jueves, 27 de mayo de 2010

"Glimmer mist" casero...

Hola a todos los que nos visitan, que tal esta el calor en sus ciudades??? Por lo menos aquí en el DF hace bastante, para nosotros claro, porque hay lugares donde hace muchisimo mas, pero pues no estamos acostumbrados, pero bueno que se le va a hacer.
A lo que venimos jeje, he visto que están muy de moda los glimmer mist, y las pinturas en spray, aquí en México es difícil encontrarlos, y donde los hay están caritos como para tener una abundante colección, y aun en EU también no son tan baratos, entonces tonteando un día, se me ocurrió hacer unos, y pues encontré una receta que es de lo mas socorrida en EU, usar perfect perls y agua, pero pasa lo mismo aquí en México no se encuentran, también puedes usar perl-ex, goma arábiga; que es un como sellador o en su defecto pegamento liquido y agua, y que creen??? pues si igual no se consiguen acá, y bueno pues encontré con que sustituirlo, aquí esta lo que se necesita:

°Agua
°Alguna tinta liquida soluble en agua yo use acuarelas liquidas que se consiguen en las tiendas de arte y son sumamente económicas, Gina me paso el tip ;), si no la consiguen puede ser pintura acrílica
°Una botellita con atomizador, estas yo las compre en una tienda donde venden muchas botellas de diferentes tipos, pero en la farmacia París también las venden, aunque yo no me fui a formar jajaja, y pues no era mucha la diferencia de precio, si no hay tiendas de esas en donde estén, en donde hacen "fragancias" venden también pero son de vidrio
°Resistol liquido que se pueda diluir facilmente en agua
°Y el ingrediente secreto jajajaja sombras de ojos, de esas que vienen en botellas de vidrio con un corcho, pero debe ser brillante

Lo que se necesita hacer es muy muy simple, tan solo se pone agua en la botella, y se le vierte como 1/2 cucharadita de resistol y hay que revolverlo para que se deshaga por completo y no queden pedacitos porque si no se pega lo demás. Ya que esta diluido se agregan unas 4 o 5 gotas de colorantes y se mueve hasta que el color sea uniforme, de acuerdo a la cantidad de colorante es tan fuerte o claro como lo quieran, por ultimo se agregan las sombras con 1/2 cucharadita es mas que suficiente e igual se revuelven hasta que no se vea el polvo flotando. y ya quedo nuestro "glimmer mist".
El resistol es para que no se caigan las sombras, es como un sellador, probé con pegamento para decupage pero no se disolvía bien y al agregar los polvos se quedaban pegados en los grumos y al rociar el liquido se veía feo.


Esto no es libre de ácido, es solo como para hacer tarjetas y cositas que no son tan importantes de cuidar que sea sin ácido, y pues bueno yo creo que aun principio muchas usamos sombras de ojos en vez de tintas no?? así que pueden hacer en los colores que quieran, y tener siempre a la mano, a mi me costo encontrar sombra de colores, pero pueden usar la blanca y hechar el color que gusten. Tarda un poquito en secar pero se pueden ayudar con la pistola de calor, si se les pandea un poco la hoja pueden ponerla bajo algo pesado. Al igual que los glimmer mist auténticos hay que agitarlos un poco antes de usarlos.
Lo mejor de todo es que es super económico se gastaran a lo mucho mucho unos 20 pesos (menos de 2 dolares) por color y rellenar muchisimas veces, porque usan poco colorante y polvo.

Hize esta tag con mis inventos jeje, todo lo de color esta hecho con ello, use mascaras que corte en vinil con la cricut y otros que tenia de unas formitas en chipboard, en una hoja mezcle azul con verde y corte y corte la mariposa, la flor la hize yo y le puse spray en color naranja. Se aprecia un poco el brillo

Una foto mas de cerca para que se vea mas el detalle de los destellines

Por ultimo esta flor, pueden pintar igual flores de tela o papel, y quedan lindas.

Eso es todo, espero les sirva y sea animen a hacer sus propios glimmer jeje, gracias por sus visitas y recuerden que esta el reto del mes, tienen hasta el día 10 de junio para subirlo...

26 comentarios:

mae dijo...

Wouuu!!gracias por esa informacion porque aqui tampoco los consigo!!!son unas genias!!!cariños!!

La Vie en Scrap dijo...

Hola Gaby,
Gracias por el dato; fijate que aunque yo vivo de este lado creeras que nunca he comprado/usado glimmer mist? pero ahora que lo mencionas ya me entro la duda y a ver si consigo unos.
Pero super tip para las amigas que no los consiguen tan facilmente.
Saludos!

Mirna Camacho dijo...

Gracias por el tip. Está buenísimo.

Besos...

maria dolores morales dijo...

¡Hola Gaby!
Qué buen tip que nos has dado!, lo único que no sé qué es el resistol, o con qué otro nombre lo puedo encontrar en Argentina. ¿Qué pasa si al agua le pones un poquito de alcohol, se secará más rápido? Disculpen lo preguntona que soy, muchos cariños desde Córdoba, Arg.

cedro97 dijo...

wao, ese es buen tip, la verdad no me lo conocìa, aunque viera a mi no me gusta los glimmer, por que aunque uso hoja gruesa, cardstock, los pinto, despuès los meto digamos dentro de un stack, apra que se aplane queda abombado y detesto que se arrugue o abombe mi papel, ahora bien si le tomo una foto y lo subo, no, se ve divino los glimmer, pero me gusta màs para flores, quizas usted si sabe mejor como usarlos que yo jijiji, gracias y si se hicieran con pintura vegetal, apra queden màs color, serà que nos lo comerìa la hormiga, aprobar se ha dicho, los hare como usted los hizo y le contare y probare con las pinturas vegetales a ver como se ven junto con la sombras, saludos.-

Ross Plata dijo...

Hola chicas,pero que buen tipme han dado, esto esta genial, voy a probar y ya les cuento como me fue, yo no puedo conseguir donde vivo hojas de scrap entonces mucho menos glimmer asiq ue lo pondre en practica, espero me sirva y asi darle un toque mas padre a mis trabajos, saludos!

Sara dijo...

gaby que buen receta me voy a conseguir los materiales ya depues les platicare como me quedaron felicidades y gracias

Carolynscrapbook dijo...

Hola Gaby que buen tips y tutorial, yo no tengo idea de donde puedan vender aca en Estados Unidos tinta liquida,asi que pues no puedo inventar, aunque tengo los glimmer mist de tattered angel no me gustan mucho porque no pintan tan puro, al rociarlo pues apenas se ve el color y pues para que se vea mas hay q rociar varias veces lo cual hace que se acabe pronto y pues bien caros que son y tambien tengo los polvos perlados de ranger y pues me gusta usar mas esos con agua porque al rociar el papel se ve bien puro el color y tambien se pueden mezclar con las tintas reinker de las tintas distress que son las distress liquidas y aun queda mas puro el color, creo q esta es mejor opcion q gastar en los glimmer mist de maya road o tattered angel, aunque pues se gasta mucho mas que hacerlo casero.

Gaby Acosta dijo...

Lo hiciste Gaby... ¡que bueno!, je.
Gracias por tan buen tuto.
Saludos.

Jaluza Scrap dijo...

Fantástico!!!

Patty Tanúz dijo...

ME ENCANTÓ EL TUTO GABY!!!!! TE VOLASTE LA BARDA CON TANTA BUENA IDEA EHHHH????? JAJAJAJA Y TU TAG ME SUPER ENCANTÓ!!!!!!!!!! ME LO MANDAS CON MIS POLVITOS NO?? JAJAJAJ PARA VERLO EN VIVO JAJAJAJA... YO TENGO SOMBRAS DE ESAS PERO EN PUROS TONOS DORADOSSSSS, VOY A VER LAS DE COLORES!!!!

Laura dijo...

Buenisima idea Gaby!!!! voy a ver si pruebo de hacerlos, porque como ya dijeron Mae y Mary, aqui no se consiguen los glimmer. Ya les contare como me quedo!!!

Gracias!!!!!

Unknown dijo...

Hola pues ya lo lleve a la práctica y EXCELENTE!!!, realmente requiere mas de unas gotitas pero depende mucho del grado de obscuridad q requieras y eso si deje todo mi Scrap pintadito ... jajaja de tanta prueba pero el resultado fue EXCELENTE!!, Gracias por compartir tan buena idea.

chiecito dijo...

GOEI! Te la volasteee con esta idea, gracias Gabinaaaa! Ya conseguí unos polvos aperlados mamalones que a ver como salen para darle la brillantez a mis pinturitas... ya te diré! Gracias por la ideaaaa =D pssst pssst (es el spray de mis glimermistttssss)

Yesenia ( yesy) dijo...

que nice vere si aqui en PR lo consigo uchas grax ....

Gina Carvallo dijo...

buenisimo!!!! yo tambien he estado inventando pero no he logrado que queden tan bien como los tuyos, asi que haré tu receta!! gracias amiga!

Gaby dijo...

Maria Dolores, resistol es pegamento liquido, que bueno que les gusto y les sirvio la "receta" ayer Patty Delgado, Chio y yo pensamos en otra formulita, la probaremos y les digo como queda!!,

LIZBETH dijo...

genial y bello tip...........graciasss

Unknown dijo...

¡Hola Gaby!

Gracias por la invitacion, esta muy buena la explicación y sobre todo útil.
Que estes muy bien, saludos.

http://www.scrapealo.com

Laura Fdz dijo...

Pero que buenísimo post eh!!!! genial idea, yo ya había estado haciendo mis experimentos con acrílica, polvo dorado y agua pero lo único que logré fue manchar todo el cuarto....habrán visto.....y les traigo unas ganas.... así que esta que es mi ultima noche antes de regresar a mis guardias hago la prueba con esta idea genial...
Gracias Gaby!!!!

Paola Cruz santoyo dijo...

Great idea, thanks!!!

maria dolores morales dijo...

¡Hola a todo el equipo de Piensa Scrap!
Chicas vengo a agradecerles el que me hayan permitido participar en sus sorteos!. Ya a mediados julio publico mi blog y podré participar más activamente.
Mi especial agradecimiento a Patty ¡¡¡me llegó el regalito patrocinado por Scrapkitmx!!! Patty en el próximo post de Piensa Scrap, te cuento bien cómo llegó. Besoss!!!

Anónimo dijo...

gracias por el dato!! EXCELENTE TUTO

Cin Dávalos dijo...

Buenísimo el tip, muchisimas gracias!!!!

Vianey dijo...

Oye disculpa una pregunta, ¿donde consigues esas sombras para ojos? La verdad no estoy muy familiarizada con el maquillaje y no tengo ni idea donde conseguirla!! ayuda... :)

David dijo...

Me gusta poder disfrutar de todo lo que tenga que ver con las cosas artísticas y por eso trato de comprar muchos colores para mis trabajos. Cuando tengo que imprimir algunos trabajos en mis impresoras laser trato de que estos sean muy coloridos