martes, 14 de febrero de 2012

ENTREVISTA A BEATRIZ JENNINGS-IRALAMIJA

¡Hola amigas, es un gusto estar aquí presentando mi primer post para Piensa Scrap!

Se que muchas de nosotras, principiantes o expertas, estamos siempre en constante búsqueda de inspiración para nuestros proyectos scraperos; muchas veces encontramos a un ícono o referente, una diseñadora o artista consagrada y al ver sus creaciones con un estilo ya definido y que las identifica, nos hacemos miles de preguntas queriendo saber más: ¿Qué las inspira? ¿Cómo es que surgen sus creaciones? ¿Cómo es qué han logrado alcanzar sus sueños y logros?

Para saber un poco más allá de lo que podemos ver en las fotografías de sus bellos trabajos, en esta ocasión presento en exclusiva una entrevista realizada a Beatriz Jennings, creadora y diseñadora en Iralamija. ¡Espero la disfruten tanto como yo!


P.- Para aquel que no te conozca demasiado, háblame un poco de ti, de tu pasado, tus aficiones… ¿Cómo fue que descubriste el amor por el arte?
 R.- Generalmente soy una persona tranquila, en ocasiones medio geniuda, creo que soy una persona reservada, me gusta mucho estar con mi familia, y las pocas ocasiones que tengo para viajar las disfruto mucho, tambien me gusta mucho ¡la música y la comida! ¡ah! y me gustan los aretes y pulseras de plata.  Desde muy pequeña me gustaba decorar mis cuadernos o intentaba cualquier tipo de manualidad, tejido, bordar, hacer maquetas o casitas con cartón (hacía los muebles con tela, palitos de madera y palillos), me ponía a coser en la máquina de mi mamá, hacía mis propias bolsas o monederos, etc... Y desde que tenía unos 12 años quería estudiar arquitectura o diseño de interiores.

P.- ¿Y cómo empezaste a dedicarte a esto? ¿Fue algo vocacional?
R.- Sé que el scrapbook ha estado conmigo desde pequeña pero no lo conocía con ese nombre, fue hasta que llegué a vivir a USA que un día paseando por una tienda de electrónicos me detuve a hojear una revista de scrap, al ver cada página pensaba "yo quiero hacer esto".

P.- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de crear algo?
R.- Pueden ser muchas cosas, a veces una fotografía, visitar los blogs, puede ser un listón, los papeles, hojear una revista, etc... o simplemente una idea que me pasa por la cabeza.


P.- ¿Sigues siempre un mismo procedimiento a la hora de realizar tus trabajos? ¿Podrías contarnos a grandes rasgos?
R.- Casi NUNCA sigo un sketch, por ejemplo,  a la hora de hacer tarjetas siempre tomo mi cardstock lo doblo para hacer mi base de tarjeta y comienzo a acomodar los papeles y adornos segun yo creo que se ven mejor, despues me pongo a ver donde ira el listón, la flor, el botón, etc... Con los layouts a veces trato de guiarme con sketch.

P.- De todos los proyectos que has creado ¿De cuál estás más orgullosa?
R.- No lo había pensado, pero tal vez sea la tarjeta que me publicaron por primera vez, aun la conservo, hace tiempo hice un trabajo con la cricut que me llevó varios días, era (pues ya pasó a mejor vida) un trinéo de santa con los renos, y algunos layouts y tarjetas que tengo guardados.

P.- Habiendo tanta competencia y tanta gente  sumamente creativa en el mundo del scrapbooking ¿Qué te hace diferente al resto?
R.- No lo sé, yo he pensado que hay muchas personas que nos identificamos con tal o cual estilo, lo que sé, es que disfruto mucho el crear usando el estilo shabby chic/vintage y trato de hacerlo lo mejor que puedo, si no me gusta como me sale una tarjeta o alguna creación no estoy en paz hasta que yo diga "me gusta como quedó", y si no, la modifico hasta que me guste el resultado.



P.- ¿Porqué o cómo fue que escogiste el nombre Iralamija? ¿Y cuál es su significado?
R.- Es una historia medio simplona, trataré de ser breve... A finales de los 90's habia un programa en un canal local de Guadalajara y el conductor siempre mandaba saludos a los televidentes usando un tono algo chistoso en su forma de hablar, cuando los saludos eran para las mujeres solía decirles un par de palabras que son: "írala" (mírala) "mija" (mi hija) cuando hice mi blog quería un nombre diferente o por lo menos "original" y me vino a la mente usar "Iralamija" 

P.- ¿Tienes algún referente? es decir, ¿un símbolo o una personalidad del scrapbooking, que tu consideres su máximo exponente?
R.- Si, me gusta mucho Melissa Phillips y Keisha Campbell creo que son los estilos con los que me siento mas cómoda creando, de hecho, de los primeros blogs de scrapbook que visité fue el de Keisha Campbell y ella tenía un estilo un poco más diferente al que utiliza ahora y ese es el estilo que me encanta.

P.- ¿Algún proyecto o sueño para el futuro? ¿Cómo ves tu quehacer creativo en un plazo de 5-10 años?
R.- Soy muy soñadora y tengo muchos planes en mente, claro que yo quiero seguir creando, me gustaría aprender más el scrapbook digital, pero definitivamente el papel ¡me encanta! así que mientras pueda y tenga oportunidad yo seguiré disfrutando este hobby.



P.- Y para terminar, algún mensaje que quieras dedicar a todas nuestras lectoras y principalmente a las chicas que van iniciando en este bello mundo del scrapbooking.
R.-Yo creo que como está el  mundo  hoy en día las personas creativas son indispensables más que nunca, si hubiera más personas creativas y menos perezosas las cosas serian muy distintas . Mi consejo para las chicas que comienzan es que si se sienten agusto con un estilo en particular no lo dejen y que traten de mejorarlo dia con dia; si su estilo se "parece" a alguien,  no importa que digan los demás mientras ustedes lo disfruten y las haga feliz.




¡Muchísimas gracias Beatriz, por concedernos esta entrevista exclusiva para Piensa Scrap!
Sé que para todas las amigas que nos siguen será de gran interés, y tal vez hasta se sientan identificadas contigo, pero, lo que si es seguro es que se sientan aún más inspiradas al momento de crear y plasmar en sus proyectos, todo su talento, creatividad, amor y sueños, tal como lo haces tú, para nuestro deleite.

Amigas scraperas ¡Espero les haya gustado la entrevista! ¿Y que tal les parecería scrapear uno de sus bellos trabajos, utilizando un hermoso collage de Iralamija, como un regalito de amistad, sorpresa que Beatriz nos tiene preparada para sortear entre todas las chicas que dejen un lindo comentario en este post. ¡No les parece fabulosoo?! ¡Pues no se pierdan la oportunidad de ganarlo!  Los comentarios tomados en cuenta para participar serán los publicados hasta el Sábado 18 de Febrero. Y si quieren saber más de su trabajo visiten su blog: http://iralamija.blogspot.com/

Y a todas, ¡Muuuchas gracias por estar aquí! ¡No se olviden de participar en nuestro reto vigente, que está hermoso y fácil de hacer! ¡Que pasen un lindo día del Amor y la Amistad! ¡Comiendo chocolates, recibiendo más regalitos! ¡Besitos! y ¡Feliz Scrap!


22 comentarios:

Chel Ayala dijo...

Estoy encantada conociendo mas de Beatriz, quede maravillada con su trabajo y me encanta su estilo.

Gracias por compartir!!

Saludos,buenas vibras y pasen un lindo dia del Amor y la Amistad!!!

Erika Gallegos dijo...

Hola... desde la primera vez que enontré en mi muro un post de uno de mis contactos para Beatriz me llamó la atención su estilo... y si soy sincera me llamó mas el nombre de Iralamija... siempre me pregunté que significado tenía... creí que era algun nombre indio...je... Me interesa mucho seguir su trabajo, y mas ahora que pretendo definir mi estilo...

Diana Maldonado dijo...

Una super entrevista!! Bety es una chica muy talentosa y además super genuina, me encanta su estilo y admiro mucho lo que hace,pues es una de esas personas que sobresale por su forma de ser!! la conozco (no personalmente) hace varios años y su forma de ser siempre me ha llegado al corazon!!

Mucho éxito Bety!

scra's 4,40 dijo...

hola que padre entrevista debo confesar que recién conozco a bety y sus trabajos pero realmente me han llegado al corazón reo que su estilo es único y sumamente bello me encanta todo lo que hace y se ha convertido en una de mis mayores fuentes de inspiración así que no les moleste por ahí que tal vez algún día le copie un trabajito claro con sus respectivos créditos un beso nena

July dijo...

Ady que bien la entrevista !!!! si Iralamija es de los trabajos que mas admiro...osn realmenre bellos,, tiernos y dulces....

La Miscelanea dijo...

Me encantan sus trabajos hace dos años cuando empeze a conocer el scrap la encontré en la red y me cautivó. Me encanta sus estilos, los colores que utiliza. Felicidades

Laura Fdz dijo...

Las verdad soy su admiradora desde hace mucho, de las primeras chicas escraperas que conocí con un estilo tan delicado y que por mucho tiempo su blog era una parada obligada en mis recorridos diarios por los blogs...mas de una vez he soñado con sus proyectos, que tampoco me salen ni en sueños!!!jajajajaja pero no dejo de admirarla, sin duda todo un ícono en éste medio. Saludos!!!!

Patty Tanúz dijo...

Qué super linda la entrevistaaaaaaaaaa, me encantó leer tanto las preguntas como las respuestas de Bety, me identifico plenamente con Bety en su manera de scrappear, porque hago igual, doblo c¿mi cardstock, pego papeles y al final veo qué le checa de embellish jajajaja un beso a las dos!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Ady que super entrevista y entrevistada gracias por enseñarnos el rosro trás el papel y yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es mexicana

Carmen dijo...

Genial!!!Me ha encantado!!!No hace mucho conoci a Beatriz a y
través de mi amiga Estefania,y compré algunos de sus diseños y me ha enamorado!!!!Besos de colores!!!

Carolynscrapbook dijo...

Que linda entrevista es tan bonito conocer un poco mas de nuestras artistas scraper que nos han servido de inspiracion al iniciarnos en este mundo del scrap.

Unknown dijo...

hola! me nata tu trabajo! muchos saludos y bendic!

Tatiana dijo...

Me encanta el estilo! Es muy femenino, sutil, coqueto.
Excelente entrevista, muchas felicidades!
:D

Axes DesigNs dijo...

Gracias a Piensa Scrap por esta entrevista... Beatriz siempre es y sera una inspiracion.. Me encanta su estilo .. Me parece super romantico... Felicidades !!!!

María del Mar dijo...

Muchas Gracias por la entrevista, desde que conocí el blog de iralamija no he dejado de visitarlo.

Yo estoy empezando a conocer el scrap (no digital) y me encanta su estilo y las cosas que hace.

Felicidades.

Myrna Marcano dijo...

Hermoso dia para todas/os !

Hermosa entrevista la realizada a Betty. Me agrado mucho saber mas de ella. He admirado sus obras de arte por varios años y siempre quedo sorprendida de la transformacion que le da a cada adorno.

Gracias por tu trabajo inspirador Betty !

Piensa Scrap, muchas gracias por toda la motivacion que brindas.

Abrazos, Myrna

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Vera Leòn, que iniciativa tan bonita de de crear una pagina para informar, crear y compartir y sobre todo me encanta el que compartiras con nosotros esta entrevista a una de las mejores creadoras que he conocido, me encantan todos sus trabajos. Saludos y Bendiciones para todas..=)

Unknown dijo...

Que alegria que puedan entrevistar chicas con muchisimo talento....muchas felicidades a piensa scrap por tan linda iniciativa.....y asi podemos conocer a estas personas tan maravillosas que hacen un excelente trabajo....

susana dijo...

Que emocion que linda entrevista, ella esta en mis blog´s favoritos, gracias por la nota me encanto!!

artescrap by diana dijo...

Hermosa entrevista!! Bety Jennings es referencia obligada en el scrap, mi admiración para su trabajo y Ady esto fue un 10!!!

Piensa scrap: Me encanta esta nueva etapa ¡Felicidades!

Vicky García dijo...

Que bien! me encanta todo lo que he visto!! y el blog de Iralamija, preciosos todos sus trabajos. Saludos y felicidades

LauNex dijo...

Ady preciosa, tu entrevista te quedo de 1000, super, concreta y sustanciosa, Felicidades¡¡¡¡
Y bueno que decir de la talentosisima Bety, inspiracion de muxas creo yo, con ese estilo tan romantico que le caracteriza, toda una Master en lo shabby, wow soy su Fan