RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

viernes, 29 de julio de 2016

Invitada del mes

Hola chicas, tenemos una super invitada este mes, al conocer a Juani uno queda maravillada por lo dulce y lindo de sus proyectos, además es una bellisima persona y ahora  vamos a saber un poquito más de ella y ver el lindo LO que preparó siguiendo el requisito del reto del mes String Art.

Juani Castillo



Cuéntanos un poco de ti y como entraste al mundo del scrap
Hola soy Juani Castillo tengo 38 años, casada y con 2 niños, soy de Córdoba una ciudad al sur de España. Actualmente vivo dedicada a mi familia y al scrap, el cual conocí como tal hace unos 8 años aunque entonces tenia un trabajo demasiado que no me dejaba nada de tiempo libre.
Y aunque desde siempre me ha gustado guardar recuerdos y fotos de mis viajes y los momentos vividos, cuando me quede embarazada y ya no trabajaba empece a hacer mis proyectos de scrap, abrí mi blog, y también impartí talleres en mi ciudad.
Me gusta estar aprendiendo continuamente, como carvado de sellos, caligrafía, diseño por ordenador, cualquier cosa que se pueda aplicar a mis proyectos siempre viene bien.

En que te inspiras al momento de hacer scrap?
Supongo que como todas siempre nos inspiramos en otras scraperas, navegando en internet como pinterest, instagram, aunque muchas otras la inspiración viene de cualquier parte, un color, una composición, o simplemente una foto hace que surga toda una página.

Que elementos nunca faltan en tus proyectos?
Esta es la más difícil de responder, porque como he dicho siempre estoy aprendiendo y probando nuevas técnicas, por lo que los elementos van cambiando pero creo que los abc´s me encantan para hacer los títulos.

Para las que recién comienzan en el mundo del scrap, recomienda 5 elementos o herramientas que son escenciales
Yo creo que lo principal para empezar y si no puedes gastarte mucho, un cuter, regla, tabla de corte ( si puedes guillotina ahorra mucho tiempo) pegamento, y algún sello son mi perdición, por supuesto a esto hay que sumarle alguna tinta.

Muchisimas gracias por la invitación, me ha encantado participar en vuestro blog con este reto tan divertido. 

Y este es el LO que Juani ha preparado para el reto del mes


Realmente bellisimo tu LO, ese corazón y las fotos son encantadoras!!!! Mil gracias por acompañarnos Juani y tenerte aquí este mes.

No olviden dejar sus mensajitos y acá pueden ver todo lo hermoso que hace Juani y sus sellos carvados son una maravilla no se los pierdan!!!!!
Blog 

Cariños y gracias por visitarnos



martes, 26 de julio de 2016

Hilo, papel o tijera?


Hilos sobre papel!

Desde hace tiempo jugamos con hilos sobre el papel, como coser bordes con máquina, con herramientas como sew easy de WeR, las plantillas de Amy Tangerine, o simplemente añadiendo twine. ¡Hágamos una revisón entonces !

Con máquina de coser 

Con máquina, no solo se pueden hacer líneas de costura normal, tambien se pueden usar las diferentes puntadas que las máquinas tienen. 

 

by Debbie Hodge

Hugs & Kisses
by Allison Cope

 Con Sew Easy de WeR

Son herramientas que hacen perforaciones en el papel y sirven de guia para ir metiendo la aguja con el hilo.





Bordados

Con plantillas
Estas plantillas, sirven de guia para perforar el papel, tu puedes hacer tus propias plantillas con un cartoncillo grueso.



Bordados a mano

Para las expertas en bordado, al igual que en tela se puede hacer puntos de cruz, o cualqueir puntada.
Es más fácil para no arrugar tu papel, si perforas sobre una superficie suave como un tapete de espuma. Y recuerda no tensar mucho los hilos ya que pueden romper el papel.






String Art 

El string art, es el arte de unir un punto, con muchos otros puntos, y así suscesivamente , de modo que se forman figuras geométrias que nos recuerdan las clases de matématicas.

by


Pero también hay otras formas aleatorias de amarrar puntos, tambien hermosas. 



En el mercado, tambien hay plantillas para string art.


Y en internet puedes encontrar muchas guias para hacer tus diseños:




Si eres una experta en hilos y estambres, puedes intentar un crochet...jijijiji...¡se nos va el tema!


 ¿Lista para crear con hilos?

¿Quieres concursar con nosotras y ganar premios? Elabora un layout o mica de project life usando cualquiera de estas técnicas y súbelo a nuestro grupo de Facebook. Puede ser un layout 4x4, 6x6, 8x8, 12x12 o del tamaño que decidas. Tienes hasta el miercoles 3 de Agosto para participar.

Y recuerda que tenemos reto vigente de String art hasta el 11 de Agosto , puedes ver los detalles y el tutorial aquí.







viernes, 15 de julio de 2016

Reto y tutorial Julio: String Art

Hola chicas, como están? Soy Lore y estoy feliz en presentarles el reto del mes de Julio, como pasa el tiempo, ya ha pasado la mitad del año, como para no creerlo, verdad!!!!

El reto de este mes tiene como requisito hacer un Layout utilizando la técnica del String Art. Para quienes no conocen esta técnica se trata de realizar figuras con hilos, uniendo los puntos de nuestra figura o letras y creando diseños en su interior, el String Art ha sido una de las tendencias más fuertes en el scrapbooking en el último tiempo..... también en el reto vale hacer string art con tiras de papel si no te gusta el hilo 

Para inspirarlas he preparado un tutorial para quienes les interesa  ver en detalle de como pueden realizar esta técnica, sin tener ninguna herramienta ni articulo en particular, pero antes vamos a mostrar todas las maravillas que han realizado el Equipo de Diseño de Piensa Scrap.

Soleia 


Lidia


Teresa, que nos sorprende aprovechando frente y vuelta, realmente genial!!!



Laura


Hilda


Sandy, creo su string art con tiras de papel


Sara





Aquí les dejo un video con el paso a paso de como he creado este layout.


Esperamos ver muchas participaciones y para animarse aún más a acompañarnos con sus lindos proyectos, este mes tenemos un super auspiciado, siiiiii estamos felices por que  este mes nos acompaña LA VIDA EN SCRAP.

Para quienes no conocen esta marca su dueña y creadora es Shei, una talentosa y creativa scrapera española que lanzó una linea de hermoso sellos, pueden descubrir todos sus diseños para sus proyectos de scrapbooking en su web/blog , tienda Etsy, Instagram, Facebook y Twitter. Yo que ustedes visito su  tienda si o si por que tiene unos sellos que son imposibles de resistirse!!!!, además de seguirla en sus redes sociales por que ella como persona es un amor y siempre sube sus proyecto y muestra las lindas cosas que hace.

Tienen tiempo para participar hasta el 11 de Agosto y este bellísimo premio  de sellos de LA VIDA EN SCRAP será sorteado vía Random entre quienes participen de cualquier parte del mundo y recuerden que deben linkear su proyecto a través de inlinkz.



Bueno chicas esperamos ver sus lindas creaciones!!!!












jueves, 14 de julio de 2016

NUESTRO LAYOUT GANADOR DEL MES!!! RETO PARA PAPÁ!!

Hola!!! pues ya termino nuestro reto dedicado a los papás, así que vamos a ver quien resulto ganador por nuestro amigo random.

Tuvimos 7 hermosas participaciones y les doy las gracias por habernos acompañado!!!


y el número ganador es!!!!


el número 3!!!

MO

así que ponte en contacto conmigo para poder hacerte llegar tu premio!!! 






miércoles, 6 de julio de 2016

Flores gigantes de papel

Hola amigas preciosas, ¿cómo están?, espero que la estén pasando muy bien a casi nada de empezar las vacaciones de los niños y con ello, para algunas mamis, un pequeño descanso de las desmañanas, y como seguramente les quedará algún tiempo libre pues que mejor que aprovecharlo con el material que mas nos gusta trabajar, el papel.

Estoy segura que  muchas de ustedes ya habrán visto que la sensación en decoración en eventos sociales en estos momentos son las flores grandes de papel y es que las hemos visto desde un Baby Shower hasta una Boda super elegante, pasando por los cumpleaños e incluso hasta en aparadores de diferentes casas de moda; En realidad estas grandes flores hacen lucir cualquier espacio y aparte quien mejor que nosotras las Scrapers para hacerlo, así que el día de hoy les traigo algunas imágenes que encontré en la red, así como una secuencia de fotos en las que se muestra como hacerlas para tener una idea más clara, lo importante es practicar y quitarnos el miedo...








Increibles diseños ¿verdad? ¿pues que creen? que ahora esta opción de decorar con flores de papel ha sido tan bien aceptada que ahora se utiliza para otras cosas como centros de mesa, bouquets de novias e incluso para decoración de las sillas principales de las bodas, si, leyeron bien y la verdad es que se ven espectaculares, acá una pequeña muestra:




Esta es la forma en la que yo he utilizado las flores de papel que he realizado para las mesas de dulces, en verdad atrévanse son más fácil de hacer que lo que nos imaginamos...



También  puedes renovar espacios en tu casa y hacer que se vean a la moda y con poco presupuesto, te recomiendo que lo intentes, estoy segura que no te arrepentirás!




 Pues bien preciosas esta fue mi participación el día de hoy, espero sea de su agrado y que sirva de inspiración para esos detalles espectaculares, con cariño Mabel