sábado, 27 de junio de 2015

La Moda: Que es el Washi Tape?

Desde que he empezado mi colección de Washi Tape, he notado que hay otra cinta más decorativa en el mercado. Así que la gente ha preguntado "¿qué es el Washi Tape?".

Cinta de Washi japonés

Mi respuesta sería que washi (和 紙) es papel japonés. Así que son de cinta de papel. Son ligeramente transparente, especialmente para los colores más claros. Son ideales para papercraft, envolturas de regalo / embalaje, SMASH journals, scrapbooking casual, tarjeteria, art  journaling y en decoración de boda / cumpleaños. Deben estar libre de acido. Lo puedes trozar a mano, ya que están hechas de papel fino.  Son removibles, pero por supuesto no en cosas como papel de china  (aunque lo he hecho lentamente con papel de china para envolver).

Si buscas en  wikipedia, dice "Washi (和 紙?) Es un tipo de papel hecho en Japón." y "Washi viene de wa significa japonés y papel significa shi, y el término se utiliza para describir el papel hecho a mano de la manera tradicional." Aunque con la tecnología, esto puede no ser el caso. Creo que algunas personas piensan que cualquier tipo de cinta de papel o incluso cinta de tela = cinta washi. Sin embargo, para todos ellos tienen un significado  diferente.


El Washi Tape bajo la sección "Cinta japonesa washi" son todos de Japón. Estás son en mi opinión los de más alta calidad. La marca original que lo empezó todo fue MT, desde Kamoi. El fabricante también trabaja con empresas de mayor tamaño y fabrica para otras marcas muy seleccionados como Marks. Son muy selectivos para quien trabajan, por lo que aquellos que pueden llegar a producir para ellos son los afortunados. También hay un par de nuevos fabricantes de marcas japonesas y su calidad ha sido consistente también.

Desde que se hizo popular, hay también las realizadas en China. Varias marcas de los EE.UU. y en todo el mundo pueden ser fabricados en China. La calidad de estos dependerá ya que hay diferentes fabricantes y probablemente diferente de control de calidad.

Diferencias en la calidad:
Desde los últimos años de la aparicion del Washi Tape, puedo decir que el tipo japonés ha sido siempre el mas consistente. Su alta calidad, adherencia, los colores eran siempre los mismos. Me encanta el manejo de ellos y no me decepcionó. Con el tipo de China, tuve problemas con la adherencia inconsistente. Algunos donde demasiado pegajosa, donde hay realmente residuo ya en la cinta . Otros no fueron casi pegajoso en absoluto o muy baja viscosidad en la que si lo usé para empaquetar algo, se desmorona rápidamente. Los colores de la especie china pueden variar de un lote a otro. Me hubiera gustado que mejorarían. Una vez más, no depende de diferentes fabricantes. Creo que los menores de las marcas americanas tienen un mejor control de calidad y por lo tanto mejor consistencia de color.

Escribir en el Washi Tape:
Leí un comentario en algún lugar de escribir en la cinta del washi y que no fueron capaces de escribir con un rotulador y hay una capa de cera en la cinta. Es cierto que hay un recubrimiento sobre la cinta resistente al agua, sin embargo, tuve la oportunidad de usar un Sharpie en él sin ningún problema. Yo no recomendaría algun tipo de tinta liquida.

Sellando en el Washi Tape:
Puesto que no es un recubrimiento protector, no toda la tinta se imprime en la cinta del washi. He leído que la almohadilla de tinta StazOn es uno que funcionaba bien, aunque yo no lo he probado personalmente. StazOn también puede trabajar en superficies como galssine, yo creo que si funcionaria en el Washi Tape.

Comparar Cinta

Washi Tape de Tela, Washi Tape de Papel: ¿Cuál es la diferencia?
Cinta de tela es obvio. Está hecha de tela y, obviamente, tendrá una sensación muy diferente a la de papel fino. Incluso con esta gran diferencia, todavía hay algunos llamando cinta washi tape tela. Creo que es simplemente porque está decorado. Creo que eso es incorrecto y que debería ser llamado cinta de tela o cinta decorativa.
Cinta de papel - Algunas marcas estadounidenses tienen ahora un poco de cinta de papel que no se siente como washi. Otras marcas estadounidenses han etiquetado como su cinta de cinta de papel y que en realidad pueden ser de papel más grueso y por lo tanto no es realmente la misma sensación que la cinta del washi. 7 Gypsies es diferente en la sensación. Se siente un poco duro y es casi como una sensación decoupaged. Bella Blvd, SMASH salió con cinta de papel con bellos diseños, la sensación es un poco más grueso y no se siente exactamente como washi. Cinta de SMASH marca tiene menor adherencia. Octubre Afternoon son como washi y la calidad y la coherencia parece bueno hasta ahora.
Cinta de moda es otro de los términos utilizados por una marca de Estados Unidos y lsi parecen Washi Tape
Cinta Wasabi es otro término utilizado por algunos clientes. Básicamente, esto es sólo una falta de ortografía de washi, porque wasabi es el verde de rábano picante japonés pasta que podemos encontrar en el restaurante japonés al comer sushi. Así que no creo que ellos lo usan para hacer la cinta ... 

Longitud de la cinta:
No se sorprenda de obtener diferente longitud de la cinta. Los distintos fabricantes / marcas pueden hacerlo en diferentes longitudes. Marca MT es ahora de 10 metros de longitud. Otras marcas japonesas pueden ser 12m o 15m. Observe la descripción del producto para la longitud y la anchura. Los chinos generalmente vienen en 10m y algunos son incluso 8m. El núcleo sin embargo, puede hacer que se vea como un enorme rollo - Así que no te vayas por cómo se ven un rollo, lo importante es su  longitud real.

Comience su próximo proyecto creativo con un poco Washi Tape!

Compre ahora - que prefiere? Japonés - alta calidad | Chino - bajo costo


cutetape.com

lunes, 22 de junio de 2015

Agregando Elementos Metálicos a Nuestro Scrap

Hola, hola!! hoy les comparto ideas para decorar nuestros trabajos y le den un toque diferente
 o único,  con los elementos de Metal!, estos pueden ser brads, grapas, dijes, cadenas, botones y lo que encontremos o se nos ocurra usar, ahora les veamos algunos trabajos con un toque de metal


                                             en este Lo' MyR uso bitty buttons y alfileres


Cin en este lindo trabajo uso brads 
y piezas de metal en los cajoncitos
 Soleida en este bonito trabajo uso botones de metal y un clip dorado

 Julieta es su álbum muy lindo agrego un dije en forma de corona

 Mabel aquí uso brads que adornan bellamente esta parte de su shadow box

 Laura en el álbum agrego una llavecita y una cadena 
para sujetar la sandalia en su coqueto trabajo

En este proyecto pueden ver como Cin agrego unas mini tijeritas que decoran este muy bello shadow box

que me dicen de este cubo de MyRes una belleza y tiene algunos alfileres

 En este Cuadro Martha agrego un abanico metálico y brads o chinchillas


En este proyecto yo Hilda agregue una hoja metálica y mas abajo un digi de paloma

Aquí un herraje y una llave, mas abajo una mariposa

 en este Lo' brads metálicos

 esta pagina tiene muchos brads metálicos y en el centro piedritas  cristalinas
también bitty buttons

 en este Lo coloque un dije de corazón, una mariposa y brads  combinados que tienen perlas al centro lucen muy bonitos como  de las flores



 Aquí un dije de corazón en filigrana


 Por ultimo en este Layout agregue brads en forma de swirls o remolinos dorados y botones metálicos con centros de perlas

Que les pareció? las invito a añadir algunos de estos elementos en sus próximos proyectos
y nos comparten para conocerlos!

Hasta Pronto!


lunes, 15 de junio de 2015

RETO JUNIO "FOTOFOLIO"

Hola Chicas ¿Que tal les va?. ¿ya están lista para un nuevo reto?
Bueno ahora el reto trata de hacer un lindo Fotofolio, para las que no han oído hablar de ellos.

El Fotofolio es un tipo de minialbum pero con una estructura  mas plana, sin mucho adorno y eso si le caben muchísimas fotografías. :D

El tema es libre!!! Asi que lo puedes hacer de lo que mas te guste.
Solo el requisito es llevar fotos.

Ahora si, quiero presumirles las hermosuras que hicieron mis compañeras DTs

Karla



Tere




Jazz





Myr





Martha




Mabel




Laura



Julieta





Hilda




Sandra



Hay varios tutoriales en la red los cuales pueden utilizar. En mi caso yo utilice el siguiente.


 Aquí les dejo el link del tutorial. 






El premio estará patrocinado por nuestra amiga Roxa Glez de Scrap and Design aqui su grupo de ventas.










Chicas tienen como fecha limite el día Lunes 13 de Julio. Ya que el día 14 sera anunciada la feliz ganadora.

Gracias por seguirnos y esperamos su participación.






domingo, 14 de junio de 2015

Ganadora del reto: Un Sketch FueRA De COntRoL!!

Hola chicas!!! Que gusto estar aqui con ustedes presentando a la ganadora del reto de mayo. 

La verdad que alegría nos da, ver a  muchas chicas participando con hermosos trabajos, que divertido fue leer sus retos y sobretodo que se hayan atrevido a probar nuevas técnicas, cambiar o quitar colores, hacer otros formatos, buscar otros estilos o simplemente hacer un LO. Espero que lo  hayan disfrutado tanto como nosotras.

Aqui esta la galeria de todos sus trabajos



 

















Hermosos verdad? y así, en ese orden alfabético, pongo los nombres de las participantes para el premio de este mes que fue patrocinado por el Sr. González, osea mi marido jajaja!



1. Adis Rodriguez                                         
2. Alvarez Rocio
3. Anul Blue
4. Azu Neri
5. Dana Elorza
6. Edith Valle
7. Evita Rojas
8. Gaby Rojas
9. Jazmin Salazar
10. Kat Flores
11. Marta Bueno Alcarria
12. Mili Mili
13. Mushu Silva
14. Reyna Cervantes
15. Ross Plata
16. Sarai Barrera Arochi
17. Silvia De Nobrega
18. Silvia Hernández
19. Wendy Lc

Aqui vamos con la ayuda del sr. Random:


La ganadora es Sarai Barrera Arochi!!!

Por favor mandame un correo con el tema "Ganadora del reto mayo" a jazzvillaverdeflo@gmail.com con tu nombre completo y tu dirección para enviarte tu premio lo mas pronto posible. 

Muchisimas felicidades a Sarai  y muchas gracias a todas por jugar con nosotras!!

Nos vemos pronto!!