RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

lunes, 29 de febrero de 2016

Invitada del Mes: Mo

Mi nombre es Mónica Torres, aunque todos me llaman Mo, de Caracas, la Capital de mi hermosa Venezuela, pero radicada en un pueblo pequeño al occidente de mi país, enamorada de la vida y agradecida con Dios por mi familia. Hago artesanías desde chica, pero el scrapbook y la tarjetería crafting llegaron en el 2009 a mi vida y se han instalado para quedarse. Actualmente soy Co-Administradora de un blog de retos, “Latinas Arts & Crafts”, también formo parte del Equipo Creativo de la marca de sellos en español “Latina Crafter” y mes a mes también diseño en el blog de retos “Sweet CARD Club”.


Eventualmente creo proyectos especiales con “Abbondanza Fiesta”, marca Mexicana de Papel para Scrapbook, quienes me dieron la oportunidad de crear una colección de papeles con la cual hoy les presento un lindo Layout como invitada aquí en Piensa Scrap.



Mi Layout está hecho con papel de la Colección Vive Ama Sueña de Abbondanza Fiesta, combinando una hoja de imitación madera que yo misma dibuje, quise enmarcar esta página con una cenefa ondulada en papel de flores.


El título es creado con la Silhouette Cameo, debo confesar que solo quería esta máquina para hacer los títulos de mis Layout… LoL… Me parece que el título en un layout es lazo que une la foto con la historia, para mi es indispensable un título. Pero ya luego aprendí a usar la maquina y me sirvió para crear también ciertos detalles decorativos como los cometas (papalotes) y la flecha, cosas que hasta hace muy poco cortaba a mano.


  Para la decoración usé stickers de Doodlebug Design inc, botones de camisería y costuras hechas a mano con hilaza. Los botones y las costuras son elementos que están en casi todos mis layout, me gusta como lucen, además son excelente recurso para tapar imperfecciones o errores al momento de hacer nuestros proyectos.



 Otra cosa que me gusta hacer es colocar pequeños tabs con mensajitos estampados en los marcos de las fotos, esto es algo que hago desde hace poco pero que también se ha vuelto una constante en mis paginas de scrapbook.


Espero les guste mi layout, si quieres ver su página compañera te invito a mi blog, y si quieres conocer más de mi trabajo te dejo los enlaces a mis redes sociales:





domingo, 21 de febrero de 2016

No es falta de inspiracion. Como encontrar las mejores ideas para tus LO's


Si estas considerando entrar al mundo del scrapobooking, probablemente tendras la fria experiencia de sentarte enfrente de un libro abierto, con una pagina en blanco, que te observa y que pienses que no tienes nada que decir, que eres un simple terrenal. Pero el autor y scrapbooking superhero Lain Ehman dice: Tu problema es en realidad todo lo contrario, eres una persona extraordinaria, con montones de interesantes historias, fotos y experiencias, que simplemente no puede decidir cuales son las mejores.
"Creo que el problema no es que no tenemos suficientes historias es , de hecho creo que cuando lo miramos a través de la lente exacta , tenemos demasiadas historias para capturar . Debido a que todo en nuestra vida es digna y scrapeable ", explica Lain . La parte más difícil no es que te sientas no inspirada - es que es necesario enfocarse
Para desbloquear tu creatividad, Lain recomienda pensar como un detective, y hacerse preguntas para empezar a recibir una mejor idea de los sentimientos que está teniendo y las experiencias que es posible que desee capturar. ¿A quién ves todos los días? ¿Qué te gusta de las personas que te rodean? ¿Qué partes de su vida no sólo usted sabe?
"Piense en su vida, su historia, su día, con un poco de un ojo objetivo," dice Lain.
Tomando prestado ideas de la historia otra gente es otro gran lugar para buscar.
Si te gusta mucho platicar, es algo de lo que deberia estar en tus LO’s.” Te muestra el amor, historias de otras personas que te gusta escuchar, o intercambios con otros que eran significativas para ti, pueden ayudar a refrescar las ideas.  Comenzar a documentar tus viajes . El amor por cocinar?. Hacer una combinación de recetas de libros / libro de recuerdos con fotos de tu cocina y tarjetas que ofrecen sus platos favoritos . O, puede ser más personal que eso; historias qué te gusta escuchar de tu madre, tu abuela, o tus amigos de la familia? Seria muy bonito compartir este tipo de experiencias y plasmarlas en tus LO’s.
Otro tip que Lain ofrece, es la búsqueda de puntos de cambio en su vida y centrarse en ellos. 
"Una cosa que siempre busco es el punto de inflexión crítico", dice Lain ", que es donde las cosas dejan de ir hacia abajo y comienzan a subir. Hay un punto en particular donde las cosas cambian ".
Momentos como primeras reuniones, nacimientos, primeros días de escuela, graduaciones, o fiestas de despedida todos pueden ser grandes hitos en su vida, que sirven como momentos de reflexión.  Tienen la ventaja añadida de del momento, aunque haya  sido fotografiado. Pero incluso si tu no tiene fotos del momento exacto en que sucedió algo - como el momento en que decidió correr un maratón, o trasladarse a otra ciudad - todavía se puede dar forma a la historia en todo el periodo de tiempo o evento.
"No siempre tenemos fotografías de ellos, porque no sabemos que están pasando. Además, es difícil tomar una foto de una decisión. Pero no es difícil contar la historia del momento”. Lain Ehmann.


lunes, 15 de febrero de 2016

Reto febrero: fotografía esquinada

¡Hola chicas scraperas!
¿Que tal pasaron su día de San Valentín? ¡Esperamos que lleno de amor, apapachos y chocolates!
El día de hoy tenemos un nuevo reto para trabajar y es muy sencillo, consiste hacer un LO con la fotografía en la esquina, no centrado, ni a un lado del centro. ¡En las esquinas!
Y para que se inspiren a continuación les muestro los trabajos de las chicas del equipo de diseño:

Comenzamos con el LO de Mabel en verde y muy clean and simple:

El LO de Hilda, muy elegante como siempre:

Vanyu nos trae su trabajo dulce y delicado con ésta hermosa modelo: 

 July éste mes trabajó un espectacular proyecto mixed media:

Karla nos muestra un guapísimo galán en un trabajo...de otro mundo!:
Lore ha trabajado preciosamente un LO moderno y elegante:
Laura nos trae un trabajo muy romántico:  
Gaby nos presenta su hermosa familia, en una linda combinación de detalles sobre fondo simulando madera:

 El siguiente LO está lleno de color y técnica y fué elaborado por Lidia.

Cin nos impacta con un proyecto super tierno:
 Un LO monocromático y hermoso es el que este mes nos trae Myr

Teresa Helena juega con formas y colores en éste precioso LO:
Sara nos propone un bello LO lleno de energía y contraste:

Y por último el mio: soy Martha y les traigo un trabajo estilo shaby:

Les recuerdo que el plazo para participar con nosotras en éste reto es desde hoy 15 de febrero a las 9:00 de la mañana, hasta el día 13 de marzo a las 11:55 de la noche. Deben subir sus Layouts al in linkz al final de ésta entrada para poder participar.








domingo, 14 de febrero de 2016

GANADORA PRIMER RETO 2016 "CON TELA"

Hola a todas !!!!
 muchas gracias por participar con nosotros en PIENSA SCRAP
En nuestro primer reto tuvimos 7 participaciones !!
todas bellísimas y con mucha creatividad

wendy pink

Rocío Alvarez

Centella Azul

True Stories Romina


Cecy Medina


 Edith Valle




Sara Arochi

Muchas gracias a todas !!!

y aqui el señor Random decidió




Romina de Trues Stories !!!
comunicate conmigo para  que peudas recibir tu premio !!!