RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

viernes, 29 de noviembre de 2013

TUTORIAL SKETCH 5 MINI ALBUM DE NAVIDAD!!!!

Mis queridas scraperas, como están? Nosotras muy contentas de que nos acompañen en esta nueva aventura de Piensa Scrap y ya estamos casi por terminar!. Este es nuestro sketch no.5 solo 2 más y armaremos nuestro MA, eso me tiene realmente emocionada.

Durante estas semanas hemos visto los paso a paso de mis compañeras de DT con los primeros 4 sketchs, es mi turno con el numero 5 pero más que detenerme en el pasos a paso ... quiero platicarles de como ha sido todo este proceso para mi; estoy segura que algunas podrán sentirse identificadas conmigo.

Cuando me enganche al scrapbook fue precisamente por los mini albums y los layouts, verdaderamente es algo que me encanta e irónicamente lo que menos he hecho... veo tantos diseños tan hermosos que cuando tengo que hacer uno mi cabeza se llena de ideas que me cuesta mucho aterrizar, no les pasa igual?? Por eso esta nueva actividad la he tomado como un reto personal, siempre digo que al maestro lo hace la practica y esta es una magnifica oportunidad de salir de mi zona de confort, que son los alterados.

Sabemos que muchas de ustedes están desconcertadas por que durante mucho tiempo dedicamos nuestro blog al craft makingy dimos rienda suelta a nuestra creatividad con alterados y cajitas, que nos encanta hacer, verdad??seguramente muchas se sienten impactadas por la propuesta del regreso al Scrapbook tradicional, ese que conserva nuestros recuerdos utilizando como pretexto el papel, fotografías y nuestros sentimientos plasmados en letras, pero ya verán que estarán encantadas!!

Bueno como ya les digo concretar mis layouts me cuesta trabajo... no es como cuando pienso en alterar algo, ahí las ideas fluyen como en cascada y lo determino muy rápido, para hacer layuout tengo que tomarme un poco de tiempo...lo primero que hago es analizar mi sketch, que como se habrán dado cuenta en estas semanas, es solo una guia que no necesariamente deberán tomar al pie de la letra, sientanse en libertad de omitir o cambiar elementos de la propuesta  e ir la ajustando a su diseño, pero,si estas empezando tal vez seria una buena opción apegarte lo mas que puedas a el, mientras te sientes cómoda y vas tomando confianza para modificarlos, no pasa nada si tomas una u otra opción, como diría mi querida Dianita Rivera Torres, maestra es esto de preservar recuerdos, "son tus recuerdo, es para ti, disfrutalo"

Imprimi el skech para más o menos tener la proporción de los elementos  por que especialmente este tamaño 6x6 los elementos son pequeños y eso nos puede confundir.


Yo he decidido trabajar con una colección de papel  completa, básicamente por dos cosas; primero por que te facilita enormemente la combinacion de diseños ya que esta creada especialmente para que todos los diseños vaya bien unos con otros y eso ya te lleva el 50% del trabajo hecho... jajajajja! y segundo por que pensando que al final cada uno de nuestros layouts dobles se convertirán en un Mini Album, así que creo que debe haber elementos que unan el conjunto para que visualmente sea agradable el pasar de una pagina a otra.... por ejemplo para los mios escogí hacer en cada uno un año de las Navidades de mis hijas desde que nació la chiquita, es decir, donde ya tengo fotos de las dos, así que cada pagina es un año diferente pero el coordinado de la colección les da ese toque de continuidad sin que se vean todos los años iguales.



La colección es hermosa por si sola aunque también agregue papeles de color solido que combinen con los colores de ella y nos permite jugar más con los diseños, además para los detalle utilice otro elemento que le da continuidad a mi MA .... imagenes digitales!.


Al combinar elementos tradicionales y elementos digitales estamos haciendo scrapbook híbrido... y eso me gusta mucho hacerlo, es una alternativa más a tu disposición, se trata de imprimir elementos digitales y utilizarlos de forma tradicional, incluso si no tienes colecciones completas de papel, esta podría ser una magnifica alternativa; existen muchas colecciones FREE muy lindas. Como yo ya tenia mis papeles solo imprimí imágenes que van a lo largo de mis skertches, son todas del mismo diseñador así creo otro elemento de unión en el diseño



Una vez que tengo claro el tamaño, le doy proporción a mis fotos, para estos sketches he utilizado tanto fotos tradicionales como digitales, para las primeras hay que perder el miedo de cortarlas no siempre la foto completa es interesante, y para este tamaño de imagenes tenemos que cortar para que ajusten... te da miedo cortar? mira aquí un tutorial que hace tiempo prepare para ayudarte a tomar esa desición. Con las digitales es otra historia es mucho mas fácil editar y cortar sin remordimiento alguno!...


Bien chicas pues con esos elementos ahora solo queda armar este sketch!! para mi funciona muy bien poner todo en la mesa e ir buscando combinaciones, colocando unas con otras y visualizando cual seria la mejor, aquella con la que me siento completamente a gusto.



Una vez que la encuentro ahora vamos a cortar y lo demás se lo dejas a tu creatividad.

Añadir leyenda



Y para creatividad las de mis compañeras de DT








Bellísimos verdad??? Ahora les toca a ustedes!! y platiquen nos como  van en su proceso...





sábado, 23 de noviembre de 2013

TUTORIAL SKETCH 4 MINI ALBUM DE NAVIDAD!!!!



Hola Chica esta semana me toca compartir con ustedes el sketch 4  de nuestro mini álbum navideño!!!!.

El sketch es el siguiente.


Lindo verdad pues bien manos a la obra o mejor dicho al papel jeje.
Primero antes que nada sacare mis suajes que utilizare para hacer las onditas y las orillitas. Si no tenemos pues podemos utilizar alguna perforadora que se le parezca




También recuerden que podemos utilizar sellos de texturas para hacer nuestro propio papel de diseño.




Ok les voy a mostrar las medidas que yo utilice.



2 Cardstock de 6" x6" para la base de nuestro álbum
1 pieza de papel decorado de 4" x 4 1/2"
1 pieza de papel decorado de 6" x 4 1/2"

2 tiras de 1 3/8" x 6"
2 tiras de 1 5/8" x 6"
1 Cardstock de 6"x6" para cortar con el suaje las ondita.
1 Cardstock de 4 1/2" x 2 1/2 para foto
2 Cardstock de 2" x 2" para fotos


Tome este ultimo papel para cortar las que serán mis orillitas





Pero creo que me emocione cortando, creo que las usare para decorar mis siguientes Sketch




Para unas de las tiras que se requieren utilice un sello de textura que me encanto, lo estuve probando en dos colores





Finalmente me decidí por el café ya que mi base es roja y pienso que hace bien contraste.

Y ya con los cortesitos y todo solo nos queda montar todas la piezas siguiendo el Sketch.








El resultado.


Y que tal el trabajo de mis compañeras??



MAFER  




 GABY  





IVONNE



JULIETA




KARLICHIS 




LIZ 




SARA


Wow!!! felicito a mis amigas de verdad que lindos trabajos.

Espero sigan avanzando con su mini álbum.

No olviden que al final habrá premio patrocinado por nuestros amigos de Stamping Paper.

Besos












viernes, 15 de noviembre de 2013

TUTORIAL SKETCH 3 MINI ALBUM DE NAVIDAD!!!!

Hola amigas!!!! Ya estamos en el sketch 3 de nuestro mini album navideño!!!! Cómo van ustedes??? Les está gustando hacerlo??


Pues aquí les presento el sketch de la semana!!!
SKETCH 3


Y este es mi layout doble en donde usé este sketch como guía...

Y bueno pues en esta ocasión yo les voy a presentar un tutorial en donde les explico como hice mi layout doble y les enseñaré mi técnica que uso para hacer los banners!!

Para este layout utilicé la colección navideña de Doodlebug "Home for de Holidays"


Y estos son los demás materiales que usaremos...


Muy bien ahora empecemos...

Primeramente, vamos a ir colocando nuestros papeles decorados sobre nuestros cuadrados de 6x6" de cardstock, guiándonos de nuestro sketch y pongan cinta de realce en los cuadritos de cardstock de 3x2" y de 2x2" porque sobre estos pegarán sus fotos y se verán más lindos si tienen relieve!!!!!
Aquí en la siguiente imagen, les explico en dónde van a pegar sus papelitos!!!!!


Esta es la parte fácil, pero ahora vamos con los detallitos...
Y vamos a empezar con nuestros banners!!!!

Para comenzar podemos recortar papelitos decorados con ayuda de nuestras punches o dies con diferentes figuras y formas. Aquí les muestro algunos...


O pueden utilizar stickers, así como yo lo hice y usé estos...


Ya que tenemos nuestros papelitos o stickers con diferentes formas... Vamos a cortar nuesto twine, calculando el largo que queremos darle y otro pedacito más para poderle hacer unos pequeños nuditos o moñitos en las puntas...


Ahora vamos a ponerle unos pedacitos de cinta de relieve por atreas de cada pieza de nuestro banner, pero no lo pongan pegado a la parte superior, porque ahí pegaremos después nuestro twine!!!


Ahora pegaremos por la parte superior de nuestros recortes o stickers nuestro twine...



Y así nos va a quedar nuestro banner!!!!!!!...



Este es otro ejemplo...

 


Y bueno ya para finalizar nuestro layout, lo vamos a decorar con stickers, botoncitos, perlitas...

Espero que les haya gustado la explicación!!!

Ahora les presento los layouts de mis amigas del equipo de diseno, que han realizado para su inspiración...

SARA

GABY

LIZ

MAFER

KARLA

JULY

GINA

SANDY

IV

Lindos e inspiradores verdad????
Pues manos a la obra y a realizar el suyo!!!! Queremos ver sus layouts hermosos!!!!

Yo me despido y les dejo muchos saludos y besos!!!