RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

viernes, 6 de marzo de 2015

10 Principios basicos de diseño y composicion

Piense: formas, colores, y diseño ... y diviertase.


Scrapbooking, es más que un álbum de fotos con unos embelecos lindos. Es una grabación visual de su vida y amores. Una manera de comunicarse con las generaciones venideras.

Es también la base de una industria multimillonaria - y es una forma de arte en sí mismo.

Aquí hay diez principios básicos de diseño para guiar su propia creatividad y prestar equilibrio natural y el flujo a las páginas de scrapbook.

1. Designar su punto focal, punto importante, por la elección de la fotografía principal de su diseño. Pregúntese: "¿Dónde quiero la atención del espectador en primer lugar?" Entonces usted puede elegir sus embelecos, apoyando sus fotografías, si es apropiado.

2. Embelecos en grupos de tres o cinco. Estéticamente, somos atraídos a las agrupaciones que contienen un número impar de elementos.

3. Coloque los embelecoos no muy separado, de esta forma  el ojo los procesa como una unidad.

4. Crear un triángulo en la página, colocar fotos o adornos en cada uno de los tres puntos del triángulo. A nuestra vista cambien le gusta eso.

5. Crear secciones en múltiplos de dos. Dos secciones o cuatro secciones son estéticamente más agradable a la vista que 3 o 5 secciones.

6. Aplicar la "regla de los tercios". Piense en su página como una cuadrícula, dividido en tercios horizontal y verticalmente. Coloca el punto focal en una de las convergencias de estas líneas.

7. Mantener el equilibrio con el tamaño de sus elementos. Tenga en cuenta tanto el tamaño y la complejidad de sus elementos de la página a medida que los distribuya en su diseño.

8. Lograr un sentido natural de flujo mediante la colocación de las fotografías para que los ojos de los sujetos se vuelven hacia el centro de la página - o hacia su punto focal.

9. Utilice la repetición. Repetir las formas, texturas, tamaños, colores u otros atributos.

10. Haga un borrador de sus diseños favoritos en libros y revistas de scrapbooking. Trate de determinar qué principios de diseño están trabajando para crear tales atractivo visual y trabajar para incorporar esos principios en sus propios diseños.

La primera regla del arte, por supuesto, no está en obligarse por las reglas. Ahora que sabes lo básico de lo que atrae a la vista, ver qué tipo de belleza que puede crear.

Sobre el autor ...
Susie Cortright publica un boletín semanal gratuito scrapbooking, que ofrece lo mejor de las ideas de diseño neto y técnicas avanzadas: http://momscape.com/scrapbooking.



8 comentarios:

MARCELA dijo...

Wowwww muy bien mi maestra scrapper favorita además es mi maestra de cabecera que tal?

Hilda dijo...

mucho que aprender!! gracias por compartirlo!

July dijo...

muy buenos consejod, hay que seguirlos !!!!

Kary dijo...

Interesante información, gracias por compartirla Sara !

claudia mabel sanchez castro dijo...

me gustan tus consejos y muchos los podemos aplicar a la fotografía... super interesante y muy educativo tu post... gracias Sarita por darnos tantos tips!!!

karla martinez dijo...

super bien!!! gracias pro los tips!!!

Laura Fernandez dijo...

Gracias por los tips...anotados todos!!!

Haideelum dijo...

Gran post¡ cuanta valiosa información =D