martes, 27 de octubre de 2009

Y a ti que te gusta?

NOTA: POST CERRADO CON 33 COMENTARIOS!!! GRACIAS POR PARTICIPAR!.
Hola chicas, cómo han estado??? Espero que muy bien, como recordarán, ya nuestra amiga Patty Tanúz les había comentado que no todos los post de Piensa Scrap serían tutoriales, y esta vez se me ocurrió, platicar un poco, les gusta la idea?????
Sé que varias de ustedes , ya tienen tiempo en esto del Scrap, pero todas tenemos ciertos gustos a la hora de comprar nuestros materiales scrapperos, por ejemplo yo, la verdad, no resisto la tentación de comprar Papel, es lo primero que siempre elijo al hacer una compra, ya después agrego unas cositas más, pero basicamente es lo primordial en mis compras, lo malo es que me lleno de papel y cuando vuelvo a visitar alguna tienda quiero mas....jajaja...
Aquí la primera pregunta sería:
*Qué es lo primero que ponen en su carrito de compras scrapperas?

Yo recuerdo, que gracias a los videos de varias de las scrappers famosas, he conocido algunas herramientas que me son útiles a la hora de scrappear, pero algo que a mi en lo personal me encanta y que es algo tan fácil de sustituir, pero que te ayuda mucho a la hora de hacer mini proyectos, es el Bone Folder, esta pequeñita herramienta, me F A S C I N A!!!
Creo que es algo que toda scrapper debe tener, por que te ayuda a definir esos pequeños detalles en tus proyectos al hacer los dobleces, asi que aquí les va la segunda pregunta:

*Cuál es tu herramienta favorita a la hora de scrappear?

Y para hacer más amena la plática y motivarlas a contestar, tengo por aquí un Bone Folder, que sortearé entre las chicas que quieran platicar y contarnos y dejen su respuesta en este post!
Espero que sigan teniendo una excelente semana y no se olviden de que estamos esperando sus publicaciones para el Reto de este mes, que la verdad esta fantástico...
Saluditos desde Brasil! Estoy de vacaciones en este país tan bello!!!

martes, 20 de octubre de 2009

Banner Boo!!

Hola a todos, como van con su reto?? Esta padre verdad?? queremos ver sus trabajos, y bueno, esta semana me toca a mi venir a postear, ya se acerca cada vez más el Día de Muertos o Halloween como quiera que celebren, y aún es tiempo de decorar y por eso les traigo esta idea, vi estos banners en distintas galerias y pues me gustaron tanto que hize el mío, primero se los muestro y después les platico un poquito mas. Hacerlos es de lo mas fácil, y se ocupan materiales fáciles de conseguir, solo se cortan los triangulitos, se forran y decoran, para ésto, use papel crepé para hacer las "flores" o como llamarlas?? y el olancito es igual crepé, para la parte de arriba utilicé listón, tiritas de papel de china y listón nuevamente, pero le hice el fruncido, cosiendo con hilo transparente, en las orillas les puse pegamento con diamantina, las letras son pintadas con acrílicas y a una, le puse diamantina, lo demás es al gusto de cada una, yo solo le puse algunas frases, pero pueden poner stickers, die cuts, imagenes, en fin lo que se les ocurra, ya solo para unirlo le puse eyelets y le pasé un pedacito de tul.
Les pongo cada banderita por separado: Y bueno eso es todo por esta semana, espero les guste y les sea de utilidad, ya saben si lo hacen, comèntenos para ver sus trabajos.
Esperamos ver su reto de este mes!!!

martes, 13 de octubre de 2009

RETO # 3 : Black & White.

Hola!!! Espero que esten listas para un nuevo reto, inspiradísima en el rey del pop, decidí llamar a este reto: Black & White, modifiqué el titulo del sencillo lanzado en 1991 por Michael Jackson Black or White :))), y se trata tal y como se lee, de hacer una página Blanco y Negro, tanto el layout, como las fotos que usen, parecería que son colores, juntos, muy sobrios o muy serios, pero no es así, pueden llegar a ser muy divertidos! Siempre depende del material que se use y de como se disponga, asi claro como de la foto! En las diseñadoras podemos inspirarnos, ellas usan mucho la foto en blanco y negro y es algo que he aprendido de ellas, pero ustedes sorpréndanme!!!
Espero que participen muuuuchas chicas como cada mes, las quiero muxoooo!!!
Y aquí las diseñadoras de piensa scrap! taraaaaaaaaaaaaaaaaaan:
GABY HERRERA:
GINA CARVALLO:
MARICARMEN MAZA:
PATTY TANUZ:
YO MERA!!!!
Verdad que el reto es padrísimo y se antoja hacerlo al instante???? Esperamos ver muy pronto tus trabajos, recuerda dejar tu mensaje en este post y niñas, a scrappear :))))) Gracias a todas por participar!!!!
Recuerden que tienen hasta el dia 10 de Noviembre para postear los trabajos en sus blogs o enviarlos via e-mail...

Ganadora Reto Masculino Vs. Femenino

Nuevamente queremos agradecerles tantas participaciones, y creanme que es muy dificil escoger solo un ganador para los retos!
Este mes nuestro reto estará patrocinado por PAPELMANIA!!
Papelmania es una tienda de scrapbook ubicada en Veracruz, México, con casi 4 años en el mercado ofreciendoles toda clase de materiales para scrapbook y papercrafts y lindos kits mensuales, cuenta con envios a cualquier parte del mundo!!...



Y ahora la ganadora para este mes... felicidades a PAULINA!!!
Este fue el layout ganador:

ella&el

Y como siempre escogimos los 10 trabajos que más llamaron nuestra atención:

mosaico octubre

Muchas gracias por sus participaciones!!!


Mañana de nuevo tendremos un nuevo reto...las esperamos!!!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Tip: Letras en terciopelo (FLOCK)

Hoy les traigo un tip facilisimo de hacer y que no necesitan gran cantidad de materiales. Solo necesitan lo que queda de sus stickers de letras, papel terciopelo, plumón blanco y tijeras.

letras 1

Despegamos nuestras letras...en mi caso es la frase completa (los stickers eran de doodlebug) y las pegamos sobre nuestro papel terciopelo, y con el plumón blanco vamos a trazar la palabra.

letras 2

letras 3

Una vez que esté trazada la palabra, solo la recortamos con cuidado con tijeras.

letras 4

Y listo!!

letras 5

Con esta opción tenemos un título fácil, rápido y económico, además que nos soluciona el problema más común cuando hacemos un layout: no tenermos suficientes letras!
Pueden intentarlo tambien con otros papeles como corrugado o incluso sobre telas como la pana y la mezclilla que se van a poner de moda muy pronto.
Espero que les sea de utilidad este tip, y nos vemos muy pronto!
P.D. YA HAY GANADORA DEL SEPARADOR DE LIBROS; EN LOS COMENTARIOS DEL POST PASADO PODRÁN LEER QUIEN FUE LA AFORTUNADA!!!