sábado, 7 de septiembre de 2013

Scrrrap! Con 3 erres…

No, no es falta ortográfica! Es así SCRRRAP con tripe “r” y les cuento por que…

Durante las vacaciones de verano fui con mis hijas a Papalote Museo del Niño que, para quienes no leen desde otros países, es un museo que hay en la Cd. De México, totalmente interactivo y como su nombre lo dice especialmente creado para los niño!!! Es una experiencia maravillosa para ellos, y para nosotros los papás estar ahí; esta lleno de actividades relacionadas con muchos temas, desde educativos, artísticos, tecnológicos y de ecología y justamente de este ultimo hay una actividad donde conoces y  realizas  el proceso para elaborar papel reciclado, además te hablan sobre el programa de las 3 erres, lo conoces?. Es una propuesta sobre hábitos de consumo, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos generales como el consumo responsable.

Seguramente has oído hablar de REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR!...  mientras hacíamos la actividad, mi cabeza comenzó a pensar en el scrap… y me di cuenta que casi sin pensarlo nosotras seguimos  la regla de las 3R, aunque si bien no en todo por que somos altas consumidoras de papel y químicos como adhesivos, si hay algunas cosas que hacemos y forman parte del programa.

Por ejemplo, REDUCIMOS cuando compramos envases grandes de silicón para rellenar uno pequeño, en lugar de comprar varios envases pequeños continuamente.

Las scraperas somos expertas en REUTILIZAR sobre todo empaques y envases, cuantas de nosotras no ha guardado el frasco de café frio y lo ha convertido en contenedores para botones, que me dicen de las cajas de zapatos que ahora sirven para guardar sellos o flores y listones, buen las latas son nuestras favoritas para porta pinceles o colores… hasta los tubos de papel sanitario los hemos convertido en contenedores para nuestros COPICS!!!

Pero creo que la “R” favorita, al menos para mi es la de RECICLAR… y estoy segura que para muchas de ustedes también!! Eso de convertir en un objeto que estaba destinado a la basura en algo totalmente nuevo y hermoso… a mi me encanta!!!  Me gusta sobre todo que los demás ni siquiera se imaginan el origen de tu proyecto… jajajaja!! Se llevan cada sorpresa!!!

Le cuanto sobre algunos de mis proyectos…a ver si se imaginaban cual era su función inicial…



















Que tal? Se lo imaginaban???  Así que de alguna manera ponemos nuestro granito de arena al rescatar cosas que seguro terminaran en la basura contaminando el medio ambiente… abran su mente  y dejen volar la imaginación con las cosas que pasan por sus manos y “ya no sirven”  lo han intentado??? No? Pues tal vez sea un buen momento!!! Acompañame ahora a nuestro blog hermano Sweet Card Club, donde también hoy publico, para descubrir como en las tarjetas también puedes!!!!


14 comentarios:

BELEM dijo...

Que hermosos trabajos y claro todas somos 3rs que buen post

Katia dijo...

Pero que hermosos proyectos has logrado aplicarlo el reciclaje!!! es fantástico y muy inspirador!

Eva Olmo dijo...

Me han encantado los proyectos, son espectaculares.
La idea de reciclar me encanta! Siempre voy buscando cosas para hacerlo.
Besos.

Unknown dijo...

Que bellos trabajos, es muy cierto lo que dices yo creo que todas las que nos dedicamos a Scrapear siempre estamos guardando todo para darle otro tipo de uso,yo por lo general guardo toodo lo que puedo...
Gracias por compartir..

Silvia dijo...

Hola Iv... hoy andas en todos lados, jajajaja... me encanto tu post de hoy, a mi me gusta mucho reciclar, es increible actualmente ando haciendo un trabajito en el que utilicé muchos elementos reciclados y casi sin darme cuenta... saluditos :)

Ah!! y estan preciosos tus trabajos ;)

Haideelum dijo...

Que preciosos trabajos!! A reciclar se ha dicho!:D

Unknown dijo...

Hermosos sus proyectos. A utilizar las 3 R en lo que hacemos. Gracias por compartir.

Unknown dijo...

GRA CIAS POR LAS IDEA ESTAN SUPER JENIALES WOOOOOOOOO

Patty Tanúz dijo...

Si ves tus trabajos así solitos, sin ver las fotos de "origen" es ciertoooo, jamás te imaginas que pudiste haber reciclado o reusado y así!!!! Todo está padrísimooo y me encanta la idea que también el scrap se escriba con las 3 R's!!!!!! Un diez a este post amiguitaaaa, voy a SCC! :)

Wendy dijo...

muy bonitos trabajos utiles y lo mejor es reciclando objetos gracias por tan lindas ideas saludos

Centellazul dijo...

Q hermosos proyectos y q bien esta eso de reciclar cierto q a veces no sabes q hacer en el momento pero despues fluyen las ideas. Mil gracias por compartirnos este post.
Saludos!!!

Shei dijo...

Qué chulo! Me encantan todos los proyectos!!
Kissitos!!

Unknown dijo...

Chulissimo!!!
todos son muy bonitos!
Ahora pasate por mi blog que te espera una sorpresilla!
Besos
-Laura-

susana dijo...

me encanto tu entrada Iv, no habia tenido tiempo de pasar a leerlo y ha sido super inspirador, esto de las 3R es una idea fabulosa en donde incluso en la escuela de mis niñas es un estilo de vida y confio es una hermosa forma de crear conciencia ecologica en nuestros hijos asi que bien por el SCRRRAP tambien!!