RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

domingo, 6 de septiembre de 2015

Y TU?, COMO ARMAS TU LAYOUT?

Y tú? Como armas tu layout?

Hola amigas, les vengo a hacer una pregunta muy importante a la hora de armar nuestros layouts, uds como empiezan?? Que seleccionan primero???  Las fotos ? Los papeles???  hay días en que para mi es muy complicado, asi que buscando en la red, me encontré estos tips que nos pueden ayudar, espero que les sea útil.

En primer lugar, sugieren seleccionar las fotos basadas en un tema,  en el primer cumpleaños de eventos de nuestros  niños, su viaje de fin de semana a la playa o un evento todos los días, como la hora del baño de los niños. Pensemos que en cada layout, nosotros contamos nuestra historia, lo que nos recuerda ese dia, y lo hace especial.

Los Layouts podemos hacerlos dobles o sencillos, la ventaja qes que podemos trabajar con lo que tenemos, recordemos que esto es libre, la creatividad no tiene limites!!

Muchos diseños se crean en una doble página, para que al abrir el álbum, la página de la  derecha y la página de la izquierda coincidan  en el color y el tema.
Podemos optar  por tener una fotografía muy especial en una página, o podemos adaptar poniendo 3 o 4 fotos por pagina,  aquí ya depende del gusto de cada  persona.
ejemplo tomado de la red
ejemplo tomado de la red


Lo unico que debemos cuidar es que al hacer layouts las fotos deben ser de un tema común, para ue todo este en perfecta armonía.

Escojamos los papeles!!!
Para mi es lo mas divertido, ya que tengo mi foto, empezar a ver con cual combina, en donde luce mas!! , lo podemos elegir con estampado, lisa, combinarla!! Todo depende de la foto!! Asi que podemos concluir que teniendo la foto, llega la inspiración!!

Cuando dejamos que el diseño del papel nos inspire junto a nuesta foto, la inspiración llega mucho mas rápido, cuando existe armonía entre ellos dos, todo es tan fácil, por ejemplo si las fotos llevan niños, los colores divertidos puede resaltarla mas, 

A mi me gusta como se ven las fotos enmarcadas  dejarles un marco de  2/8”  a cada lado es perfecto o ¼
, es decir ponerlas sobre un papel solido, para que resalte, y asi no se pierde entre un papel estampado por ejemplo,

ejemplo tomado de la red


Y ahora si llego el momento del diseño, aquí podemos ayudarnos siguiendo un sketch ya diseñado o bien haciendo nuestro propio diseño de layout, ya que tenemos la foto, los papeles, los adornitos,  NUNCA PEGUEN SIN ESTAR SEGURAS, siempre prueben como se ve mejor, la foto de lado, una orillita con borde, el corazón arriba o abajo etc etc etc, asi hasta que estén bien seguras y que es lo que mas les convence, porque una vez pegando ya no hay marcha atrás.

Hay docenas de ideas de diseño que se pueden utilizar para la inspiración, pero los siguientes son algunas buenas reglas de oro. El centro de la página de álbum atrae la mirada; si está vacío, la página se verá incompleta. La superposición de elementos, como fotos o adornos, los conecta visualmente y lo convierte en un buen arreglo. También, usar números impares de fotos y adornos cuando la pagina lo permita, esta es la técnica utilizada por muchos artistas.

Los sketches ya diseñados  nos facilitan mucho cuando no sabemos para donde ir, y la ventaja es que lo usamos para cualquier tema, un mismo skethc te sirve para un layout navideño, uno de Halloween, el del cumpleaños etc,


ejemplos tomado de la red


El journal!!! , el journal es lo que escribimos en nuestro layout, los detalles de la foto, nuestros sentimientos, los recuerdos, como sugerencia es hacerlo por separado, ya que si nos equivocamos hay manera de corregirlo, otro papel y listo, a diferencia que si lo escribimos directo en nuestro LO


Y una ves teniendo nuestra foto, papeles, adornos, journal, y haberlo probado de todas las formas, habremos de tener como resultado nuestro hermoso layout, que podemos guardarlo en un álbum, una shadow box,  los álbumes de tres anillos son padrísimos porque puedes agregar paginas cuando quieras a diferencia de un álbum con técnica de encuadernado.

Listo amigas, y para los días difíciles de cero inspiración esta  pinterest, ahí podemos encontrar  muchísimos sketches, o layouts que nos pueden ayudar!!

Que tengan muy bonito domingo  y no se olviden que ya pronto termina nuestro reto del mes, si no han participado anímense!! El premio esta padrísimo!! y sobre todo dejen sus opiniones para saber como mejorar al momento  de hacer nuestros layouts!!
saludos a todas!! 




6 comentarios:

chiecito dijo...

Casi sigo ese proceso... Primero fotos, luego sketch (así se como van distribuidas mis fotos), luego papeles, luego embelecos y al finalizar detallitos, título y journaling :) ese layout de las mariposas es de mis favoritos y casi no le entrado a los dobles!

karla martinez dijo...

Gracias chio, tu eres una pro en los layouts!!!

July dijo...

muy padre post Karichis !!! eso es lo mas dvertido, el proceso, desde pensar en el tema, la foto perfetcta los papelitos y losadornos, ahhhh el journal me sige costando ..perooo ya lo lograré !!!

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Muy lindo tu post Karlichis, me encanta! Muy buenos tips para las que hacemos layouts :)

karla martinez dijo...

gracias july y patty, que bueno que les gusto!!! uds son unas buenazas para esto de los layouts!! :D :D :D :D

Chicka scrapera dijo...

un post muy útil para las que tenemos miedo a hacer un LO, gracias por compartir