jueves, 1 de septiembre de 2011

Y tu vendes????

Con un poco de retraso, pero aqui esta mi entrada, y es que estas dos semanas han sido de mucho trabajo GAD, y casi no he tenido tiempo de nada.
Como ven el título de la entrada, es: Y tú vendes?? Porque a poco no, cuando la gente ve tus trabajos te dice: Deberías de vender!! Aquí son varias cosas, a favor y en contra, una es que son cositas poco comunes y llaman la atención, por lo cual puede ser bastante pedido, te ganas unos pesitos y puedes comprar mas cositas ^_^, pero también hay cosas en contra, como que el material es caro, y la gente no scrapera dice, "pero si solo son papelitos", pero y el tiempo??? Y la creatividad??? Y las herramientas??? Hacer cosas con paper crafting, es más sencillo, pues podemos usar papeles económicos y fáciles de conseguir, porque son cosas realizadas en serie, aquí también en mi poca experiencia, haciendo estos trabajitos, les recomiendo  que hagan las cosas lo más sencillo posible, porque hacer 10 es fácil, pero 50!!!! Ahora hacer trabajos de scrabook para vender, es algo que a mi se me hace difícil, para empezar y si la foto no me inspira??? Cómo cobro??? Aquí también yo creo que hay que super aprovechar los papeles, y hacer uso de suajes, perforadoras, sellos, y cositas sencillas, para que no se asusten con los precios.
Cuéntenos sus experiencias, les han pedido trabajos de scrapbook o paper crafts?? Como le hacen para calcular el costo?? Les gusta hacer cosas para otras personas que no sean ustedes???
Recuerden que aun tienen tiempo para participar en el reto!!!!!!!

15 comentarios:

Gina Carvallo dijo...

YO SI vendoo! y si es dificil que alguien te pague tu trabajo como es en realidad, aparte de la inversion de las herramientas estan mis desvelos, mi tiempo en hacerlo, mis ideas...uff tantas cosas, yo lo que hago es calcular cuanto me gasto en material, insumos y gastos de operación y sumarle mis horas (ya tengo un cálculo de cuanto vale mi tiempo) y tan tan, con eso mas o menos salgo en costos.

Marghe dijo...

Hala, yo vendo a veces, ya que en mi país ( Venezuela) hasta ahora es que se esta viendo esta tendencia del scrap y en cuanto a los trabajos manuales, todavia no se tiene esa cultura de aprecio por el trabajo artesanal o manual, y se escandalizan por los precios cuando los comparan con productos de fabrica. En cuanto al calculo del precio una amiga me enseño a calcularlo tomando como base el valor de los materiales empleados.

Patty Tanúz dijo...

A mi me gustaría vender si me pagaran toooodo lo que me esfuerzo en hacer un trabajito jajaja pero como no, pues mejor me quedo con todooo, me los llevaré a la tumba, lo poquito que he vendido la gente lo quiere regaladooooooooo y no mi guta! jajaja

Karla HdezA dijo...

Yo vendo de vez en cuando, no tanto como me gustaría, tuve un encargo para un matrimonio, aunque no era mucho por algo se empieza no??? También vendo tarjetas individuales. El precio me es difícil calcularlo, pero lo hago incluyendo el gasto de materiales y mi tiempo...

Laura Fdz dijo...

En mi caso...que mas quisiera, si me gustaría vender, pero acá no pagan ese tipo de trabajos, como casi no se conoce el scrap...la gente ni idea tiene del costo de los materiales n el tiempo, ni el esfuerzo...piensan que todo son manualidades y recuerdos de fiesta...y que una no tiene nada que hacer...y hago unos corajes que no les cuento. Regalo trabajos, si, algunos, cuando veo que a alguien le gusta o se entusiasma...pues con mucho gusto le comparto, o cuando voy de madrina de álbum...jajajajaja, pues lo lógico es que lo haga yo...he hecho algunos trabajos por encargo, casi todos de famliares, algunos pagados, pero realmente solo cobro para recuperar el material precisamente porque es famlia y les digo que cobro por hora de trabajo como ginecóloga, jajajajajaja entonces me ponen una cara!!!! pues es que es tiempo de gine, ya que no me quieren reconocer como escrapera profesional, jajajajaja Saludos niñas!!!!

Sara dijo...

No se vendeeer .. me da pena cobrar y termino regalando el trabajo y poniendo de mi bolsa jejejej ....

July dijo...

Yo no vedno.....siemopre las manualidades han sido mi escape....hace años cuando aun era estudiante vendia algunas cosas, pero lo de siempre que es caro que si es una cosita, que si luego te doy......y ademas eso de las ventas no es lo mío!!!! afortunadamenta trabajo para salubridad que si no daría las consultas de a gratis jajajajaja....y lo que hago???? bueno lo regalo y muchas cosas las tengo guraddadas, de pronto se me ocurre y hasta a las am iguitas de mis niñas les toca !!!!!!!!

Heidy Peralta dijo...

Yo si vendo, hago bolsitas de regalo, aunque claro, utilizo materiales mas economicos (foami, cartulina, hojas de colores) y si, a veces me tardo muuucho tiempo en hacer una sola bolsa, pero me gusta tamto hacerlo que se me va el tiempo volando, afortunadamente por el material si son economicas, lo que si utilizo son las perforadoras o lintones de scrap ;) ... lo que de repente me molesta es que hay personas que solo le echan ojo a mi trabajo para piratearse mis ideas >.< .. pero en fin, es el riesgo que se corre... hahaha, saludos!!!

Yelyn dijo...

La verdad...... Sólo le he vendido a una amiga y eso porque ella misma a puesto el precio, jajajajajajajaja y me regaña por no querer cobrar, así que siempre me compra los materiales y me transfería a mi cuenta 2 veces el monto que gastó en la compra de ellos.
A las demás personas nunca les he cobrado, siempre les hago las cosas y se las regalo. :(
No se como colocar los precios.
2 veces intenté cobrar y como salían que era muy caro y el cuento loco; mejor lo dejé así.
:(

jessi dijo...

Bueno yo recien empiezo y no tengo mucha experiencia. Pero una amiga me encargo unas tarjetas y lo que hicimos fue, que ella me diera el dinero para comprar el material. Papeles, adornos, tinta, etc. Entonces yo me quedé con el material que sobró y algunas cosas extras que compré pero no usé... Pero creo que me hubiera salido mejor cobrarle x tarjeta... Vamos a ver para la prox como me va. saludos., muy lindo el blog!

Anónimo dijo...

me encantaría participar me gusta mucho la técnica del scrap

Anónimo dijo...

Jajajaja.... Ahora ya no me siento tan mal!! Claaaaro que a Mucha gente que conozco le gustan las manualidades... Y siempre me dicen: me debes un cuadro... Me deberías hacer tal cosa... Pero no les gusta nada cuando se trata de pagar por tu esfuerzo y tiempo! Me sentía sola en ese aspecto! Pero ya veo que no! El scrap es mi felicidad, me apasiona... Y me hace tener la mente ocupada en cosas lindas! Mucha gente debería practicarlo, como terapia! Saludos...

Anónimo dijo...

Yo no vendo pero me gustaría hacerlo. Comparto la opinión de la mayoria de las participantes en este foro y es penoso darse cuenta que a nivel general la gente no aprecia lo auténtico. Esto me lleva a creer el por qué las modas son tan iguales en la mayoría, los gustos por los peinados, tipos de cuerpos, etc. Nos hemos acostumbrado a gustar de las cosas en serie y no de lo original. Vale también para las manualidades. La gente prefiere pagar un dólar en una bolsa plástica que está siendo ofertada por miles en las tiendas y mercadoa a comprar una que puede costar dos dólares pero fue hecha a mano

Unknown dijo...

next page you can try here check this link right here now buy replica bags online Full Report my link

thosy dijo...

a3q16k2c40 r2r94b7q82 l7c33c5b33 c9f24g7h47 u7i22k4l23 k6p96m0f54