RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

domingo, 5 de abril de 2015

Iniciando con Mix Media



Hola chic@s,


Aquí les traigo un textito y un ejemplo grafico  para las que apenas están iniciando con mix media.
Es un poquito de rollo, pero intentare explicar muchas cosas en poquito.
Si quieres saltar el rollo, abajo haremos un sencillo ejercicio de mixmedia paso a paso.



¿Qué es?
Mix media o mixed media, se refiere a la combinación de materiales o texturas usados en una sola pieza de arte, en nuestro caso aplicado a scrapbook, diarios, tarjetas, cuadros, etc.

¿Qué se usa?
Superficie
La base de tu proyecto puede ser prácticamente sobre cualquier superficie como cartulina, cartón, kraft, madera, lienzos de tela, etc.

Bases
Antes de comenzar a aplicar pintura se recomienda agregar una base que le de propiedades a la superficie, para darle grosor y resistencia o para ayudar a que las pinturas resbalen y se adhieran mejor. Las dos bases principales son el gesso y el gel medium.

El gesso es una mezcla de pintura y yesos. Se puede conseguir en tiendas de arte o scrapbook, y en internet hay muchas recetas caseras. Al igual que otras pastas, también sirven para crear texturas voluminosas con las plantillas.

El gel médium es una base acrílica transparente que sirve para adelgazar la pintura acrílica, pero también sirve como preparación de la superficie y da otro acabado al trabajo. También sirve como barniz mate y para transferir imágenes. 







Pinturas
Aquí empieza la diversión, podemos usar productos de papelería como crayones, acuarelas, pintura acrílica, plumones, pasteles, oleos, etc. Y podemos brincar a las populares marcas como Distress, adirondack, Dilussions, Heidi Swapp, Prima marketing, Tattered Angels, Faber Castell etc…que ofrecen diferentes tipos de pinturas y en diferentes presentaciones.

Las acuarelas y líneas distress ofrecen colores translúcidos que se diluyen con agua y permiten jugar mucho con ellas.  Los gelatos son una especie de acuarela en crayón, que se pueden untar mientras no les pongamos agua.

Las pinturas acrílicas y las distress paint, se pueden diluir con agua pero cuando secan quedan nítidas, opacas y ya no se disuelven más.




Los mist o sprays son pinturas usualmente diluidas en agua con mucho pigmento y algunas con destellos metálicos o aperlados, sirven para hacer manchas de tinta y se puede jugar con la intensidad, el número de rociadas y la distancia para crear diferentes efectos. Se utilizan mucho con stenciles, máscaras o mejor conocidas como plantillas.


HAGAMOS MIX MEDIA


Con estos materiales todo consiste en trabajar en capas, puedes ir poniendo una sobre otra , cuantas quieras hasta que te guste el resultado, y si no te convence, siempre puedes seguir poniendo mas capas o vuelves a empezar.... juguemos!!!

 Cubrí un trozo de cartón gris unas partes con gesso otras con gel medio para mostrar las diferencias.



Salpique con acuarelas, rocie agua y esparcí al tiempo que secaba con pistola de calor.


Un poco de pintura acrílica (distress paint), rocie con agua y nuevamente pistola de calor.


Con gesso y ayuda de un stencil, hice unas texturas


 Con un mist y un stencil en otra parte del cartón.

 Y finalmente entintando un poco el borde y los relieves con esponjita y distress y unos sellos en tinta de pigmento (India Ink)


 Fácil, no? y muy divertido!!!
Gracias por leer!


4 comentarios:

Jazmin Villaverde dijo...

tu mero mole Telesilla,te quedo padrisimo ahora si ya me voy a animar a hacerlo!!

July dijo...

yo quiero jugar con todo eso !!!! quiero unas clases en vivo !! padrísimo !!!!

SCRAPGIRL : PATTY TANUZ dijo...

Súper divertido porque aquí no hay temor a equivocarseee, me encanta tu post!!!!! Amo el MM!!!

Cin Dávalos dijo...

Comis, buenísimos tips y super clara la explicación... De gane quiedo sed como tuuuu