RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

martes, 30 de septiembre de 2014

Scrapbooking Terapeutico

Qué es Scrapbooking Terapéutico - Perspectiva de un terapeuta de arte 

Cuando le digo a los scrapbookers que soy un terapeuta de arte, me ven a menudo muy emocionados pero desconcertados - "suena interesante. . . pero, ¿qué haces? "Cuando les digo a los terapeutas de arte que hago Terapia de Scrapbooking, tienen la misma mirada de perplejidad. Tal vez las scrapbookers están preocupados de que estoy a punto de analizar sus diseños ("te refieres a que usó papel decorado en una página con adornos y fotos!"). Y quizás los terapeutas de arte se preguntan por qué estoy interesado en un hobby o manualidad ("ni siquiera es arte!"). 

Tal vez hay algo de desinformación en ambos lados. Scrapbooking es una forma de arte, y los terapeutas de arte no analizamos el trabajo de las personas. 

Muchos scrapbookers hablan de cómo el scrapbooking es terapéutico para ellos - a menudo con un destello en sus ojos - como si estuvieran tratando de explicar algo que no tienen palabras para ello. Y esto es la  Scrapbooking Terapia  y Arteterapia. 

Arteterapia es una manera para que la gente se exprese - sus emociones, sus pensamientos y sus recuerdos - sin palabras de por medio. Se utiliza el arte como la herramienta o medio para la expresión. El trabajo del terapeuta del arte es apoyar, animar y explorar este proceso con otra persona. La atención se centra en el proceso, no en el producto terminado. Y el terapeuta del arte no interpreta los colores o símbolos que se crean. 

Esta es una buena noticia para Scrapbookers! Piense en esto - que tiene la libertad de tener páginas a medio hacer, la libertad de tener páginas imperfectos, y la libertad de expresarse sin juicio. Esa es la libertad que viene con  el 
Scrapbooking Terapéutico

 Scrapbooking Terapéutico  utiliza todo el cerebro de una persona y la realidad es que mejora la memoria. Se extiende el pensamiento creativo que se desborda en todos los ámbitos de la vida. Se aparea el lado derecho (creativo) del cerebro con el lado izquierdo (lógico) de un cerebro de una manera muy singular. Scrapbooking terapéutico fortalece la memoria visual mediante el uso de fotos, estabiliza las emociones a través de la auto-expresión, y aumenta la autoestima. 

Esta forma única de la terapia se está utilizando actualmente con aquellos que tienen la enfermedad de Alzheimer, las personas con enfermedades mentales, veteranos de guerra, los refugiados, las víctimas de abuso, los niños adoptados, y retraso en el desarrollo adultos: para nombrar unos pocos. 

Como scrapbooker - y un Terapeuta de Arte - Estoy muy emocionado por la investigación realizada sobre el valor terapéutico de Scrapbooking. 


María Stanwood BAA (ECE), DVATI

lunes, 22 de septiembre de 2014

Shabby Chic? Vintage?

Hola amig@s Piensascraper@s!!!
En esto del scrapbook hablamos de estilos y estilos y mas estilos que algunos pasan de moda tan rápido como llegaron y otros se quedan y no los soltamos porque son CLASICOS.
Hoy quiero hablarles de dos de ellos: SHABBY CHIC  y VINTAGE.
Este es un tema que ya se ha tocado muchas veces pero siendo tan clásico no podemos dejar de hablar de el…cierto??
Qué es el SHABBY????
"Lo que para algunos pudiera parecer desgastado e inservible, para muchos es una obra de arte que se puede REINTENTAR…. eso es el Shabby Chic
Lo leí en un sitio hace tiempo y me gusto mucho esa definición… que implica entonces?… 

  • abundantes diseños florales
  • colores suaves, tonos pastel y mucho blanco
  • fondos tipo madera desgastada y vuelta a pintar
  • Romantico y sutil
  • Muchos listones y botones
El resultado de todo esto nos da un estilo elegante y con mucho glamour, definitivamente es uno de esos que nunca pasan de moda y se siguen reinventando con cada colección nueva.






Y que es el VINTAGE??

A diferencia del anterior, este estilo evoca completamente lo antiguo, aunque nuestros elementos sean nuevos tienden a ser reproducciones de piezas viejas, y no precisamente tiene ese toque tan sutil del Shabby, aunque si cae en el romance.

  • Papeles que dan impresión de ser muy viejos
  • Adornos que representan objetos del pasado 
  • Orillas desgastadas y rotas
  • Piedras, perlas, botones
Se pueden confundir un poco estos dos estilos pero son completamente distintos, sin embargo si eres de las que gusta el shabby seguramente también haces un poco de vintage.






En lo personal admiro mucho a las personas que logran estos estilos en sus trabajos, no me siento capaz de poder lograrlos por mi misma ya que yo tiendo a ser bastante simple para trabajar, sin embargo quiero intentarlos!!

A ustedes les gustan estas tendencias?? Queremos saber que opinas!

Muchas gracias por visitarnos!!





 

lunes, 15 de septiembre de 2014

NUEVO RETO SEPTIEMBRE !!!layout monocromático!!!

hola chicas!!espero que estén ya mas aligeradas con la carga las que ya empezamos nuevo ciclo escolar.. las forradas de libros cuadernos y larga lista de etceteras!!este mes es el mes patrio por excelencia aqui en México y puessss se me antojo hacer layouts monocromaticos!!que les parece? les late?? pues a inspirarse con el design team!!!el regalito sera una sorpresa linda!!!pero shhhh!!! shhhh no le digan a nadie que será: Jackie Scrapbookandheaven!!!!

                                         Julieta Mtz.


                                     Sandra Arrieta
                                                
                                     Martha Velasco

Karla Martinez


Myr Castañeda



Gina Carvallo

Sara Blanco

Gaby Herrera

que tal!!!vamos chicas a inspirarse y hacer cosas bellas!!!y viva xicoooo!!!!

sábado, 13 de septiembre de 2014

SORTEO RETO AGOSTO "REGRESO A LA ESCUELA"

Gracias infinitas por su participacion en este reto, todas sus representaciones estuvieron de lujo,  su esfuerzo es recompensado con este regalo, que este mes nos patrocina Scraps Para Llevar,

Aqui la lista de participantes:

Y segun Mr. Random el ganador de este mes es:

Silvia de Nobrega, muchas felicidades, reportate con Julieta Martinez para recibir tu premio.


Aqui les dejo el TOP 5

Paola Roman

Azu Neri


Hilda Luevano


Alexandro Acosta


Blanca Ramirez


Gracias por dejarnos ver sus creaciones.