RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

viernes, 5 de enero de 2018

Hola Piensa Scrapers!!!! Feliz año nuevo!!!! esperamos que ya se hayan recuperado de las fiestas de navidad y fin de año y que hayan preparado sus objetivos scraperos para el 2018! y como buenas scrapbookers su principal objetivo scrapero  estamos seguras que es: !Engordar esos álbumes con la historia de sus seres queridos!!! por eso hoy les traemos un tema que les va a encantar.....   ¿Listas? ...... aquí vamos!!!!! 


Haz tu propio Fondo


El DIY  (Do it yourself) es un término del idioma inglés que en español se traduce como : hazlo tú mismo y  que todas las que estamos inmersas en el mundo del scrapbook o que practicamos alguna manualidades hemos escuchado alguna vez de él.  bueno pues no es otra cosa mas que una filosofía o tendencia que rechaza tener que comprarlo todo y sustituirlo por el trabajo que podemos hacer por nuestros propios medios.  Y es ese el objetivo que pretendemos alcanzar con nuestro reto vigente:  tu propio fondo en un cardstock o cartulina blanca.




Sé que muchas veces nos desmotivamos de hacer scrapbook porque no tenemos mucho material o no poseemos el tono justo del papel o embellecedor que necesitamos; sin recordar que existen técnicas muy sencillas que podemos emplear y requieren de poco material o de materiales básicos que como scrapbookers tenemos a nuestro alcance.  En este post hemos recopilado 5 de las técnicas más comunes  y a continuación se las presentamos.

    1.   Packaging Technique: esta técnica consiste en colocar color (tintas, pintura acrílica  acuarela) diluido con agua sobre una lámina de acetato y transferirlo al papel, logrando un efecto interesante tipo acuarela y que al mezclar varios colores logramos un fondo de ensueño!.






2. Splaters: con ayuda de un pincel o cepillo esparcimos
gotitas o manchas de pintura o tinta sobre el papel. Dependiendo de la forma y grosor del pincel, obtendremos efectos de gotas mas gruesas, o delgadas.










3 Stencils: los Stencils ademas de ayudarnos a crear un efecto de fondo muy llamativo, agrega textura y profundidad al layout. Uilizamos una plantilla de acetato con alguna figura que se transfiere al papel  con la ayuda de pastas texturizadoras, gesso, tintas o pinturas.







4.Sellos: Los sellos son una excelente herramienta para crear fondos personalizados, basta con escoger un tono de tinta bonito para transferir el diseño del sello al papel.




 5 Costuras: Esta es una de las técnicas que se pusieron mas en tendencia en el 2017. Haciendo uso de diferentes tipos de puntadas empleadas en bordado y punto de cruz se logra con ellas un efecto espectacular tanto de color como de textura y convirtiendo tu layout en una verdadera obra de amor! 




Nota: Las imágenes de este post fueron tomadas de la web con el único propósito de ilustrar su contenido, ninguna de ellas es propiedad de piensa scrap o sus integrantes.


Así que Piensa Scrapper atrévete a experimentar con colores y texturas ya que ademas de divertirte lograrás  un efecto de fondo de todo tu gusto y agrado! 

Esperamos que estas ideas sean de utilidad para ustedes y que las empleen creando su Layout para el reto vigente! Apurate! Queda solo una semana!

Cariños










3 comentarios:

Lidia Baltazar Salazar dijo...

Súper todos estos tips e ideas para crear nuestros propios fondos a mi en lo particular me encanta usar los stencils pues los puedo usar con las tintas dylusions que son mis favoritas por lo coloridas y además se pueden usar también con gesso o pastas de realce y también quedan geniales!!!! A participar todas que aún hay tiempo 👏🏻❤️🤗

BtSy ArC dijo...

Que maravillosas ideas, la verdad es que últimamente lo que he me ha detenido para hacer mis LO es poder imprimir mis fotos, estoy pensando seriamente comprarme una impresora portátil de fotos, porque donde las imprimía ya no tienen el servicio. Pero las más ideas están fantásticas!

Elvira Bellanero dijo...

Esa es una excelente idea !!! Ahora hay tantas apps para acomodar las fotos y sacarle el máximo provecho al papel que tener la impresora de fotos es ya un súper pluss!!!