RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

martes, 29 de septiembre de 2015

SELLOS DIGITALES O REALES??

hola!!! como están?? ya empieza el frío en este lado del mundo!!! y de donde ustedes están que tal? me gusta el frío y sobre todo estos meses donde mi espíritu de cardera sale! cual es el espíritu ese? el de hacer cards.. ósea tarjetas!!! jajajaja! y bueno como todos sabemos que es de una card sin un sellito lindo hermoso bello?? amo los sellos,, y fui mas fanática en un inicio de este hobby scrapero de los sellitos reales...sobre todo de los clear... ósea de los transparentes, pero aun así tengo varios de los que eran color rosa.. los recuerdan?? ósea los normales! pero los clear tiene muchas ventajas, son muy fáciles de limpiar y ademas de manipular, yo los pegaba a una regla escolar y de ahí me daba vida sellando, lo digital era algo lejanisimo!!!pero de pronto encontré una pagina padrísima y empece a utilizarlos y ohhhhh!!! resulto que era mejor para todo!! empece a comprar y me hice una mini colección en la que mis lindas compañeras de vicio me compartieron y a su vez yo comparto!!!me hace feliz poder darles un regalillo digital!!! así que cuenten por que les gusta el tipo de stamps que usan y cual es su favorito y pros y contras!! les dejo unos ejemplos hermosos para que se inspiren y unas ligas o links para que bajen algunos y empiecen a experimentar con lo digital!!

aqui algunas linduritas "reales"




paginas de digitales free y para comprar!!!

http://freedigitalstamps.blogspot.mx

http://primsydoodledesigns.info

https://buddlycrafts.com/shop/

http://www.pinkcatstudio.com

http://dollargraphicsdepot.com/printables-c-11/




lunes, 21 de septiembre de 2015

HAGAMOS ROSETONES

Buenos días por la mañana a la(o)s aquí presentes, ¿ya vieron el reto recién estrenadito? Noooo!?!? 


Aquí les dejo el link  LAYOUT OTOÑAL y tiene que ver con lo que les vengo a presentar el día de hoy y es un tutorial de como hacer una roseta, yo lo hice con fotografías.




1. Herramientas y materiales: Guillotina, tabla para marcar, perforadora de bordes, perforadora de circulo, papel decoradora y pegamento.

2. Como el papel que yo decidí usar es de un pad de 6x6" corté 2 piezas de 1 1/4 x 6", si tu papel es de 12" solo necesitarás 1 pieza.

3. Este paso es opcional, podemos darle un toque a la orilla de nuestra roseta con una perforadora de bordes.

4. En nuestra tabla de dobleces vamos a poner nuestra tira a lo largo y vamos a marcar cada 1/4 de pulgada (hacerlo en las 2 tiras)

5. Doblarlo como acordeón y unir las 2 tiras.

6. Vamos a pegar las 2 tiras a manera que quede como si fuera un capacillo para cupcake.

7. con la perforadora de círculo en mi caso fue de 1" de diámetro, vamos presionar del centro y unirla, para fijarla le colocamos un circulo y presionamos por unos minutos (el tiempo dependerá del pegamento que utilicemos)

8. En la parte de atrás también le vamos a pegar un círculo para que nos quede mas firme nuestra roseta.


Y ahora si a colocarla en nuestro Layout.

La que hice para el layout, no lleva la orillita decorada, pero es exactamente con las medidas que les di en el tutorial y queda de 2.5" de diametro.


Que tengan una excelente semanita,

martes, 15 de septiembre de 2015

Reto Septiembre: Layout Otoñal

Hola Amigas lindas, el día de hoy me toca proponer reto en este lindísimo así que aquí les va: la propuesta es elaborar un Layout Otoñal y como único requisito es que utilicemos un rosetón de máximo 3 pulgadas de diámetro, y de ahí en fuera todo corre a cargo de nuestra imaginación, así como lo leen, un reto super sencillo y muy motivador para esta época y como de costumbre las chicas del equipo se lucieron con sus trabajos que espero sean una gran inspiración para este reto así que sin más ni más les presento:
 Cin Dávalos


 Hilda Luevano





Jazz Villaverde





Julieta Martínez





Karla Martinez


Laura Fernández


Martha Velasco

                                    

                                        MYR





Sandra Arrieta


Sara Blanco


TERE


Y el de su servidora 






Que tal, increíbles todos verdad? pues bien que esperan manos a la obra y para que se emocionen un poco más aquí la foto del premio de este mes, espero les guste ya que esta dado con muchísimo cariño:



Tienen hasta el dia 11 de Octubre para subir sus participaciones al album designado para este reto en el grupo de Piensa Scrap de Facebook



viernes, 11 de septiembre de 2015

GANADORA DEL RETO VERANIEGO ......

Hellooo... Bueno pues encantadas con la participacion de todas ustedes, todas hicieron unas espectaculares presentaciones. Aqui les presento la galeria de las participantes:

01 WENDY LC


02 GABY HERNANDEZ


03 MAGGY BRAVO


04 KATIA SANTANA


05 JAZMIN SALAZAR


06 SARAI BARRERA


07 SILVIA DE NOBREGA


08 ROCIO



La afortunada ganadora de este reto segun Mr. Random es:
Muchas felicidades Gaby Hernandez, contactame por mail: saragarciaa@gmail.com o en mi FB personal para ponernos de acuerdo y hacerte llegar tu obsequio.









domingo, 6 de septiembre de 2015

Y TU?, COMO ARMAS TU LAYOUT?

Y tú? Como armas tu layout?

Hola amigas, les vengo a hacer una pregunta muy importante a la hora de armar nuestros layouts, uds como empiezan?? Que seleccionan primero???  Las fotos ? Los papeles???  hay días en que para mi es muy complicado, asi que buscando en la red, me encontré estos tips que nos pueden ayudar, espero que les sea útil.

En primer lugar, sugieren seleccionar las fotos basadas en un tema,  en el primer cumpleaños de eventos de nuestros  niños, su viaje de fin de semana a la playa o un evento todos los días, como la hora del baño de los niños. Pensemos que en cada layout, nosotros contamos nuestra historia, lo que nos recuerda ese dia, y lo hace especial.

Los Layouts podemos hacerlos dobles o sencillos, la ventaja qes que podemos trabajar con lo que tenemos, recordemos que esto es libre, la creatividad no tiene limites!!

Muchos diseños se crean en una doble página, para que al abrir el álbum, la página de la  derecha y la página de la izquierda coincidan  en el color y el tema.
Podemos optar  por tener una fotografía muy especial en una página, o podemos adaptar poniendo 3 o 4 fotos por pagina,  aquí ya depende del gusto de cada  persona.
ejemplo tomado de la red
ejemplo tomado de la red


Lo unico que debemos cuidar es que al hacer layouts las fotos deben ser de un tema común, para ue todo este en perfecta armonía.

Escojamos los papeles!!!
Para mi es lo mas divertido, ya que tengo mi foto, empezar a ver con cual combina, en donde luce mas!! , lo podemos elegir con estampado, lisa, combinarla!! Todo depende de la foto!! Asi que podemos concluir que teniendo la foto, llega la inspiración!!

Cuando dejamos que el diseño del papel nos inspire junto a nuesta foto, la inspiración llega mucho mas rápido, cuando existe armonía entre ellos dos, todo es tan fácil, por ejemplo si las fotos llevan niños, los colores divertidos puede resaltarla mas, 

A mi me gusta como se ven las fotos enmarcadas  dejarles un marco de  2/8”  a cada lado es perfecto o ¼
, es decir ponerlas sobre un papel solido, para que resalte, y asi no se pierde entre un papel estampado por ejemplo,

ejemplo tomado de la red


Y ahora si llego el momento del diseño, aquí podemos ayudarnos siguiendo un sketch ya diseñado o bien haciendo nuestro propio diseño de layout, ya que tenemos la foto, los papeles, los adornitos,  NUNCA PEGUEN SIN ESTAR SEGURAS, siempre prueben como se ve mejor, la foto de lado, una orillita con borde, el corazón arriba o abajo etc etc etc, asi hasta que estén bien seguras y que es lo que mas les convence, porque una vez pegando ya no hay marcha atrás.

Hay docenas de ideas de diseño que se pueden utilizar para la inspiración, pero los siguientes son algunas buenas reglas de oro. El centro de la página de álbum atrae la mirada; si está vacío, la página se verá incompleta. La superposición de elementos, como fotos o adornos, los conecta visualmente y lo convierte en un buen arreglo. También, usar números impares de fotos y adornos cuando la pagina lo permita, esta es la técnica utilizada por muchos artistas.

Los sketches ya diseñados  nos facilitan mucho cuando no sabemos para donde ir, y la ventaja es que lo usamos para cualquier tema, un mismo skethc te sirve para un layout navideño, uno de Halloween, el del cumpleaños etc,


ejemplos tomado de la red


El journal!!! , el journal es lo que escribimos en nuestro layout, los detalles de la foto, nuestros sentimientos, los recuerdos, como sugerencia es hacerlo por separado, ya que si nos equivocamos hay manera de corregirlo, otro papel y listo, a diferencia que si lo escribimos directo en nuestro LO


Y una ves teniendo nuestra foto, papeles, adornos, journal, y haberlo probado de todas las formas, habremos de tener como resultado nuestro hermoso layout, que podemos guardarlo en un álbum, una shadow box,  los álbumes de tres anillos son padrísimos porque puedes agregar paginas cuando quieras a diferencia de un álbum con técnica de encuadernado.

Listo amigas, y para los días difíciles de cero inspiración esta  pinterest, ahí podemos encontrar  muchísimos sketches, o layouts que nos pueden ayudar!!

Que tengan muy bonito domingo  y no se olviden que ya pronto termina nuestro reto del mes, si no han participado anímense!! El premio esta padrísimo!! y sobre todo dejen sus opiniones para saber como mejorar al momento  de hacer nuestros layouts!!
saludos a todas!! 




viernes, 4 de septiembre de 2015

Que hacer con los restos de papeles.


A toda buena escrapera se le llena la casa de retazos...¿o no?
Después de perderle el amor a los papeles y comenzar a cortarlos como locas, siempre quedan restos de papeles, que nos parecen tan lindos ( o tan caros ) que no queremos tirarlos, y las mas ordenadas los tendrán por ahí guardados en cajas bien clasificados por tamaño y color, y otras mas los tenemos solamente agrupados como retazos o restos de papel, en alguna carpeta, folder o caja.
Pero a la larga volvemos a cortar mas papeles, porque los restos no siempre alcanzan para un proyecto completo, y entonces guardamos mas retazos y así los vamos acumulando.
Aquí les dejo algunas ideas para aprovecharlos ¡A la de ya!:

  • Toma tus dies y comienza a hacer cortes de tus restos. De esta forma cuando los necesites ya estarán hechos, procura hacer de varios colores para tener alternativas a la hora de escoger.
 




  • Haz flores. Sientate una tarde y practica esa técnica que te gustó. No esperes a tener un proyecto para tu flor, haz tu flor y tu proyecto vendrá a tu cabeza. 

    • Corta cuadros, ovalos, triangulos...la forma que quieres, pero corta los retazos de tamaño similar de forma que tengas una buena cantidad para elegir.  Estos son algunos corazones que corté y después pude usar ya listos para hacer un LO
    •    Corta tiras largas . Aquí te muestro uno de mis LO´s trabajados con recortes alargados

    • Pero también puedes recortarlas con tijeras de forma. Que te parece en zig zag, o en onditas. ¿Acaso los kits de papel no traen tiras entre los stickers? ponles cinta doble cara antes de cortar, asi cuando hayas terminado estarán listas para pegarlas sobre tu proyecto con todo y adhesivo
    • Haz tus propios embellishments, sobre todo de esos restos pequeñitos mira, de un poco de papel con glitter corté estas ballerinas, les puse un poco de glossy  y una piedra, si, lo copié de una plantilla que ya tenía y que cuidaba como oro porque no me los quería terminar, y ¡ahora ya tengo mas! 
    •  ¿Que te parece si haces cards tipo Proyect Life? Puedes crear los diseños a tu gusto y hacer tus propios kits ¡Totalmente personalizados!


    •  Mezcla ideas:
    Este es un corte de un die de puerta, posteriormente lo pinté para darle sombra y le agregué gossy, y ya tengo otro embellishment mas....

    Estas son solo algunas ideas para utilizar nuestros recortes de papeles, realmente la imaginación es el limite. No los dejes en las cajas, úsalos, pues en cualquier momento se te va a antojar comprar mas papelitos e invariablemente la imagen de todo lo que tienes guardado vendrá a tu cabeza. Y  que mejor pretexto para divertirte y después decir "¡Ya no tengo papeles de scrap, debo comprar mas!"