viernes, 31 de agosto de 2012

Reto # 9 : HEXAGONOS!!

Hola amig@s Piensascraperos!!!!!

Septiembre empieza HOY y les traemos nuevo reto como cada mes... en esta ocasión les vamos a proponer algo super sencillo... han visto como están de moda los patrones repetidos en todos lados?? En los diseños del papel, en estructuras de layouts, en tarjetas, donde quiera !! Y a mi ultimamente me trae enamorada el diseño hexagonal o de panal.. a ustedes no???

Así que mi propuesta para este mes es... hacer cualquier trabajo : layout, alterado, caja, tarjeta, banner, mixed media, lo que quieran pero que contenta HEXÁGONOS!!!

Y les voy a hacer una pequeña confesión, cuando le di la idea al Equipo de Diseño de Piensa Scrap! nunca imaginé tantas ideas y creatividad juntas! Quedé muy sorprendida de la respuesta de mis compañeras, no cabe duda que tenemos mucho talento en un solo lugar!!! 

Quieren ver a que me refiero?? Pues aquí están las propuestas de PIENSA SCRAP!!!


                                               Sandy Arrieta

 Julia

Gaby

Julieta


 Susana

Gina


Myr 


Ivonne

Patty Tanúz


 Jackie 


Qué les parecieron los trabajos del DT?? 

Tienen hasta el día 25 de Septiembre para participar, recuerden que para poder ser tomados en cuenta es necesario que anoten el link de su blog o facebook directamente a la foto o entrada del trabajo con el que van a participar en el INLINKZ que se encuentra al final de esta entrada ... también recuerda que si lo haces en tu facebook personal es importante que esté en modo PUBLICO para que todas podamos comentar tu trabajo. 

Para este reto como estamos de Aniversario, vamos a seleccionar 3 lugares: 
  • El primer lugar se llevará una tarjeta, regalo fisico y otro digital.
  • El segundo una tarjeta y un regalo digital
  • El tercer lugar se llevaran regalo digital.

Todos los regalitos, tanto digitales como físicos estan muy lindos, los tres lugares seran seleccionados por RANDOM
Gracias por visitarnos y no se olviden de participar!!




Anota aqui tu LINK!!! 


martes, 28 de agosto de 2012

GANADORA RETO #8: "REVISTERO", Y TOP 5

Hola chicas! Como están?

Les agradezco su participación, 27 proyectos recibidos y todos muy bellos
Cada uno me enamoro :), en cada propuesta se ve el trabajo, esfuerzo, creatividad y dedicación. Muchas gracias por ello.

Todas lo hicieron excelentemente bien, como les comentaba todos me encantaron por diferentes & originales, y después de ver cada uno detenidamente y tomar en cuenta cada detalle, aquí esta el Top 5, fue algo muy difícil, pero así tiene que ser :)


GABY CRUZ



LIZET LUNA



 JESS



BARKCINTY



ANI ISAIS


Y la GANADORA por Sorteo Random essss .....

CECILIA





Muchas FELICIDADES, amiga Ceci!!!

Por favor envíame tus datos a julizza7@hotmail.com para enviarte tu regalito.

Nuevamente GRACIAS POR SU PARTICIAPACION.
Muy contenta por sus proyectos, se despide su amiga Julia :)










lunes, 20 de agosto de 2012

Máquinas de corte y suaje

Yieaaaaa y los chiquitines ya regresaron a la escuela y que mejor epoca para retomar todos los proyectos pendientes y sacar los papelitos y las tijeras!!!   Pero antes de eso, hoy queremos compartirles este pequeño artículo que esperamos les resulte interesante y de gran utilidad.

Quién no ha pasado por esto?? conforme la pasión al scrapbooking nos empieza a consumir por todos lados y descubrimos la existencia de las maravillosas máquinas de corte y suaje y de las maravillas que hacen, no podemos impedir sacar de nuestra cabecita la idea de tener una.......  Pero cuál????  como ustedes saben actualmente existen varias opciones y diferentes marcas, pero si han llegado a este punto y no saben que máquina comprar o cual les funcionaria mejor, nos dimos a la tarea de buscar en la red y les hemos preparado un resumen de las máquinas más populares para que les resulte más fácil a la hora de elegir.

Big Shot Machine de Sizzix
Tipo de máquina: Manual
Precio en USA: 100 usd o menos.
Garantía del fabricante: 3 años
Medidas en cms: 37 x 22 x17 cms
Ancho del corte: 15 cm
Peso: 5,45 kg.
.
Esta es una de las máquinas más populares. Entre las ventajas está la garantía de 3 años, pero lamentablemente para hacerla valer hay que enviarla al país donde fue comprada y eso genera costos extras. La otra ventaja es que la superficie de corte de acrílico es más resistente dura unos 1000 cortes. Sus cortantes pueden usarse en papel, cartón de 1 mm, tela, vinilo, corcho y tela entre otras superficies.
Puede usarse para texturar  con las plantillas  y admite los cortantes y texturadores de otras marcas.
Entre las desventajas está el ancho, no admite más de 15 cm, el largo del corte puede corregirse con las planchas de extensión que se compran por separado y miden unos 30 cms de largo, que  es el largo del mayor formato de hojas para scrap.  Los cortantes son muy pesados y requieren una mayor superficie de almacenaje. Aunque se vende como una máquina portátil el tamaño y el peso de  los accesorios complica su traslado a la hora de reunirnos para trabajar.

Cuttlebug Machine
Tipo de máquina: Manual
Precio en USA: 100 usd o menos.
Garantía del fabricante: 1 año
Medidas en cms: 24x 25 x10 cms
Ancho del corte: 14 cm
Peso: 5,3 kg.
.
La ventaja de esta máquina es que su tamaño es más reducido y por lo tanto más fácil de trasladar y almacenar. Los cortantes son más pequeños y livianos y al igual que la Big shot funciona sobre papel, corcho, fieltro, tela y cartón liviano. Tiene plataformas extensibles que la hacen compatible con otras marcas como la Sizzix.
Entre las desventajas está el hecho de que el ancho de corte es menor, y la plataforma de corte resiste entre 300 y 500 cortes. Para quiénes pretenden usarla para tarjetería o fabricar adornos es una máquina que funciona muy bien.
.
Cricut Expression Machine
Tipo de máquina: Electrónica
Precio en USA: Aproximadamente 300 usd.
Garantía del fabricante: 1 año
Medidas en cms: 65x25x30 cms
Ancho del corte: 30 cm
Peso: 9,5 kg.
.
La ventaja de esta máquina es que nos facilita el proceso de corte porque actúa como una impresora. El papel se coloca en una plancha adherente que se desliza para llevar a cabo el corte. Se puede regular la profundidad del corte y su velocidad así como los tamaños de las imágenes. La máquina incluye un par de cartuchos con diseños, el resto deben comprarse aparte. Corta papel, cartulina, vinilo y cartón.
El ancho del corte es de 30 cm y puede comprase una plancha para extender el corte a 60 cm.
La desventaja es el costo extra para adquirir los cartuchos  cuyo precio varía entre 30 y 60 USD cada uno. Las cuchillas no duran mucho, es conveniente adquirir repuestos por anticipado y comprar cuchillas especiales para cortar cartón fino. La plancha de corte resiste entre 25 y 40 cortes y luego comienza a perder el pegamento, este puede recuperarse con el lavado o aplicando una fina capa de pegamento reposicionable. No sirve para texturar las hojas.
Es ideal para quiénes no manejan programas de diseño por su amplia galería, pero lamentablemente los mensajes de los títulos son en inglés.
.
Silhouette SD
Tipo de máquina: Electrónica
Precio en USA: Aproximadamente 250 usd.
Garantía del fabricante: 1 año
Medidas en cms: 43x13x13cms
Ancho del corte: 30 cm
Peso: 3,4 kg.
.
Esta máquina es la ideal para tus trabajos de scrap porque puedes cortar tus propios diseños. Viene con un software para conectarla a la computadora y una pequeña galería de imágenes. Puedes bajar imágenes en línea, pero tienen un costo extra. Opera de manera similar a la Cricut, con una plancha adhesiva de corte. Puede cortar tela, vinilo, papel, cartulina y cartón fino.
La mayor ventaja es su compatibilidad con los programas de diseño como Corel Draw o Adobe Ilustrator, de esa forma se ahorran cientos de dólares porque no tenemos que comprar cartuchos. Lo que cortamos es lo que vemos en la pantalla y manejar el tamaño y  rotar imágenes garantiza un mejor aprovechamiento del papel.
La desventaja es  su alto costo y que no es portátil, además debemos reemplazar la plancha de corte y las cuchillas con frecuencia, tampoco puede usarse para texturar. Sin embargo nos da mucha autonomía a la hora de diseñar y es la ideal para quiénes comercializan sus trabajos.

Ojala te haya gustado la info y no olvides dejarnos un mensajito!!
.
¿Quieres saber cuál máquina es la favorita? Responde la encuesta.





domingo, 12 de agosto de 2012

ROSAS Y MARIPOSAS

Mismo suaje ...diferente resultado
Algunas veces creemos que para tener bellos adornos para nuestros trabajos debemos gastar mucho, pero no es así.
 Alguien me preguntó si para poder hacerlos necesitaba tener todos los modelos de esas hermosas laminitas que cortan , que van apareciendo constantemente y cada vez son mas bellas,  y si acepto los suajes me encantan, me vuelven loquita....
 Pero esto se convirtió en un reto para mi solita crear con dos suajes principales diferentes adornos para usar en mis trabajitos, con los materiales que tuviera en casa y sin gastar nada


Así que busqué sobrantitos de papel de todos estilos y colores, algo de encaje, brillitos, tintas,listones y mis suajes favoritos , rosas y mariposas !!!! 
  El resultado fue interesante muchas textutras y diferentes matices en cada color.....



 para despúes poner estas linduritas en un lugar bonito


hice unas tags, no puedo evitar  caer en el mismo estilo romanticón, pero los resultados son diferentes, realmente me encantó, pude darme cuenta de cuan versátil puede ser una misma figura ...diferente papel, diferete tinta.....agunos detalles y podemos crear cosas hermosas !!!





verdad que son todas hermosas ????

deje algunas flores y mariposas solo como adornitos que seguramente quedaran en alguna página, con una foto linda proximamente


 amé las mariposas en kraft !!!! listones tinta y el resultado es diferente !!!


 estas otras mas coloridas pero no por eso menos románticas....

Las rosas en el escalop con la tinta  "desvanecida" le da ese aspecto dulce y etéreo que me encanta !!!

y estas mas pequeñas con dollys de kraft, tintas de diferentes colores y brillos ....
Esto es realmente lo que mas me gusta del scrap...poder darle forma y valor a cada trocito de papel !!!

te animas a enseñarnos que haces con tu material favorito????


 
 




martes, 7 de agosto de 2012

Tuto "mini book"

Hola!!! Como les va??? ya hicieron su reto del mes??? esta muy padre y super útil, ya sea para nosotros o quien tenga hijos para ellos, o hasta para el esposo, novio, marido o papa, animense!!

Y bueno hoy les vengo a enseñar un álbum que hice que fue tomando de inspiración los mini books de Amy Tangerine, de AC, los han visto??? les dejo una foto:

Básicamente es un álbum con hojas de diferentes medidas, formas y estampados de papeles, no es el clásico rectangular, es como muy libre, y es como para usarlo de diario, o hacerlo un mini album.
No es que sea la gran ciencia el elaborarlo pero me gustaría compartirles como lo hice yo. A parte de que podemos utilizar todos esos pequeños pedazos de papel que tenemos guardados y que "algún día vamos a utilizar" y que ya llevan como 6 años en la caja de pedacitos :/
La lista de materiales es igual muy libre, pero yo utilice:

° Una bolsa de papel kraft que tenia guardada
° Pedazos de papel
° Blondas
° Tags
° Una hoja de mica para tarjetas
° Tarjetas de raya
° Pegamento, regla, cutter, aguja e hilo



Lo primero que hice fue con un cutter deshacer la bolsa y tomar una parte para usarla como nuestra portada


Y emparejar lo mejor posible para que quede bonito



Como vi que era demasiado delgado el papel, tome un pedazo de kraft que tenia por ahí, y se lo pegue para que fuera mas resistente mi portada, y lo doble por la mitad


Luego con las hojas que tenia, hice varias cosas, unas simplemente las corte en rectángulo y doble por la mitad, tratando que fueran de diferente tamaño, otras las corte en la cricut para darle alguna forma añadí una blonda y una tarjeta, y al tag le hice un pequeño dobles y ahí pegue la hojita de un cuadernito que tenia, y la mica la corte de tal forma que cupiera en el álbum

Para unirlo ustedes pueden usar si tienen y gustan su maquina de coser, pero la mía es muy viejita y no aguantaba tantas hojas así que lo que hice fue con un esta herramienta super viejita igual jajajaja

Las perforaciones a la misma medida en todas las hojas y uní con un hilo y yaaaaaa


Así quedo mi librito:


Ya nadamas queda decorar la portada y las hojas interiores, yo aun no se para que lo utilizare, pero ya me quedo jeje y me gusto mucho, ojala a ustedes también.

Todo sea por acabar con los pedacitos que tenemos regados por ahí y que parecen nunca acabarse :)

No se olviden de participar en el reto del mes, y si hacen su mini book, compartanlo con nosotras :)