martes, 26 de junio de 2018

Atrapando sueños

¡Excelente martes para todas!
El día de hoy, siguiendo con la temática del reto vigente que son los atrapasueños, me permito presentarles algunas ideas para hacer uno de éstos mágicos artefactos sin complicarnos mucho la vida.
Y es que con tanta cosa bella de las chicas del equipo de diseño, se antoja eh, pero luego decimos: "¿Cómo le haré?, ¿Que usaré?..."
La verdad es que yo creo que lo mas sencillo y práctico es usar un bastidor de bordado y ponerle lo que se les ocurra, pero luego, si como yo, usaron su bastidor en otro reto y no han podido ir a comprar otro, pues hay que echar mano de lo que haya en casa, y se me ocurrió que podemos hacer nuestro propio circulo en carton o cartulina gruesa, o en papel de alto gramaje y aplilar tres o cuatro capas para que quede mas firme:




















Y éste círculo, que es poco mas pequeño que una hoja de 30 cm X 30 cm, puede realizarse si es que no tienen la herramienta escrapera para este fin, que puede ser una máquina de corte o cualquier otro artefacto escrapero, con un compás, del que usan nuestros hijos en la escuela, que con todo y maquinitas Cameo y Cricut no es raro que vaya yo y se lo quite a mi hija.
Pero si tampoco hay a la mano un compás, pues que va, que por ideas no paramos, y yo lo hice, con dos platos:
 




















Y puse primero mi plato mas grande al revés y marqué la orilla con mi lápiz, y repetí luego con el más chico, para luego cortar:
 
Ya que tengo mi círculo recortado, comenzaré a pegar al material con el que quiero forrar mi atrapasueños, yo me fuí por la vía difícil y elegí un cordel azul (mi hija me lo pidió de este color y fué el primero que encontré y además tengo mucho), conocido en mi tierra como "cola de rata", y si eligen algo así de delgado prepárense para entretenerse un buen rato pegando y cubriendo todo el círculo. Si usan un listón mas ancho, se llevará menos material y menos tiempo.

 
Cuando terminen de forrar su círculo estarán listas para comenzar la parte mas divertida del atrapasueños, y podrían elegir un mandala de una maquinita de corte, tejer una linda carpeta a crochet y pegarla en el centro, pero, encontré que un poco mas de hilo grueso, cordel, listón o lo que tengan a mano, también podría servir:
 
Como pueden ver, comenzé pegando mi cordón en éste caso en tonos combinados de rosa y a contraste con el azul, con un poco de pegamento, y luego lo fuí acomodando alrededor de mi círculo, poniendo un poco mas de pegamento por el lado de atrás, hasta lograr una estrella.
Después de ésto comienza la decoración, y para ello de nuevo usé lo que tengo.
Yo no se ustedes, pero en cada proyecto que trabajo para otra persona compro material que muchas veces no uso, por ejemplo flores artificiales de las que se usan en floreros, y aquí fué donde, aproveché unas que no usé para un album de quinceañera en tonos verdeazules:
 
A continuación los detalles escraperos: foto, mas embellisments, titulo, y listones, ¡Muchos listones!
Los listones son algo que jamás falta entre los insumos de cualquier escrapera, igual, restos de proyectos, otros tantos extras que compré "por si acaso", pero que al final tengo ahí guardados, y entre otras cosas, pedrería. 
Hace muchos años, cuando comenzaba a hacer scrap y no era fácil para mi encontrar tiendas físicas por aquí cerca, me metía a las mercerías y compraba listones, flores, telas, hilos, y unas flores de cristal que aun siguen por ahi en venta, pero que en realidad poco llegué a usar, y fué aquí donde les encontré utilidad: 
 
De ésta forma quedó listo mi atrapasueños. 
Chicas éstos son solo algunos tips para éste proyecto, pero en realidad puede hacerse de un solo color, de muchos en otra gama,  usar plumas,  menos colgante, mas flores, no usarlas, completar con el cuerno y orejas de unicornio, (que Laurita me pidió no le pusiera) trabajar con otro tema, etc... en realidad, su imaginación es el límite.
Recuerden que en Scrap no hay bien o mal, todo es al gusto de cada una, y ¡¡¡Todo es bello!!!






3 comentarios:

July dijo...

quedó super hermoso el atrapasueñospara Laurita !!! muy fácil de hacer , no hay pretextos !!

Lidia Baltazar dijo...

Así es la verdad es que en un tarde lo puedes hacer como dice July no hay pretextos a participar todo el mundo !!!!!

Elvira Bellanero dijo...

Súper cool tu tutorial!!! Antojas a hacer uno !!!!!