RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

miércoles, 28 de agosto de 2013

GANADORA DEL RETO #8 "CENICIENTA"

Hola chicas, que gusto escribirles. Contentas de recibir participaciones tan hermosas, salidas de un cuento de hadas :), cada zapatilla esta de ensueño. Nos dejaron maravilladas. Gracias por participar. Fue una tarea difícil, pero teníamos que hacerla. 

Así que aquí nuestro TOP 5.








Y nuestra ganadora por sorteo Random es.....


NUBIA NINO


Muchas Felicidades!!!! Gracias por participar :)



* La numeración se recorrió un numero porque hay participación repetida






miércoles, 21 de agosto de 2013

Ideas para almacenar!!!

Holaaaaaaaaa!!

Como les va con la vuelta al cole? aca en México estamos en el 3er. día de clase y a mi en lo personal me tiene un poco desajustada pues estamos estrenando horario de primaria y le hemos dicho adios al kinder garden asi que entre desmañanada y todo siempre es bueno encontrar un un momento rico para dedicarle al scrap.

En esta semana queremos compartirles algunas ideas para almacenar sus cositas scraperas ya que a quién lo le gusta tener todo ordenado y a la mano???? yo creo que a todas, pero respeto el hecho de que esta idea no siempre se consigue fácilmente....  Asi que porque no hacer uso de aquellos objetos que podemos reutilizar para almacenar nuestro material e ir construyendo de a poco un lugar comodo para scrapear, ya que este puede ser desde un rinconcito con una mesita, hasta un merecido scraproom, recuerda que cualquier cosa funciona siempre que sea lo adecuado para tí.

Yo les quiero mostrar que no me gusta mucho tener las cosas a la vista asi que preferi almacenarlas en un closet y solo dejar los stickers y algunos embellishment´s por fuera  así solo cierro mi closet y mi scraproom se convierte en cuarto de visitas.


Asi que encuentra la forma y el estilo que mejor te acomode y aqui te dejo algunas fotos donde podrás encontrar ideas espectaculares, incluso puedes visitar la página de "Craft Storage Ideas" donde tambien podras inspirarte ya que cuentan con un fabuloso album lleno de tableros en Pinterest.

Que te parece alterar frasquitos???


O reutilizar toalleros y zapateras??


Los especieros son geniales.......


Los ganchos de ropa son fabulosos para los listones!!


Y porque no alterar una maleta vieja y acomodarle todo lo que le quepa :P


Espero que estas fotos te inspiren a lograr que tú lugar de scrap sea todo lo que has soñado!!  Feliz semana de vuelta al colegio!!!  Y no olvides compartirnos tus ideas de almacenamiento :D

Susana L.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Piensa Scrap

Cuando recuerdo el nombre de este blog, caigo en la cuenta de que la mayoria de mis pensamentos estan dirigidos a eso, el Scrap, a veces yo misma me sorprendo en automático pensando que esa foto o esa combinación de color quedarían bien para algun trabajito, otras mas me pregunto desde cuando scrap ???? creo que desde siempre los seres humanos hemos tenido esa necesidad de expresar lo que sentimos y lo que vivimos a traves de diversas manifestaciones,será que las pinturas hechas por los primeres hombres allá por la prehistoria era un tipo de scrap???  ....si ya sé a veces mi cabecita vuela, asi que mejor consultemos fuentes fidedignas que nos orienten
SCRAPBOOK es un término que se le ha dado al hecho de realizar un album de recortes, inicialmente se elaboraba con "sobrantitos" por eso  lo de SCRAP que literalmente significa, desperdicio, chatarra, basura....
Actualmente el scrapbook  tiene un sinnúmero de procesos creativos que involucran diversas técnicas y materiales  desde lo mas básico como recortar y pegar  a "a manita " , o con troqueles y hasta las modernas suajadoras eléctricas que cortan maravillas.
Todo esto es un proceso cerativo  que implica que pongamos a trabajar muchas areas de nuestro cerebro, crear, disfrutar y sentirnos orgullosas de lo que hemos realizado provoca  que haya cambios y nuevas asociaciones entre nuestras neuronas, que generan cambios  produciendo satisfacción y gozo y que  a su vez logra cambios en nuestros afectos, las personas que crean que constantemente innovan frecuentemente son perceptivos, imaginativos valientes y arriesgados
Tal vez esto podamos verlo cuando nos atrevemos a utilizar un material que no conocemos o técnicas nuevas que pudieran parecer dificiles, o utilizado elemntos que tal vez no son los mas comunes, entonces es cuando todo este proceso de cambio se presenta permitiendonos así crecer, nuestro cerebro toma cada proyecto como un problema a resolver yla creatividad son los caminos que buscamos para la solución de ese problema, así pues cada proyecto realizado es un triunfo, una meta alcanzada.
Es muy interesate ver como diferentes personas podemos dar versiones diferentes de un mismo proyecto, de acuerdo a nuestra peronalidad y recursos.
Cada vez que participamos en algún "reto" o concurso,  partimos de una idea, de alli la interpretación que le damos y la solución al crearla enriquece nuestro ser ...
A veces dar solución a algun detalle es super sencillo
no les ha pasado que necesitan una figura y no tienen "esa" en especial ??? o no tienen el papel del color que combine ???
Una de las cosas que mas me gusta es utilizar los recursos que tenemos en casa, asi que bueno tengo casi siempre opalina blanca, tintas y suajes, que si non tenemos  dibujamos la figura y la recortamos con tijera



opalina blanca, suajes y ganas !!!!!

figuritas cortadas
tintas de colores
aplicamos la tinta de color y hasta podemos crear diseños o figuras
y así obtenemos los colores que combinen o los diseños que necesitamos dándole una solución práctica para obtener las figuras que necesitamos
Es una sencilla actividad pero que nos saca de apuros  rapido y fácil !!!!!

Ojalá sea de utilidad este laaargo post !!!!
July




miércoles, 7 de agosto de 2013

Beautiful Mess APP

Hola a todas!!


Como están??? Les quiero contar de una app que me encanto!!! Bueno por si aún no la conocen les quiero contar sobre ella y la autora de la misma.
La hizo Elsie Flannigan, la conocen??? bueno ella es una artista que hace años saco su linea de productos de scrapbook, junto con la marca KI Memories, tenia varias colecciones, todas ellas muy lindas, de estilo free style. Publico dos libros uno de retos y otro de recetas scraperas jajaja. Bueno pues ya después puso una tienda donde vende diferentes cosas, todas muy originales. 

Y ahora hace unos meses, saco su app se llama a Beutiful Mess, la compran en la app store. 
Vale mucho la pena, o bueno es que a mi me encanta :P puedes hacer muchas cosas, trae algunas cosas extras que debes comprar, pero si no las compras no pasa nada, con lo que trae, se logran cosas bonitas. Miren

Trae frases que solo agregas, bordes muy padres, les puedes cambiar los colores y hacerlos al tamaño que quieras
Tiene filtros para lograr efectos padres. y  varios dibujitos lindos para crear fotos divertidas. También hay la opción de escribir lo que tu quieras con fuentes super bonitas.
Aquí un ejemplo de lo que se puede hacer con ellas, esto es de la misma Elsie.
Y esta es mia.

Tiene también la opción de compartir automaticamente con facebook, instragram, twitter y mandar a correo.
Pruebenla!!!  quedan muy bonitas las fotos para nuestros proyectos de Scrapbook, ya sean layouts, mini albums o alterados.

Saludos para todos!!

jueves, 1 de agosto de 2013

RETO # 8 "CENICIENTA"

Hola chicas, un gusto escribirles y proponerles este hermoso reto, que estoy segura les encantará. Quien no ha visto Cenicienta? Yo ya perdí la cuenta, la veía a diario con mi hijo porque le gustaron los ratoncitos y ahora la sigo viendo porque a mi hijita también le gustan :).

Aquí el reto, consiste en realizar una zapatilla, siguiendo el molde que les comparto a continuación. Esta muy fácil de hacer, y si aun no se han inspirado al recordar la peli y pensar en el príncipe azul, pues con las bellas propuestas del talentoso equipo de Piensa Scrap seguro la inspiración llegara a full :)

EL MOLDE



La inspiración ...


 ADY

PATTY

GABY 


SANDRA



GINA 

IV

MAFER 

JULIETA 

SARA


SUSANA 

MYR

JULIA


Estaremos muy emocionadas con sus participaciones, deseamos que haya muchas zapatillas bellas. El reto estará vigente hasta el 25 de Agosto, 12 de la noche, hora de México.

Se despide su amiga Julia Cervantes