el día es claro y con luz natural, lo pongo en el suelo y tomo la foto desde arriba como si fuera a fotografiar mis pies.

3 Colocarlo sobre una mesa con un fondo continuo (Ver foto de forma 2), el fondo continuo es una cartulina que no tiene dobleces, solo pegamos un extremo a una pared y el otro a la mesa, así se hará una onda como la de los set fotográficos y podrás ver tu fondo blanco

4  Siempre uso mi cámara en función "Macro", el icono de la florecita, para que pueda capturar todos los detalles.

5 Siempre es necesario un buen editor de imágenes, donde puedas cortar los excedentes de la foto 

Foto 1

foto 2

Patty Tanúz
mynameisscrappy.blogspot.mx


1.- Mi primer tip será preguntarte qué cámara tienes? No por tener una súper cámara costosa
 quiere decir que vas a tomar excelentes fotos, con una normalita puedes hacer maravillas si 
así te lo propones Lo primero que debes verle, sea cámara profesional o de celular, la que sea, es la configuración.... En el formato que decidas tomar tu foto, debes seleccionar la 
máxima calidad, no importa que ocupen mucho espacio, ya después las redimensionarás...
2.- Una buena iluminación…. Tomar una buena foto de tu proyecto, requiere tener muy buena luz........ Ya sea en el patio de tu casa o cerca de una ventana, lo primero que debes ver para tomar tu foto es que reciba bonita iluminación, sin que el sol le pegue directo a tu proyecto porque si no salen muchas sombras... Yo tomo mis fotos en la tarde cuando ya no hay tanto sol y en el patio de mi casa... Siempre ando buscando un lugarcito ideal donde no haya mucha luz ni tanta sombra jajaja
3.- Como estamos hablando sólo de tomar fotos a nuestros layouts o páginas de Scrap, esto quiere decir que capturaremos la imagen muy de cerca, entonces debe estar activada nuestra función Macro (enfoque en primeros planos), chéca que tu cámara la tenga seleccionada,puede venir en automático o lo puedes poner tú manualmente, esto es, para que si tomas tu página de muy cerquita, o quieres tomar fotos de los detalles, como hago yo, por ejemplo en mis layouts, a escasos 5 o 6 centímetros o menos, la foto te salga clarita, no borrosa y que nos haga ver bizco hehehe!!! El icono que representa esta función en tu cámara es una florecita, como tipo tulipán....
4.- Si ya encontraste muy padre tu iluminación, no tienes porqué usar FLASH, yo jamás lo uso porque de repente el charolazo en las fotos y se ve horrible!
5.- No pongas cosas extras en tus fotos, si quieres que tu trabajo luzca divino y que sea el centro de atención, quita objetos que distraigan la mirada y más si son enormessssssss o hasta más grandes que tu trabajo.....
6.- Cuando tomes tus fotos, agarra bien la cámara y que no te tiemble el pulso jajaja, a veces es difícil pero un disparo seguro hará que tu fotografía tenga nitidez y buen enfoque….. No te limites, si no te gustó la primera, toma más, yo tomo muchasssss hasta estar segura que alguna me convenció.
7.- Una vez hechas tus fotos, ahora sí, las pasamos a nuestra compu y checamos que tan padre nos quedaron…. Yo reviso una, dos y tres veces todas, voy eligiendo las que se quedan y las demás las borro.
8.- Una vez que he elegido, es el momento de editar Sin temor a nada, podemos poner más brillo, contraste o hasta recortarlas… Para esto yo uso Photoshop o PicMonkey ( http://www.picmonkey.com/)
Recuerden que TOMAR FOTOGRAFÍAS NO ES DIFÍCIL, a practicar queridas amigas!!!!!!




Susana Landaverde

1.- Siempre tomar la foto de día, la luz natural siempre será mejor
2.- buscar un lugar iluminado donde la luz sea neutra, es decir que no ilumine solo por un lado porque eso le dará otro efecto a la foto. Mi estudio personal es el sillón de mi sala ja,ja,ja
3.-No usar flash, porque siempre el flash hace que las fotografías del LO brillen.
4.- Tomar la foto en alta resolución desde un ángulo superior, es decir debes colocar el LO en una superficie plana y tomar la foto desde arriba.

5.-El Layout siempre lucirá mucho mejor si solo encuadras el proyecto y para eso mi mejor amigo es el editor en línea http://www.picmonkey.com/  ahí podrás editarlo en línea gratis y tiene herramientas fabulosas para recortar la foto, editar color, brillo, incluso si son un poco borrosas las puedes aclarar y también podrás reducir el archivo de la foto para que este no sea pesado, por ultimo lo puedes guardar editado en tu PC.-


Que tal eh?? Cuando vemos las fotos de estas estupendas diseñadoras bien podríamos pensar que tiene una mega cámara profesional con 30 mil fusiones, un estudio fotográfico con todo tipo de luces y editan en el programa más profesional para fotógrafos!!... y no!!!!!!, estoy segura que después de leerlas la forma en que harán sus próxima fotografías les dará resultados espectaculares!!! dignos de una MASTER!.
Espero que este post les haya gustado, por favor dejen un mensajito a mis queridas amigas, que robaron un tiempo a sus actividades de diseño para regalarnos este post!.. de mi parte les dijo que las quiero con todo el corazón!! y les agradezco me hallan compartido sus secretos!!!!
Nos leemos pronto chicas!!! y no olviden que tenemos reto vigente... super fácil de hacer y muy lucidor!!


32 comentarios:

Ruthie Lopez dijo...

Excelentes tips!! y claro que son unas masters!!!! Gracias por este post!

Silvia dijo...

Wow!!! muy buenos tips... algunos ya los aplico, otros los probare... pero me encanto la explicacion de cada una y la foto donde se ve como colocan su LO y su camara... gracias a todas chicas por compartir :)

susana dijo...

Me encanto leer los demás tips de mis compañeras, siempre se aprende algo nuevo!!

Unknown dijo...

Me encanta este POST . Sus secretos compartidos ahora son un tesoro muchas gracias

Polly dijo...

Excelente sugerencias, ya aplico algunas, por cuanto una va aprendiendo y comparando las fotos de hace unos añitos a las actuales hay una gran diferencia jejeje. Lo único que en este momento estoy limitada con cámara me la robaron. Saco foticos con la cámara del movil y ya estoy aprendiendo a sacarle proevecho que más se hace ;).
Saludos

nancy dijo...

Ohhh aprendii algo gracias chicas :)

Carmen Leal dijo...

excelentes ideas a seguir para lograr mejores fotos de nuestros LO.
Muchas gracias.
Besos

Wendy dijo...

gracias a todas por sus consejos estan geniales para la hora de tomar fotos saludos a todas y gracias por ocmpartir su sabiduria :)

Lorena Bonilla dijo...

Woww cuantos datos y los trabajos preciosos. Felicidades chicas

Katia dijo...

wow mil gracias por sus tips, de mi parte pienso aplicarlos, auqne creo que aun así debo prácticar!

Unknown dijo...

Muchas gracias x compartir!!!! Y q lindos trabajos.

Patty Tanúz dijo...

Gracias por invitarnos Iv.... me encantó leer tooodos los tipsssssssssss!!!!!!!! Muy muy padre el post!!!! :)

Unknown dijo...

Gracias por todos esos tips!! Voy a ponerlos en práctica =D maravilloso chicas, son lo máximo. Besos ;)

Diana Maldonado dijo...

Super post!! gracias chicas por compartir sus truqitos con nosotras!! ahora a ponerlos en práctica, tomar fotos de LOs es un poco complicado, pero con estos tips de seguro iremos progresando!

Silvia Mares dijo...

Graaaaciaaaasss!!! cuánta generosidad y experiencia!!!

Unknown dijo...

Super gracias por compartirlos....

irene dijo...

Gracias a cada una por compartirnos su experiencia, y así tener la oportunidad de aprender y mejorar nuestras propias fotos.

Yelyn dijo...

Excelente post. Muchas gracias x compartir estos fantásticos tips. A ponerlos en práctica. Esta parte es la que me da miedo jejeje, tomar fotos a los proyectos :-P
Muchas gracias x los tips.

Unknown dijo...

Me fue de gran ayuda Gracias!

Ledia..... dijo...

Que buen post Iv...
Aprendiendo con excelentes tips!!!

Blanca ramirez dijo...

Super tips, batallo un poquito con las fotos, tomare en cuenta sus tips Gracias :)

Lizet Luna dijo...

Esta genial el post!!!!... muchas gracias Iv!

Unknown dijo...

Excelentes tips y son de much ayuda gracias por compartir!!

Unknown dijo...

Muchas gracias chicas por tan útiles tips... nada como los consejos de las expertas.. y gracias Iv por el post... ahora a tomar excelentes fotografías...

chiecito dijo...

Excelentes tips amigas :) muchas gracias :D yo siempre tengo problemas al fotografías mis layouts, sus consejos me son muy útiles :D

Cecilia Reyes dijo...

Muy padres tus consejos, porque muchas tenemos el problema de que tomamos fotos muy oscuras o que no muestran el Lo tal como lo vemos en vivo y a todo color y se pierden los detalles.

Haideelum dijo...

Geniales todos los consejos! Muchas gracias por compartirlos con nosotras =D

Magicomundodecolores dijo...

Gracias chicas, por los tips...yo voy a aprovecharme al 100%, pues mis fotos son malísssimassss jajaja. Un abbrazo.

Hilda Luevano dijo...

super gracias por los tips!!!!! mega uliles!!!!! me serviran mucho

Camila dijo...

Es interesante encontrar en internet esta clase de consejos y trucos para lo que queremos y por eso vale la pena usar nuestro tiempo con la computadora para ello. Hace un par de semanas se me había roto la PC y la verdad que me sentí desconectada, por suerte fui a fravega y me compre una ultimo modelo

Alicia dijo...

Hola! Yo compre hace tiempo una caja de luz muy util para fotografia de producto, con un pequeño tripode y unos focos, todo incluido en el mismo pack. La verdad es que no es muy profesional pero es perfecto para empezar y eso si, me salio muy barato. Pongo el enlace por si os interesa. Un saludo!
http://amzn.to/1FEvb5K

Lidia Baltazar dijo...

Súper bueno este Post!!!!! Todas nos dan sus tips y consejos de cómo poder sacar mejor provecho a nuestra cámara gracias a todas XOXO ❤️