domingo, 22 de abril de 2012

Nos estamos haciendo flojas las escraperas??

Hola a todos!!! Que tal les vas con estos días tan locos, en las mañanas mucho calor y por las tardes aires fuertisimos y hasta lluvia, pues que no es primavera?? Jajajaja.
Bueno pues a los que vengo, yo desde hace tiempo veo que ya hay tantas herramientas y materiales que nos facilitan las cosas, y poco a poco vamos haciéndonos mas flojas, por decirlo de alguna forma, por ejemplo; me acuerdo que cuando yo empecé se hacia mucho paper piecing, que es eso?? Pues cortar una figurita con varias capas y así formarla, perooo a mano, hasta por ahí rondaba una revista con un chorrisimo de patrones, ahora tenemos tantas maquinitas eléctricas que ya solo pones tu cartucho o abres tu archivo, mandas a cortar y tan tan. Igual con las letras, antes si acaso había dados para las maquinas y carisimos, por lo menos aquí en México, entonces lo que hacíamos era imprimir en modo espejo en papel y recortar a manita, ahora igual hay maquinitas o tantas marcas de dados que hay, desde económicos hasta mas caritos.

Y que decir de los adornitos , he visto algunos que Dios mio, son tan fáciles de hacer, pero taaan caros, claro es mas fácil comprarlos ya hechos y solo pegar, pero siempre se pueden hacer de acuerdo a nuestras necesidades.
Por eso este tema, a veces ya no es tan manual o artesanal hacer scrap o paper crafts, digo es padrisimo tener cosas que nos faciliten la vida, pero también de vez en cuando es bonito hacer nuestros propios adornos, aprovechando todo, o ustedes que piensan??? Ustedes que prefieren,  comprado o hecho a mano??? :)

Recuerden participar en el reto que aún esta vigente!!! Saludos

12 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

Tienes toooda la razón amigaaaaa, cuanto más tienes, más flojita te haces jajajaja y es que cuando yo empecé igual las letrasssss las cortaba de una por unaaaaaaaaaaa con el cutter o exactooo, ahora qué voy a querer hacer esoo jajaja pero bueno, siento que algunos embellish sí merece la pena comprarlos, y otros, si los puedes hacer qué mejor porque si, como dices realmente te los dan en un ojo de la cara y tan fácil que es hacerlossssss jajaja muy buen reportaje, gracias Gaby!

July dijo...

la evolución o la flojeritis, antes sin herramoentas era todo de verdad a mano...jejeje aunque no tan lindos, pero ahora es mas rápido y fcailito, tal vez proponernos hacer lo mas posible lo que se necestita ins comprarlo...será????

Ross Plata dijo...

Me encanto este reportaje, y tienes la razon en cuanto tenemos mas material o acceso a el, nos olvidamos de hacer los embelucos nosotras mismas, pero siento que debemos combinar las dos cosas, al menos yo trato de hacerlo algunas cosas hacerlas yo misma ya que no cuento con hermosas maquinitas que me cortan todo, asi que ponemos las manitas a trabajar y siento que eso le da un plus a tus trabajos, peroooo tambien es bueno usar tus maquinas ya que las chicas que tienen negocios de invitaciones y eso pues es mas facil y rapido que andar cortando a mano todo lo que necesiten, gracias por abrir este espacio chicas!

Ady dijo...

a mi me gustan las dos!! dependiendo del presupuesto con que cuente jejeje!! pero en lo que si estoy muy de acuerdo y creo que es la base o el inicio de esto, que al principio todo se recortaba con tijerita, no??? se doblaba a manita, hasta el repujado se hacia y sigue haciendo a mano! entonces ahora porque limitarse a no hacer algo si no contamos con la maquinita, el suaje, el folder, etc! es un gustote eso de la compadrera de cuantas cosas venden!! quien no quisiera tenerlas todas!! pero mientras eso no suceda, pues a usar nuestras manitas y creatividad! que para eso nos los dió Diosito jejeje!!

Anónimo dijo...

A mi me encanta comprar cositas para complementar mis tarjetitas y empaques, pero para mi no hay nada como hacer las cositas a mano es mucho más artesanal y gratificante, pero para cuando se trata de trabajos por cantidad no hay como las maquinitas ♥

Mariana dijo...

Ami me encantaria q fuera mas facil pero mi presupuesto aun no me lo permite jiji de igual manera las cosas q hacen todas las q amamos este tipo d arte son hermosas.
Un saludo a todas me encantan sus proyectos.

CRIS SANCHEZ dijo...

Hola soy cris Http://lluviadedulcescreaciones.blogspot.com.La verdad es que a mi me gusta hacerlo todo yo misma a mano, para aprender realmente lo que es el srap es mas gratificante y bonito el poder decir lo he hecho yo misma con mis propias manos.Aunque si es un pedido de mucha cantidad es normal que nos ayudemos de todas esas maquinas. Un beso a todas.

Teresa Helena dijo...

jijijiji... yo apenas vengo empezando con el scrap y estoy maravillada de todas las herramientas que existen... ya tengo bastantillas.. pero para mi muchos adornos y herramientas rayan en lo exagerado....me gusta hacer mis propios adornos, casi no compro embellisments (solo botones)... pero me hago la vida fácil.

Iva Kirilova dijo...

Yo también llevo poquito tiempo, pero es cierto que al principio como no tenía de nada lo hacía todo yo solita, y ahora con los troqueles y otras herramientas ya lo trabajo menos, aunque le pongo el mismo cariño a cada cosita que hago.. Creo que no hay que abusar de las herramientas, pero sí combinarlas con el trabajo manual para que quede lo más bonito posible!

Scrap i Pebre

p@tRi-ARt dijo...

yo creo q de todo un poco, pero lo bonito es que sea artesanal! y cuanto más mejor...

buen post!

Unknown dijo...

Felicidades muy bueno el reportaje... Obviamente tener maquinitas y aparatitos facilita la vida pero definitivamente soy más artesanal... Me gusta ver y que otros vean el trabajo "hecho a mano"... Además que todo lo que tenga que ver con manualidades representa para mi un antiestrés y algo que disfruto mucho y no voy a dejar que una máquina me quite el placer de disfrutar hacerlas jejeje
Saludos!!!! y Felicidades por tan lindo Blog

Debbie dijo...

La verdad es que yo hago todo a mano... No porque no quiera usar las herramientas o lo adornitos hechos, sino que simplemente en mi provincia no venden nada para hacer scrapbooking; es más, ni siquiera conocen de que les hablo cuando pregunto en las artísticas.

Tengo algun que otro adornito que me trajo mi hermano de su viaje a España, y compre algunos papeles y un sellito por internet, ¿Pero saben una cosa? yo me hice algunos sellos fáciles tallando en una goma de borrar, de esas de la escuela, y en cuanto a los papeles, pues uso cartulinas decoradas doble cara o sino hojas de esas que son para tarjetas; en fin, como verán trato de ver como hacer mis elementos para scrap caseros.

Te felicito por esta nota y por tu blog, ya que me sirve mucho para armar mis accesorios para scrapbooking.

Besotes!!!!