viernes, 6 de noviembre de 2009

....A COSER SE HA DICHOOOOOOOO :)

Amigasssss, estoy muy entusiasmada por entrar en el chisme con ustedes hehehe, de antemano también quiero agradecer la gran acogida que le han dado a Piensa Scrap, estamos contentísimas con sus participaciones, con sus mensajitos, con sus comentarios.....!!!! Ojalá sigamos por siempre en el gusto de todas ustedes!!!
Les cuento, AMO mi Máquina de Coser!!!! hehehe tengo por ahi una chiquita que me regaló mi mami y la compró en un catálogo de cosméticos, pero en realidad no salió buena, no siento que cosa bien, así que en cuanto pude, me compré una SINGER TICA, es económica y cose muy bonito, después mamá se cambió de casa y entre las cosas que me dejó, fue otra máquina de coser :) a cambio de que yo le cosiera de repente, lo que ella quisiera, por supuesto que acepté encantada porque es una KENMORE y creo que hasta ahora, cose mejor que la Singer hehehe.... Me gusta mucho cómo hace el zig-zag súper parejito..... Pero saben? Tengo otra más de esas antigüas negritas, Singer que usaban las abuelitas jajaja, sirveeeee eh?? pero solo la tengo de recuerdo porque no sé, me llama la atención el diseño, el color negro y el pedal, el mueble con sus cajoncitos.....además, en una de esas máquinas aprendí a coser!!!!!
Me gustaría que nos platicaran qué Máquina de Coser tienen??? ...Cuál recomiendan? y si no tienen, cuál les gustaría comprar? Hay en el mercado hasta de Hello Kitty!!!!Para animarlas y que vean qué linda se ve la costura hecha a máquina, nada mejor que unas probaditas de proyectos que he hecho y que incluso (algunos) están aún sin publicar!

La puntada, ya sea en Zig Zag, o Recta, les juro que no me resisto a ponerla en algún proyecto...:))) Coser varias veces sobre la misma línea se ve increíble... :)
Las máquinas también tienen diferentes puntadas, todo es cuestión de practicar y hacer lucir nuestros trabajos scrapperos....
Y ahora si mis niñasss, a quitarse la flojera y a coser se ha dicho!!!!!! hehehe Desempolven esa máquina de coser :))) Dejen mensajito eh???????? Besitos para todas!!!!!!!!!!!!

28 comentarios:

Unknown dijo...

yo quiero la de hello kitty, cualquiera d las dos, q lindasssss. patty no habia entrado a este blog. esta super lindo :)

PaMi dijo...

Patty a mi me encantaaa como se ve la costura sobre el papel, pero me compre una maquinita que no salio buena, eso me pasa por comprar cosas chafa jejeje pero pues no lo hacer muy bien ademas jaja asi que opte por los sellos de costura jajajaa pero te prometo que si lo seguire intentando porque queda padrisimoo!

ROCIO'S PLACE dijo...

hola chicas me gusta ver las paginas de scrap con las puntadas de la maquinas de coser ya tengo una que le compre a mi amiga cuando su hermana fallecio es una kenmore la cual tuve que aprender a usar pues aunque estudio corte y confeccion que creen........ nunca usamos una maquina claro en la secu solo usabas tus manitas.
ahhhh y gracias por esos oequenos detalles que hacen diferente este blog.

martha velasco prieto. dijo...

muy buen post patty , felicidades,!!a mi me encantan las cards con detalles cosidos a maquina pero soy una flojonaza!!jajajaja la tengo aqui en mi escritorio lista para usarse y aun asi me da flojera!!gracias por tu interesante post!

Paloma Gomez dijo...

Hola Patty, yo no tengo maquina!! deseo tener una, por medio de tu post ojala me dejen consejos para saber cual me recomiendan!! espero sus consejos. saludos!!

Patty Tanúz dijo...

Chicasss, Palomaaa, siiií, efectivamente, si se van a comprar una máquina, no inviertan en una pequeña porque harán doble gastoooooo, eso se los dice arriba Pami y se los corroboro yo hehehe... Me gusta la Singer de siempre, porque es una marca confiable y hay refacciones,aunque la Kenmore de mamá cose perfectooooooooo, la amoooo :), sigan en el chisme niñasss hehehe Ivoo, de lo que te estabas perdiendo verdad??? hehehe Gracias a ti Rocío!!!

Gra Sandel dijo...

A mi no me gusta la costura, pero si me encanta ver como Uds.hacen cosas tan bellas!
Pero sin embargo tengo una Singer que era de mi mama y es el de año 45 creo o por ahi, con mueble, con sus cajoncitos Patty como describiste vos,y funciona, una amiga me enseño a usarla hace unos años, pero no hay caso no me gusta y ya me olvide de como se usa.Es un mueble muy lindo y la maquina en si tiene un trabajo precioso.
La tengo en el salon de adorno.

mae dijo...

Hola chicas!!!yo no tengo maquina de coser a veces lo hago a mano o sino las marco con micrfibra para que se parezca a la real.Besos a todas!!!!!

Laura Fdz dijo...

Hola!!!r´
Tengo una Singer antigua, que era de mi mamá, que cose rebien, mi marido hasta le adaptó un motorcito, pero igual soy bien floja para levantarla y ponerla, enhebrarla y coser, aunque ya puesta no me tardo nada con ella a pesar de que es viejita. Luego vimos en un bazar otra singer viejita en 200 pesos, algo así y la compramos, me la ajustaron y cose muy bien también.Mi mamá tiene una Singer nueva, y está frente a mi casa, y aunque esa está siempre lista también me da flojera. Si coso cuando tengo que hacerlo, pero así como que me emocione mucho coser....no!!! aunque me encantan los detalles cosidos en los trabajos....saludos!!!

Angie dijo...

Hola!

Yo moria por una maquina de coser ahora que la tengo ahi la tengo empolvandose jajaa, yo tengo una janome y lo poco que le he ocupado me ha salido muy buena

DiVaS iN ReCycLinG dijo...

ahhhhhhhhhh... maquina de coser no tengooooooooo pero creo que ahora para Thanksgiving sera lo que me busque yo si se coser y la extraño me encanta aunque ya no para hacerme ropa.. me compre la singer morada disque para manualidades y no se si sea muy exigente yo pero no me convencio ademas que me hiso hacer tantos corajes que se le enredaba el hilo pero ah era morada y combinaba muy bien en mi scraproom jajjaaa pues la cambie 3 veces hasta que desisti y mejor pedi mi dinero de regreso... creo que es para principiantes o para jugar jajaa.. no se al menos las mias salieron malisimas.. saludos ;)
Magda

CEDRO97 dijo...

LA VERDAD QUE AUNQUE ME IMAGINABA, QUE LAS COSTURAS SE HACIAN EN UNA MAQUINA, AUN ASI ME DABA LA IDEA QUE SE HACIAN CON PLANTILLAS Y VAYA QUE ME LO DECIAN, PERO NO ES LO MISMO UNA EXPERTA ME DICE QUE ASI ES Y APARTE ME ENSEÑA COMO QUEDA, GRACIAS POR DESPEJAR MI DUDA, SALUDOS.-

Sugy dijo...

muy bonitos y creativos trabajos pero me da tristeza nunca he podido manejar una maquina de coser se me hace muy dificil pero intentare hacer algo con la bordadora de mi mama esta bien padrepero casi no me la deja a mi alcanze jijiji :s

Patty Tanúz dijo...

Chicas, que padre que se animan a comentar :) Sugyyyyy, vente a Oaxaca y te enseñooo jajaja
Dali, aparte se puede coser a mano utilizando plantillas, pero eso igual se los traemos en otro post, vale? Gracias mis niñas! La verdad la mía, está conectada y a un ladito de mi, por eso no me da flojera usarla, solo la prendo y a usarla hehehe

Eva Sanz dijo...

Pues niñas yo no tengo maquina de coser es una asignatura pendiente, pero es algo que me da miedo, no me gusta. Veo en todos los trabajos costuras pero yo no puedo coser, intentare probar con la de mi mama a ver si le saco el miedo al cuerpo.
Besos

marloppin dijo...

Hola chicas, yo tengo una Singer negra de pedales que me enseño a usar mi mamá, pero ahora que la desempolve ya no me acuerdo como va y se me enhebra y mi mami ya falleció es mi herencia, por eso no he querido deshacerme de ella. me gusta coser y lo hago a mano pequeñas cosas para mis hijas, en el scrap todavía no lo intento porque pensaba que se hacia con plantillas, pero intentaré practicar. Saludos Patty y gracias.

Patricia dijo...

Yo no tengo maquina pero mi mama tiene una Godeco que es geniall viene con diferentes disco para bordar y a pesar de sus años a salido muy buena cose super bien me encanta
yo quiero la de kitty
besos

Anónimo dijo...

Patty yo se coser pero en el scrap no he puesto ninguna puntada todavia ,espero animarme mas adelante
saluditos
TIA ADIS

Verónicacortesj dijo...

Hola Patty bueno yo si tengo maquina y hace 10 años me compre una TOYOTA multipunto , que borda tambien y con ella trabajé muchos años , porque cosi muchas cortinas y ahora tengo algunas industriales porque tengo un taller en casa para fabricar ropa escolar y menaje de casa , en esa coso todo lo recto porque hace una puntada muy larga y en la multipunto que nunca me ha fallado hago el zig zag,bueno chicas a animarse ,que las puntadas le dan un toque especial a nuestros trabajo , cariños Isa

MARICHÚ dijo...

Que buen post Patty! a mi también me encanta coser!
Mi máquina es una Singer, creo que dice TICA en el nombre, y me ha salido muy buena, ahora es la que está en el salón de clases de la tienda pues la utilizamos mucho, se ven muy padres las hojas con costuras!!!!
Besos
Marichú.

Ma. Paulina Martínez Galván dijo...

Hola chicas

Excelente post y me fascinaron las fotos de las máquinas, yo tengo una singer que viene con varios discos para hacer puntas, el problema es que no se usarlos jejeje..cuando me la compre solo la queria para poder hacer mis muñecos de manta, a veces me da flojerita la costura y es el colmo después de 3 años en la secundaria y teniendo una mamá que es maestra en corte y confección!!!

Me fascina como se ve la costura en los trabajos pero como la mía la tengo guardadita en el closet pues me cuesta trabajo estarla sacando y metiendo, tienes razón Patty y debería de desenpolvarla...tal vez solo es cuestion de buscarle un buen lugar.

Saluditos!!

Patty Tanúz dijo...

Para mi la máquina es un "imprescindible" en el scrap amigas.... Cuando hago un rabajo sin costuritas, siento que "algo" le falta, y si, Pau, chicas, búsquenle su lugarcito y ténganla siempre a la mano, ya verán que no se arrepentirán.... Isa, qué padre lo de tu taller industrial! :) yo desde cuando quiero una over :)

Jess dijo...

Pues yo les platico que tengo una máquina de coser, no se ni la marca, me la regalaron, justamente porque yo buscaba una para utilizarla en mis proyectos scraperos, perooooo, no la se usar y no la he sacado ni de su caja, tiene como unos 6 meses ahí empolvándose; prometo que lo voy a intentar y me quitaré de cobardías, jajajajajaja

Unknown dijo...

Bueno yo les platico tengo una maquina de coser Toyota pero de las viejitas, pero muy buena iamginense que era de mi mama, ella la utilizaba para hacer ropa que le encargaban cuando era muy jovencita, es mas no tenia ni pedal tenia una manivela para hacerla funcionar, a raiz de cuando me case mi mama me la regalo pero antes le mando poner su mueble con sus cajoncitos y pedal, pero tambien me le puso motor para que funcione con luz, asi que no me mortifica cuando se va la luz y no hay puedo seguir usandola, de hecho yo no se coser muy bien pero le eh tomado gran cariño y ya he hecho algunas cosas en ellas, de verdad me encanta mi maquina pues es el mejor regalo que eh recibido de ella y creo que parte de mi herencia, aunque no quito el dedo del renglon de comprar una que haga bordados y gracias Paty por entusiasmarnos a seguir utilizandola, abrazos para ti y todas tus seguidoras

Ledia..... dijo...

falto yo en el chisme, jijijiji... pues les cuento que cada vez que hablama con mi mama (ella vive en otra ciudad) le decia "ayyyyyy yo quiero una maquina" y estuve con ese cuento muuuuuucho tiempo hasta que me la regalo, eso hace unos 10 meses, entusiasmada consegui que una señora bastante mayor me diera clases para aprender por lo menos a poner el hilo, pero resulte ser medio dura para aprender me dejaba tareas y cuando llegaba a clases me metia regañizas porque no lo hacia bien pero las aguantaba por que queria aprender a costurar, pero ultimamente ha tenido mucho trabajo y paro las clases, asi que empezaremos hasta enero.... a ver si al fin puedo aprender. Cuando quiero hacer unas puntaditas en mis trabajitos las hago a mano y si que me lleva muuuuuucho tiempo, pero vale la pena el resultado... ahhhhh mi maquinita es una singer

patita un super abrazo♥!!!!!

Fabi Kojima dijo...

Ayyyy la maquina de coser, ami me encanta, de hecho yo estudie moda y les cuento que el tiempo que me dedique a eso, incluso llegue a viajar con mi maquina en camion para ir a la escuela cuando no me podian llevar, tengo una Singer que compre aprox en el 2000 y mi abuela, tiene una singer de no se que año, figurense que era de mi bisabuela y ahora la tiene mi abuela, quien ya me dijo que sera mi herencia, ya que soy la unica nieta que siguio la linea de modistas y sastres de la familia, apenas llevo unos 3 trabajos de scrapbook en los que la he ocupado, pero ciertamente da un toque increible.
SALUDOS y GRACIAS POR LOS TEMAS TAN INTERESANTES

ANGIE HURTADO DESIGNER dijo...

CREO Q PODRIA VIVIR SIN ESTUFA, PERO SIN MAQUINA DE COSER NUNCAAAAAAAAA, COMO DISEÑADORA DEMODAS POR MIS MANOS PASARON MUCHAS TANTO DE MOTORCITO PARA USO CASERO, COMO INDUSTRIALES, MI FAVORITA ES LA SINGER "NEGRITA ZZ", ESA LA TIENEN TODAS LAS ABUELITAS..........
JEJEJE, MI ESPOSO DICE Q SOY UNA VIEJITA EN UN CUERPO DE JOVEN Y CREO Q TIENE RAZON
ANGIE HURTADO

Anónimo dijo...

off white outlet
supreme clothing
goyard outlet
hermes outlet online
golden goose outlet
hermes bag
kyrie shoes
golden goose outlet
yeezy
golden goose sneakers