RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

martes, 29 de marzo de 2016

INVITADA ESPECIAL !! TERE AZUA !!!

Ellos son la razón por la que yo… Soy feliz
 Estoy enamorada 
Estoy agradecida 
Soy bendecida
 Me siento completa

 ¡Hola! Estoy muy contenta por haber sido invitada a participar en Piensa Scrap. Me sorprendió mucho, pero también me dio mucha alegría cuando July me contactó. Cuando me invitó, tenía meses sin tocar mis cosas de scrapbook. Mi esposo y mi hijo me hacen burla, dicen que, si sigo así, voy a comenzar a escuchar en las noches a mi material llorar de tristeza… así como la llorona. “¡ Ay mi Tereeeee!” jaja 

 Les cuento un poquito sobre mi layout.
 Esta foto no es la mejor que he tomado, de hecho, es un selfie, pero me encanta. Hace años aprendí a aceptar esas fotos “imperfectas.” Aprendí que muchas veces, no es la calidad de la foto, o la ocasión en que fue tomada, sino los sentimientos que emana. Esta foto la tomé durante unas vacaciones, recuerdo exactamente donde estábamos, pero no recuerdo que estaban mirando tan entretenidos Daniel y Seth.

 Mi cara está incompleta, y no me gusta cómo me miro. Sin embargo, al mirar la foto con “otros ojos,” me doy cuenta que las dos personas que más amo en el mundo, y quienes, si salieron completos y felices completan mi vida. Los sentimientos que emana la foto la hacen una de mis favoritas. 

 A pesar de la tecnología, siempre vamos a tomar “esas fotos” que tienen algo que no nos gusta, pero que aun así las hace especial. No existe una regla que diga que solo las fotos bien tomadas, enfocadas, y “perfectas” son las que podemos usar en nuestras layouts. Así como tampoco existe una que diga que a fuerza tenemos que hacer el layout, título, o leyenda de acuerdo a la ocasión o lugar que la foto fue tomada. 
 Nuevamente les agradezco mucho por la invitación. Espero que les haya gustado y muchas gracias por motivarme a desempolvar mis amados materiales.

 Su amiga,
 Tere Azúa

martes, 22 de marzo de 2016

Inspiración vivan nuestras mascotas

Inspiración 

“Mi Inspiración que vivan nuestras Mascotas"


Hola amiguitas como están? espero que super bien muchas de nosotras disfrutando de unas merecidas vacaciones que de verdad nos caen de perlas

El día de hoy me toca el post de la nueva dinámica  llamada  “INSPIRACION”, en la cual las chicas del equipo de diseño les daremos algunos tips, tutoriales, ideas y  demás… para que puedan realizar su reto del mes, padrísimo no? 

Esta dinámica será un mini-reto en el cual podrán participar para ganarse un premiecito y así podrán tener premio doble en el reto de este mes. 
Uno con el mini-reto “Inspiración”  y otro con el Reto mensual que esta padrísimo porque ahora si, luciremos a nuestras mascotas que tanto amor nos regalan.

El reto de este mes se trata de hacer un Lo con una o varias fotos de nuestras mascotas, ya sea un perrito, gato, tortuga, hámster, pollo y hasta gallinas por qué no? 

El Lo del día de hoy es muy simple and clean, esto porque  muchas veces se nos complica realizar o comprar embellecedores es por esta razón que el día de hoy se hará un LO super sencillo utilizando figuras geométricas, ya sean círculos, hexágonos, triángulos, cuadrados, etc., la idea es que con estas figuras podamos hacer una linda hoja que nos servira de base para nuestra foto, acá unas muestras de como con el mismo papel solo cambiando las figuras y los papeles de base, se crea algo diferente:






Para esta ocasión yo escogí los hexágonos y únicamente agregué un sentimiento en la parte de arriba y otro sello abajo, además de un embellecedor que hice con dos círculos y un corazón, super sencillo y lucidor, ¿les gusta? espero que si.


Para este mini reto  que termina el día A 3 de Abril, se harán podrán ganar un premio, así que que esperas para enseñarnos tu trabajo, Sube tu link aqui y cargarlo en la carpeta del grupo de Facebook.

El dia 4 de Abril anunciaremos a la ganadora



lunes, 14 de marzo de 2016

Reto Marzo: Perro, gato, ratón o lo que sea ¡Vivan nuestras mascotas!



¡Hola chicas scraperas! Les damos la bienvenida a un reto más de Piensa Scrap por mi parte estoy muy emocionada porque es el primer reto que propongo y quién me conoce sabe que AMO a mis gatos así que no podía perder la oportunidad de poner al menos a uno de ellos en un Layout :)


Así que el reto de este mes es: Hacer un layout con la foto de una mascota (puede ser actual o de nuestra infancia, del vecino o la que nunca tuvimos) El chiste es dedicarles un ratito a nuestros fieles compañeros y demostrarles cuánto los queremos
Les comparto el trabajo de mis talentosas compañeras del equipo de diseño para que se inspiren
 

July
nos comparte Lorenza en una hermosa página.

Myrna

nos muestra a una de sus pequeñas con Sak ¿No son adorables?




Lidia comparte fotos del consentido Jack


Martha

nos enseña una página totalmente perruna :D



Laura

comparte una foto de su hija y Maya



Sara

y su hermoso layout 100% gatuno



Teresa

nos comparte a Tranquilina con unos ojos hermosos



Sandy

nos muestra fotos de su pequeña y sus mascotas ¡Muy felices!



Hilda

nos comparte su Layout con muchos elementos de perrito



Lore

le hace un Layout a su perrita Ali



Mabel

inmortalizó a Gucci en su layout lleno de detalles



Evangelina

nos muestra a Elsa muy apapachada



Karlichis

comparte una foto de su tierno perrito

Y yo (Gaby)

les comparto un layout de mi gatito mayor, mi adoración "Lucky"

 

Recuerden que el plazo para participar con nosotras en este reto es desde hoy 15 de marzo a las 11:00 de la mañana, hasta el día 13 de abril a las 11:55 de la noche. Deberán subir sus Layouts al in linkz al final de esta entrada para poder participar.


Esperamos que participen y nos compartan un poco de sus compañeritos peludos



GANADORA DEL RETO ESQUINEADITO

HOLA!!!
ya tenemos a la feliz ganadora!! todo con mi super amigo random que por fin le agarre la ondita!!! el premio será enviado por correo a la ganadora y las demás chicas necesito me envíen sus mails porque les enviare como siempre un sello digital lindo hermoso para uso personal!!! y la ganadora es:


chacachannnnnn!!!!: alejandra barrera
http://losscrapsdeale.blogspot.mx/2016/02/reto-piensa-scrap-fotografia-esquinada.html
y aqui el TOP 5 de las 17 participantes!!!

sábado, 5 de marzo de 2016

Planeando tus fotos.

¡Hola Chicas!
Hoy quiero platicar de lo que considero es para la mayoría de nosotras la esencia de nuestro hobby:
Las fotografías.
Si compramos papeles lindos y embellecedores originales, o nos quebramos la cabeza planeando marcos y layouts, o mini álbums, ¿Por que no cuidar el foco de atencion que es la fotografía?
Y mi propuesta es muy simple: De vez en cuando podemos planear nuestras fotografías, no todas por supuesto, pero si algunas que podría gustarnos tener.
Les doy un ejemplo:
Hace tiempo estando en un parque con mi esposo, se me ocurrió tomarme con el una foto similar a una que se tomaron mi papá y mi mamá y que por allá de marzo del 2012 tuve la oportunidad de escrapear:
La versión de mis padres es la mejor sin duda alguna, pero la mia ya está lista para hacer un LO actualizado.Se trata de dos fotografías similares pero con décadas de diferencia, ¡Es una idea que me encanta!
Otras que también fueron totalmente planeadas, y la verdad es que las tomé cuando nació mi niña, justo antes de entrar a éste bello hobby fué la siguiente:
Estuve fotografiando a mi bebita de 15 dias de nacida en brazos de sus bisabuelas....Por supuesto trabajé el LO muchos años después...En este caso se trata de fotografías similares en la misma época. Hoy que ellas ya no están, éste trabajo ¡es un verdadero tesoro!

Algunas otras ideas que se me ocurren son:
-Las de tu boda o 15 años, (¿Obvias verdad?) pero, no precisamente las de estudio, que tal las espontáneas, en las pruebas de vestido, los zapatos, en el momento en que te estan peinando, cuando tus padres te dan la bendición al salir de casa. Pero habría que tomar las contrapartes de el novio, en caso de boda.

-Las del embarazo. Ya es muy frecuente hacer una sesión fotográfica con una barriguita de 7, 8 ó 9 meses; Y por que no tomar una fotografía cada mes, para documentar por completo el embarazo. ¡Con todo y sentimientos claro está! El papá también merece estar incluido, y no hay que olvidar agregar ultrasonidos...¡Esto da para un álbum completo!

-El primer día en un nuevo trabajo. Una foto de como se ve el edificio o sitio de trabajo la primera vez que lo vemos, o la oficina, si es posible. Y por supuesto una de como luce una en ese momento.

-Ese platillo que es nuestra especialidad y nos queda espectacular. Podemos incluir las fotos de la familia cuando lo saborean, o los pasos de la preparación.

- Foto de las 3, 4 o 5 generaciones de una familia. Es decir: la hija, una misma, la mamá, la abuela, y la bisabuela si la hay. O de los varones de la familia. Son recuerdos hermosos. Foto de las hermanas en diferentes momentos, o de la familia completa en la fecha anual de reunión.

-¡Los cumpleaños, como no! Pero como las de el pastel y la reunión sabemos que son obligatorias, que tal tomar algunas fotos propias haciendo los preparativos. El vestido que usamos, el peinado desde atrás...

-Las abuelitas guardan de todo, que tal a la nena con ese vestido de la mamá que la abuela tiene guardado desde hace tantos años...o alguno de esos vestidos heredados de las hermanas o primas....

-Una plática entre el papá y la hija o hijo, sin que se den cuenta, para repetirla años después. Podemos pedir una similar para nosotras.

Y como éstas estoy segura de que se les ocurrirán mil ideas mas de acuerdo a sus momentos entrañables. Cada fotografía puede posteriormente editarse a blanco y negro, a sepia, agregar colores o frases de forma digital o en fisico ya en nuestro scrap tradicional.
 

Recordemos también que los momentos que queremos guardar son a veces inesperados y usamos lo que tenemos a la mano, siendo el celular nuestra principal herramienta, y no es raro que la foto salga borrosa, mal centrada, obscura o  con mucho brillo. Y aun así a veces no queremos deshacernos de éstas fotografías, por ejemplo aquellas que tomamos a nuestras mascotas o a nuestros hijos en movimiento (porque no hay poder alguno que logre que se queden quietos).
Yo sugiero escrapear también esas fotos, así, porque son parte de nuestra vida y eso es lo importante. No salió como yo quería, pero la escena pasó y yo quiero ese recuerdo. Esas rayas o el desenfoque que deja el movimiento rapido en nuestras fotos también tienen su encanto:
Esta foto es de ésta semana, yo tomaba video y seguia a la niña con la cámara, en algunos momentos que me gustaban presionaba el boton de foto, y esta es una de las que obtuve...ella no está del todo desenfocada, aunque el fondo si. La verdad es que la foto me encantó y pienso escrapearla así....
Como estos hay mil ejemplos mas, pero ya ustedes me los contarán, porque creo que todas tenemos alguna foto "mal lograda" que guardamos porque es especial.
Y también tenemos muchos minutos que atesoramos, pero inisisto en que una buena escrapera planea sus fotos de antemano, pues no es dificil que se nos pase tomarlas si estamos distraidas e inmersas en éste torbellino de momentos y experiencias que se llama vida.