RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

jueves, 27 de septiembre de 2012

Ganadora y Top 10 Reto # 9 HEXAGONOS

Holaaaa!! ya se pasó el mes rapidísimo y llegó al final nuestro Reto # 9: Hexágonos!!
Primero antes que cualquier otra cosa, quiero agradecerles tantas participaciones bellas, estoy admirada de muchos de los trabajos que nos presentaron, y lo digo muy en serio! 
Es dificil tener que elegir el top 10 pero no solo son seleccionados por el diseño o color de sus trabajos, sino el contenido o significado que les dieron a todos y cada uno de ellos... asi que sin mas vueltas al asunto les presento el TOP 10 de este mes!!! 


Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Presentación customized with Smilebox

Lindisimos verdad?? muchas muchas gracias por participar cada mes con nosotras... y ahora viene lo mejor... como les mencionamos el día que presentamos nuestro reto, estamos de aniversario.. desde el 2009 hemos estado presente en la red y siempre hemos contado con diseñadoras de lujo, y es gracias a todas las participaciones de ustedes que seguimos aquí y no saben que gusto nos da leer sus comentarios y su preferencia para participar en este blog que con tanto cariño vamos llevando mes a mes... es por el amor al scrap que estamos aquí!
Para celebrar este aniversario y agradecerles tanto cariño de parte de ustedes, este mes escogimos 3 ganadoras!!! Para hacerlo de un modo justo decidimos jugar con Mr. Random y aquí están los resultados!!!

El tercer lugar que corresponde a un kit digital se lo lleva el No. 22

 LIZ SCRAP

El segundo lugar, a la que le toca una linda tarjeta y un kit digital es el No. 4
 TERESA HELENA

Y finalmente nuestro primerisimo lugar va para el No. 24

LIDIA BALTAZAR!!!!

Muchas felicidades a las 3!!! Por favor ponganse en contacto conmigo a mi correo electrónico : ginacarvallo@gmail.com para ponernos de acuerdo en sus regalitos!!!

Ya viene el siguiente reto y no se lo pueden perder!! 
No me queda mas que volver a agradecerles que sigan participando con nosotras... gracias, gracias, gracias!!! Por muchos años más de Piensa Scrap!!









viernes, 21 de septiembre de 2012

Conociendo un poco más acerca del VINTAGE EPHEMERA


¡Hola lindas chicas Piensa Scraperas! ¡Buen día! 
Soy Ady Rodríguez, y hoy me toca a mi presentar el post de la semana y voy a confesarles que es un tema ya platicado anteriormente aquí en Piensa Scrap, pues en alguna ocasión ya Susy Landaverde nos presentó un muy buen post acerca de los estilos en scrapbooking, donde ella dió una breve descripción de cada uno, y por si gustan releerlo, les dejo aquí el enlace, ¡Se los recomiendo!

Desde aquella ocasión, la palabra EPHEMERA se quedó rondando en mi cabeza...  como que no lograba concebir por completo las características del estilo, y me imaginaba cosas como de fantasía, de hadas o cosas así, y ¿Saben que? ¡Nada que ver! ¡Jejeje! ¡Andaba yo muy perdidaa! La intriga me hizo investigar, y quiero compartirles aquí fragmentos de un artículo que encontré que me pareció muy bueno explicándolo.

Entonces, ¿Qué es Ephemera? Si eres nueva en el scrapbooking seguro te estarás haciendo la misma pregunta, o puede ser que tengas ya tiempo realizándolo y aún así no lo sepas, puesto que el mundo del scrapbooking es muuy amplio y es difícil que lo conozcamos todo; y si de plano eres una experta scrapbooker que ya tiene haarto conocimiento del tema, te invito a que te quedes y te inspires para tus próximos proyectos del estilo vintage ephemera.

Pues empecemos con una definición: el término ephemera (efímero) se refiere a artículos que son diseñados para ser útiles o importantes por un corto lapso de tiempo. Esto incluye desde folletos, boletos del cine, recibos, tarjetas postales, etiquetas, incluso hasta ¡el sticker del plátano! Todo lo que tenga un uso temporal califica como ephemera.

Ahora bien, ¿Cuál es la relación entre ephemera y el vintage scrapbooking? “Scrapbookeamos” para preservar recuerdos, ¿cierto? Pues la ephemera nos proporciona datos del pasado, ya que casi siempre son artículos con fechas o épocas plasmadas en ellos, que nos hacen recordar cuando y donde sucedió el evento. En la actualidad, y tal vez también dentro de unos años, la ephemera será una prueba de todas esas historias que nos han contado nuestros abuelos, padres, tíos, etc.

Además de contarnos una gran historia, la ephemera es la manera perfecta para embellecer tu scrapbooking. El vintage está de moda en estos momentos. ¿Por qué no utilizar estos elementos simples para añadir un poco de brillo a sus páginas? Ok, tal vez sus elementos ephemera no tienen la edad suficiente para ser considerados "vintage". ¡Pero no es un problema! Hay un montón de lugares para encontrar el vintage ephemera de cualquier década que estén buscando. Pregúntenle a la abuela (¡Asalten sus cajones y roperos! ¡jejeje!), vayan a mercados de pulgas, tiendas de antigüedades, ventas de garaje y tiendas de segunda mano, y por supuesto, ¡Nunca subestimen la riqueza de la internet! ¡Esa ya nos la sabemos, verdad! ¡Jaja!

¿Que les pareció el artículo? ¿Les ha quedado claro como a mi? ¿Las ha inspirado? Pues a mi si, porque tengo unas fotos de mis hijos tomadas en estilo vintage y creo que este estilo ¡Es el perfecto para enmarcarlas en un bello LO!

Aprovechen la inspiración y no duden en usar este hermoso estilo, ya que con él podremos hacer proyectos que nos ayuden a preservar  desde esas viejas fotografías atesoradas por la abuela, esas fotografías de estudio de estilo shabby, vintage, que más de alguna tenemos de nuestros hijos (o de nosotras mismas) e incluso ¡Fotografías actuales! Chequen estos ejemplos, a mi ¡Me encantaron!

Espero, este post haya sido de su agrado, y me dejen un lindo comentario sobre lo que piensan o a que proyecto las ha inspirado hacer. Les agradezco y las invito a seguir visitando nuestro blog y por supuesto ¡Seguir participando en nuestros retos! ¡Besos!

Para las fotos antigüas.
fatcatcreations.blogspot.com


Para las fotos de estilo retro, vintage, shabby.
carolynpeeler.typepad.com


Y para fotos actuales también ¡¿Por qué no?!
thestudio.amandajonesdesigns.com


thestudio.amandajonesdesigns.com


Asi como para otros proyectos de scrapbooking.
tammytutterow.typepad.com


tammytutterow.typepad.com


Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/1111966


viernes, 14 de septiembre de 2012

Vamos a usar blondas!!!

Hola amigas!!!! Hoy les vengo a presentar algunos trabajos que encontré en la red en donde se usaron blondas que seguro les vana a encantar!!!


Que son las blondas????? 
Son esas pequeñas carpetitas de papel picado o suajado que podemos encontrar en las tiendas de materiales para scrapbook o en las tiendas en donde venden las materias primas para hacer repostería!!!!!!


Y en algunos de estos lugares podemos encontrarlas en diferentes tamaños, ya que estas son utilizadas para presentar los pasteles!!


Y las llegamos a encontrar hasta de colores o de figuras!!!


Pero si tu quieres hacer tus propias blondas puedes usar suajes que ya venden y si lo que deseas es darle color, puedes usar la técnica que nos presenta el blog de Sew, Cook Laugh and Live!!!


 Solo tienes que meter tus blondas (una por una) dentro de un plato profundo con 1 cm de agua y unas gotas de pintura vegetal de tu color preferido por 10 segundos con ayuda de unos guantes para no mancharte tus manos. 



Y ya pasados los 10 segundos las sacas y le quitas el exceso de agua con una servilleta y finalmente las pones a secar sobre una rejilla de galletas!!!!!


Y si lo que quieren es hacer que se vean con un estilo vintage, pueden ponerlas como en el primer paso, pero en lugar de usar pintura vegetal pueden ponerle Café o Té Negro!!!! Y despues continuar con los siguientes pasos!



Y ahora les presento unas imágenes de algunos proyectos en donde usaron Blondas!!!! Espero que les gusten y se animen a hacer sus blondas o a ponerles color!!!










Y bueno amigas, espero que les haya gustado y recuerden que si ponen en práctica las técnicas que les compartimos, no duden en enseñarnos sus lindos trabajos!!!
Les dejo besitos!!!!!













lunes, 10 de septiembre de 2012

Costura, costura... costura!

Hola chicas!! hoy vengo a dejarles un tip muy sencillo, pero súper útil... ya otras veces hemos platicado sobre como nosotras mismas podemos hacer  nuestros propios embellishments, iguales o más bellos que los que podemos comprar el cualquiera de las muchas marcas de Scrap que hay en el mercado; bien pues ahora vengo a proponerles como hacer nuestras propias herramientas para hacer costuras lindas a nuestros diseños.

Todas conocemos la herramienta SEWeasy que es una hermosura y tienen muchos diferentes modelos de cabezales con dos o tres opciones de dibujo en cada uno...


Estoy segura que todas nos gustaría  tener una, no? bien pues aquí le mostrare algo que puede ayudarnos a hacer lo que esta herramienta hace por una pequeñísima parte de precio que esta tiene.

Necesitaremos:
- una aguja grande o un punzón de los que se ocupan para repujar
- una mica gruesa, les sugiero de tamaño carta (como tip les digo que las que vienen en los empaques de muchos productos scraperos o hasta en los juguetes es perfecta por que generalmente es gruesa)
- un pedazo de fommy ligeramente más grande del tamaño de nuestra mica, lo ideal es que sea de mayor grosor al que generalmente se vende en las papelerías, si no lo encuentran pongan 2 o 3 juntos del delgado.


Bien pues la cosa es así de fácil en una hoja carta dibujen a mano o en la computadora líneas de diferentes diseños o hasta palabras...

 
después marquen sobre de ellas puntos con la misma separación entre ellos, cada 5 milímetros es una buena opción, aunque les sugiero intenten diferentes separaciones para experimentar nuevos efectos,


posteriormente fijen su hoja sobre el fommy y sobre de ella fijen su mica gruesa,  punten con la aguja o el punzón en cada punto que marcaron sobre la línea, quedara perforado el dibujo sobre la mica... y listo!!! 



 ahora cada vez que deseen aplicar un detalle de costura en un diseño bastara con poner la mica sobre el lugar donde quieren la costura y perforar con su aguja  nuevamente en cada puntito, el patrón pasara a su diseño y solo tendrán que pasar el hilo sobre cada perforación... que tal?? facilito no? y la ventaja es que podrán tener todos los diseños que se les ocurra sin tener que comprar cabezales para cada uno!!!


Se animan a experimentarlo?? aquí les dejo algunos patrones de lineas listos para imprimir solo coloquen su mica encima y a puntear se ha dicho!!!

Y para completar este tip les dejo el link de un tutorial que nuestra querida Patty Tanuz preparo hace ya algún tiempo en donde nos enseña a hacer costuras perfectas... ya lo conocen???


espero que esta idea les sea útil si lo hacen sen lindas y compartan con nosotros su experiencia!