sábado, 5 de marzo de 2016

Planeando tus fotos.

¡Hola Chicas!
Hoy quiero platicar de lo que considero es para la mayoría de nosotras la esencia de nuestro hobby:
Las fotografías.
Si compramos papeles lindos y embellecedores originales, o nos quebramos la cabeza planeando marcos y layouts, o mini álbums, ¿Por que no cuidar el foco de atencion que es la fotografía?
Y mi propuesta es muy simple: De vez en cuando podemos planear nuestras fotografías, no todas por supuesto, pero si algunas que podría gustarnos tener.
Les doy un ejemplo:
Hace tiempo estando en un parque con mi esposo, se me ocurrió tomarme con el una foto similar a una que se tomaron mi papá y mi mamá y que por allá de marzo del 2012 tuve la oportunidad de escrapear:
La versión de mis padres es la mejor sin duda alguna, pero la mia ya está lista para hacer un LO actualizado.Se trata de dos fotografías similares pero con décadas de diferencia, ¡Es una idea que me encanta!
Otras que también fueron totalmente planeadas, y la verdad es que las tomé cuando nació mi niña, justo antes de entrar a éste bello hobby fué la siguiente:
Estuve fotografiando a mi bebita de 15 dias de nacida en brazos de sus bisabuelas....Por supuesto trabajé el LO muchos años después...En este caso se trata de fotografías similares en la misma época. Hoy que ellas ya no están, éste trabajo ¡es un verdadero tesoro!

Algunas otras ideas que se me ocurren son:
-Las de tu boda o 15 años, (¿Obvias verdad?) pero, no precisamente las de estudio, que tal las espontáneas, en las pruebas de vestido, los zapatos, en el momento en que te estan peinando, cuando tus padres te dan la bendición al salir de casa. Pero habría que tomar las contrapartes de el novio, en caso de boda.

-Las del embarazo. Ya es muy frecuente hacer una sesión fotográfica con una barriguita de 7, 8 ó 9 meses; Y por que no tomar una fotografía cada mes, para documentar por completo el embarazo. ¡Con todo y sentimientos claro está! El papá también merece estar incluido, y no hay que olvidar agregar ultrasonidos...¡Esto da para un álbum completo!

-El primer día en un nuevo trabajo. Una foto de como se ve el edificio o sitio de trabajo la primera vez que lo vemos, o la oficina, si es posible. Y por supuesto una de como luce una en ese momento.

-Ese platillo que es nuestra especialidad y nos queda espectacular. Podemos incluir las fotos de la familia cuando lo saborean, o los pasos de la preparación.

- Foto de las 3, 4 o 5 generaciones de una familia. Es decir: la hija, una misma, la mamá, la abuela, y la bisabuela si la hay. O de los varones de la familia. Son recuerdos hermosos. Foto de las hermanas en diferentes momentos, o de la familia completa en la fecha anual de reunión.

-¡Los cumpleaños, como no! Pero como las de el pastel y la reunión sabemos que son obligatorias, que tal tomar algunas fotos propias haciendo los preparativos. El vestido que usamos, el peinado desde atrás...

-Las abuelitas guardan de todo, que tal a la nena con ese vestido de la mamá que la abuela tiene guardado desde hace tantos años...o alguno de esos vestidos heredados de las hermanas o primas....

-Una plática entre el papá y la hija o hijo, sin que se den cuenta, para repetirla años después. Podemos pedir una similar para nosotras.

Y como éstas estoy segura de que se les ocurrirán mil ideas mas de acuerdo a sus momentos entrañables. Cada fotografía puede posteriormente editarse a blanco y negro, a sepia, agregar colores o frases de forma digital o en fisico ya en nuestro scrap tradicional.
 

Recordemos también que los momentos que queremos guardar son a veces inesperados y usamos lo que tenemos a la mano, siendo el celular nuestra principal herramienta, y no es raro que la foto salga borrosa, mal centrada, obscura o  con mucho brillo. Y aun así a veces no queremos deshacernos de éstas fotografías, por ejemplo aquellas que tomamos a nuestras mascotas o a nuestros hijos en movimiento (porque no hay poder alguno que logre que se queden quietos).
Yo sugiero escrapear también esas fotos, así, porque son parte de nuestra vida y eso es lo importante. No salió como yo quería, pero la escena pasó y yo quiero ese recuerdo. Esas rayas o el desenfoque que deja el movimiento rapido en nuestras fotos también tienen su encanto:
Esta foto es de ésta semana, yo tomaba video y seguia a la niña con la cámara, en algunos momentos que me gustaban presionaba el boton de foto, y esta es una de las que obtuve...ella no está del todo desenfocada, aunque el fondo si. La verdad es que la foto me encantó y pienso escrapearla así....
Como estos hay mil ejemplos mas, pero ya ustedes me los contarán, porque creo que todas tenemos alguna foto "mal lograda" que guardamos porque es especial.
Y también tenemos muchos minutos que atesoramos, pero inisisto en que una buena escrapera planea sus fotos de antemano, pues no es dificil que se nos pase tomarlas si estamos distraidas e inmersas en éste torbellino de momentos y experiencias que se llama vida.



3 comentarios:

July dijo...

muy bonito post !!!si , a quien no le gusta tomar fotos, de todo y detoods !!! y se pensamos en los detalles pues serán mas y mas valiosas !!!

Haideelum dijo...

Sabios consejos, en definitiva me encanta este post¡ y la foto del inicio junto con la tuya con tu esposo son hermosisimas¡ Tu nena parece un hadita en pleno vuelo¡

Wendy dijo...

hola me encantaron tus ideas y las fotos que tomaste estan divinas saludos