RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

martes, 28 de febrero de 2012

GANADORA Y TOP 5 RETO 2 !!!!

Hoooooola chicas !!!!! Un millón de gracias por haber participado con nosotros en esta aventura con Piensa Scrap, recibimos trabajos bellísimos y toooooooooodoos merecen una mención especial por el esfuerzo y la dedicación que se nota dejaron en cada uno de los trabajitos. Yo quisiera que todas fueran ganadoras y enviarle a toooooodas pequeños regalitos.....peeeeerooo las cosas no pueden ser así, después de miles y miles de vueltas y con mucha polémica aquí esta el top 5 !!!!!! Trabajos muy  lindos!!!!




 Y ahora siiiiii la ganandoraaaaaaaa !!!!!
FELICIDADESSSSS!!!!!
Porfaaaaaaa amiguitaaaaaaaaaaa ganadora comunicate con nosotros para hacerte llegar tu premiecito!!!!!!!!!! Puedes mandarme un inbox en mi Face (Julieta Martínez Flores) y a seguir participando! 
Esperen el reto nuevo  que estará muy lindo!

martes, 21 de febrero de 2012

Rosetas

Buenoooooooooooooooooooos días seguidoras de piensa scrap, soy Jackie de Scrapbookandheaven, hoy es mi turno de presentarles una entrada para lo cuál quisiera compartirles la forma de construir rosetas, éstas son algunas de las herramientas que puedes utilizar: Scor-pal, perforadoras, tijeras, silicón o cinta doble cara para unirlas, papel decorado y liso
 
                 


      
  

a) En esta imagen puedes observar que colocas tu papel e inicias a marcar el doblaje cada 2/8 de pulgada ésto puede variar según el doblez que requieras y el largo que necesites la roseta



 b)Aquí observas el papel ya marcado y predoblado





c) Puedes unirlo con silicón frío o con cinta doble cara como se observa en la imagen siguiente





d) Al unirlas puedes construirlas de diferentes  formas aquí te presentó algunas ideas


 1) Cortar una la orillas del papel
con tijeras  de zig zag y
le puedes colocar flores de papel de diseñador
o cortado por ti misma



 2) Cortar una la orillas del papel
con perforadora y
le puedes colocar un yoyo de tela y un botón



                           3) Cortar una escalopa de fondo,
                                   roseta  y el centro
           con un círculo y un brad



                      4) Cortar una la orillas del papel
con perforadora y
le puedes colocar una flor hecha con tela y una escalopa de tul



                       5) Con centro de papel y botón



               6) Con centro de flor tejida, perla y trinkets





                       7) Doble de diferente tamaño



 8) Y que tal un abanico con
encaje atrás, listón y perlas




Son algunas ideas para utilizar y construir rosetas se verán hermosas en tus cajas, tarjetas y hojas de fotos espero que hayan sido de utilidad mil gracias por seguirnos te dejo besitos
Jackie

martes, 14 de febrero de 2012

ENTREVISTA A BEATRIZ JENNINGS-IRALAMIJA

¡Hola amigas, es un gusto estar aquí presentando mi primer post para Piensa Scrap!

Se que muchas de nosotras, principiantes o expertas, estamos siempre en constante búsqueda de inspiración para nuestros proyectos scraperos; muchas veces encontramos a un ícono o referente, una diseñadora o artista consagrada y al ver sus creaciones con un estilo ya definido y que las identifica, nos hacemos miles de preguntas queriendo saber más: ¿Qué las inspira? ¿Cómo es que surgen sus creaciones? ¿Cómo es qué han logrado alcanzar sus sueños y logros?

Para saber un poco más allá de lo que podemos ver en las fotografías de sus bellos trabajos, en esta ocasión presento en exclusiva una entrevista realizada a Beatriz Jennings, creadora y diseñadora en Iralamija. ¡Espero la disfruten tanto como yo!


P.- Para aquel que no te conozca demasiado, háblame un poco de ti, de tu pasado, tus aficiones… ¿Cómo fue que descubriste el amor por el arte?
 R.- Generalmente soy una persona tranquila, en ocasiones medio geniuda, creo que soy una persona reservada, me gusta mucho estar con mi familia, y las pocas ocasiones que tengo para viajar las disfruto mucho, tambien me gusta mucho ¡la música y la comida! ¡ah! y me gustan los aretes y pulseras de plata.  Desde muy pequeña me gustaba decorar mis cuadernos o intentaba cualquier tipo de manualidad, tejido, bordar, hacer maquetas o casitas con cartón (hacía los muebles con tela, palitos de madera y palillos), me ponía a coser en la máquina de mi mamá, hacía mis propias bolsas o monederos, etc... Y desde que tenía unos 12 años quería estudiar arquitectura o diseño de interiores.

P.- ¿Y cómo empezaste a dedicarte a esto? ¿Fue algo vocacional?
R.- Sé que el scrapbook ha estado conmigo desde pequeña pero no lo conocía con ese nombre, fue hasta que llegué a vivir a USA que un día paseando por una tienda de electrónicos me detuve a hojear una revista de scrap, al ver cada página pensaba "yo quiero hacer esto".

P.- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de crear algo?
R.- Pueden ser muchas cosas, a veces una fotografía, visitar los blogs, puede ser un listón, los papeles, hojear una revista, etc... o simplemente una idea que me pasa por la cabeza.


P.- ¿Sigues siempre un mismo procedimiento a la hora de realizar tus trabajos? ¿Podrías contarnos a grandes rasgos?
R.- Casi NUNCA sigo un sketch, por ejemplo,  a la hora de hacer tarjetas siempre tomo mi cardstock lo doblo para hacer mi base de tarjeta y comienzo a acomodar los papeles y adornos segun yo creo que se ven mejor, despues me pongo a ver donde ira el listón, la flor, el botón, etc... Con los layouts a veces trato de guiarme con sketch.

P.- De todos los proyectos que has creado ¿De cuál estás más orgullosa?
R.- No lo había pensado, pero tal vez sea la tarjeta que me publicaron por primera vez, aun la conservo, hace tiempo hice un trabajo con la cricut que me llevó varios días, era (pues ya pasó a mejor vida) un trinéo de santa con los renos, y algunos layouts y tarjetas que tengo guardados.

P.- Habiendo tanta competencia y tanta gente  sumamente creativa en el mundo del scrapbooking ¿Qué te hace diferente al resto?
R.- No lo sé, yo he pensado que hay muchas personas que nos identificamos con tal o cual estilo, lo que sé, es que disfruto mucho el crear usando el estilo shabby chic/vintage y trato de hacerlo lo mejor que puedo, si no me gusta como me sale una tarjeta o alguna creación no estoy en paz hasta que yo diga "me gusta como quedó", y si no, la modifico hasta que me guste el resultado.



P.- ¿Porqué o cómo fue que escogiste el nombre Iralamija? ¿Y cuál es su significado?
R.- Es una historia medio simplona, trataré de ser breve... A finales de los 90's habia un programa en un canal local de Guadalajara y el conductor siempre mandaba saludos a los televidentes usando un tono algo chistoso en su forma de hablar, cuando los saludos eran para las mujeres solía decirles un par de palabras que son: "írala" (mírala) "mija" (mi hija) cuando hice mi blog quería un nombre diferente o por lo menos "original" y me vino a la mente usar "Iralamija" 

P.- ¿Tienes algún referente? es decir, ¿un símbolo o una personalidad del scrapbooking, que tu consideres su máximo exponente?
R.- Si, me gusta mucho Melissa Phillips y Keisha Campbell creo que son los estilos con los que me siento mas cómoda creando, de hecho, de los primeros blogs de scrapbook que visité fue el de Keisha Campbell y ella tenía un estilo un poco más diferente al que utiliza ahora y ese es el estilo que me encanta.

P.- ¿Algún proyecto o sueño para el futuro? ¿Cómo ves tu quehacer creativo en un plazo de 5-10 años?
R.- Soy muy soñadora y tengo muchos planes en mente, claro que yo quiero seguir creando, me gustaría aprender más el scrapbook digital, pero definitivamente el papel ¡me encanta! así que mientras pueda y tenga oportunidad yo seguiré disfrutando este hobby.



P.- Y para terminar, algún mensaje que quieras dedicar a todas nuestras lectoras y principalmente a las chicas que van iniciando en este bello mundo del scrapbooking.
R.-Yo creo que como está el  mundo  hoy en día las personas creativas son indispensables más que nunca, si hubiera más personas creativas y menos perezosas las cosas serian muy distintas . Mi consejo para las chicas que comienzan es que si se sienten agusto con un estilo en particular no lo dejen y que traten de mejorarlo dia con dia; si su estilo se "parece" a alguien,  no importa que digan los demás mientras ustedes lo disfruten y las haga feliz.




¡Muchísimas gracias Beatriz, por concedernos esta entrevista exclusiva para Piensa Scrap!
Sé que para todas las amigas que nos siguen será de gran interés, y tal vez hasta se sientan identificadas contigo, pero, lo que si es seguro es que se sientan aún más inspiradas al momento de crear y plasmar en sus proyectos, todo su talento, creatividad, amor y sueños, tal como lo haces tú, para nuestro deleite.

Amigas scraperas ¡Espero les haya gustado la entrevista! ¿Y que tal les parecería scrapear uno de sus bellos trabajos, utilizando un hermoso collage de Iralamija, como un regalito de amistad, sorpresa que Beatriz nos tiene preparada para sortear entre todas las chicas que dejen un lindo comentario en este post. ¡No les parece fabulosoo?! ¡Pues no se pierdan la oportunidad de ganarlo!  Los comentarios tomados en cuenta para participar serán los publicados hasta el Sábado 18 de Febrero. Y si quieren saber más de su trabajo visiten su blog: http://iralamija.blogspot.com/

Y a todas, ¡Muuuchas gracias por estar aquí! ¡No se olviden de participar en nuestro reto vigente, que está hermoso y fácil de hacer! ¡Que pasen un lindo día del Amor y la Amistad! ¡Comiendo chocolates, recibiendo más regalitos! ¡Besitos! y ¡Feliz Scrap!


martes, 7 de febrero de 2012

Organiza tus Sellos


Hola amigas!!! Hoy les vengo a compartir un consejito muy bueno que vi en internet hace algún tiempo, para poder organizar nuestros sellos "Ruber Cling Stamps o Clear Stamps".


Cuantas veces no los tenemos desordenados o revueltas las colecciones???


Bueno pues para poderlos organizar solo vamos a necesitar cajas de cds, de los normales!!!





Primeramente vamos a abrirlos y vamos a quitarles la charola que tiene adentro para sujetar el cd!! Para poder hacer esto, deberán levantarlo por las esquinas pegadas al lomo. Aquí les muestro como…






Una vez que le quitaron esta charola, deberán ir acomodando sus sellos para que les quepan la mayoría en una cajita. Yo los puse del lado izquierdo, ósea en la tapita porque quiero que cuando se cierre se vean los sellos por su parte impresos para poder ver los modelos.







Y una vez arreglados cerramos nuestra cajita y listooo!!!! Fácil no???? 



Y así podemos hacerlo con todos nuestros sellos y estarán más organizados!!





Y bueno ya si quieren, le pueden poner una etiquetita en donde especifiquen la marca y nombre de la colección de sus sellos y así tendrán mucho más organización!!!!!

Ojo: Los Ruber Cling Stamps son más gruesos y solo le caben de un lado de la caja, pero con los Clear Stamps pueden aprovechar los 2 lados de la cajita y les caben mucho más!!!!!

Espero que les haya gustado y les sea funcional!!! Les mando muchos saludos y besitos :)