martes, 31 de enero de 2012

RETO NO. 2 2012 TARJETA O MINIALBUM ???

Febrero, el mes más amoroso, mes de festejar, felicitar, y el pretexto perfecto para crear, de todo tipo, tarjetas, cajitas, minialbums asi que la propuesta de este mes engloba mas de una intención para poder llegar al corazón de quien amamos !!!!!!
Y aquí esta es como ya dije un "todo en uno" una cajita, de las llamadas match box, que dentro lleva una sorpresa....puede ser un minialbum o una  tarjeta diferente !!!! el requisito el tema amoroso y romántico debe estar presente en sus creaciones !!!!!!!
Aqui les dejo el templete:

Pueden optar por imprimir la imagen directamente en una hoja tamaño carta, o realizar los dobleces en la tabla tal como inidican las medidas.
Gracias Ady por la imagen que creaste !!!
Dentro el albumcito o tarjeta lleva una tira de cardstock de 12 X 3 pulgadas, que se doblara en 3 para crear el interior....y adornarlo igualmente con el tema del amor!!!!!!!

MUY IMPORTANTE LEAN POR FAVOR

CHICAS, AVISO IMPORTANTE: A PARTIR DE  ESTE RETO:
Sólo se tomarán en cuenta los trabajos que estén REGISTRADOS en el inlinkz y que abra su imagen, así que cuando suban su LINK, chequen que abra su imagen,  si lo hacen desde FACE por favor verifiquen que su  IMAGEN ESTE DISPONIBLE PARA VERLA TODAS, verifiquen disposiciones de privavcidad ,y aparte NOS PUEDEN LEER en los comentarios DEL POST porque por ahi les avisaremos si su link no abre......

Ahora sí, las imagenes de las creaciones del equipo de diseño, realmente estan asombrosamente HERMOSAS !!!!!

GRACIAS CHICAS !!!!

 ADY RODRIGUEZ


GABY HERRERA


GINA CARVALLO


JACKIE


JULIE


 MYR


 PATTY TANUZ


 SANDY


MARTHA


SUSY


IV

 JULY

Esperamos que  compartan con nosotros lo que de su corazón  se transforme en papel !!!!!!!!!!!!!

sábado, 28 de enero de 2012

Ganadora reto #1 2012

Hola!!! Antes que nada nos da mucho gusto ver que hubo tantas participantes, ojala cada reto sean así o mas!!! Muchas gracias por participar!!!

Y bueno a lo que vamos, pero antes me gustaría comentarles unas cositas; recuerden que para participar en el sorteo, deben poner el link de sus trabajos en el linkz, si no sera valido su reto, por esta única ocasión tomamos en cuenta los trabajos que no tenían el link en el blog , pero para la siguiente solo los que estén anotados en la lista. Y también comentarles que por favor, si van a subir sus retos a facebook, pongan la foto para que todas podamos verla, porque hay trabajos que simplemente no pudimos ver por esta situación, o si no quieren ponerla publica en su perfil pueden hacerlo en el face de Piensa Scrap y poner esa liga.

Ahora si ya aclarado estas cositas vamos con la ganadora.
Aquí la lista de las participantes:
Y la ganadora según el random es:
El numero 22 es: Erika!!!! Muchas felicidades!!! Mandame tu dirección a gabyhaylin@gmail.com para poderte enviar tu regalito!! muchas gracias por participar!!

Y aquí esta su trabajo:Enlace



Las dejamos con el top 10 de los trabajos de este mes, que nos costo mucho trabajo porque todos están hermosos!!!



De nuevo mil gracias por participar a todas y las esperamos en el siguiente reto que va a estar padrisimo!!!!

sábado, 21 de enero de 2012

¿CORTAR O NO CORTAR?... AHI ESTA EL DILEMA!

Y tu... ¿has estado en esta situación?? ... en repetidas ocasiones he escuchado sobre lo complicado que nos parece "meterle tijera" a nuestras fotografías, puede ser un verdadero sufrimiento... tanto como cortar o no nuestros maravillosos papeles scraperos!....  ja,ja,ja!! bueno esa es otra historia. esta semana pensé en compartir les algo que puede ayudarnos a tomar esta difícil decisión.

Cortar la fotografías nos permite dar mayor énfasis en un punto focal determinado, quitando los distractores  de fondo y haciendo lucir más nuestras imágenes... la diferencia puede ser enorme al cambiar el encuadre de nuestra foto... tan solo recortándola!!!


Existe una herramienta muy sencilla que nos ayudara a hacer este "corte" tan temido...



son llamadas plantillas para montaje en forma de "L" o "viewfinder" y lo mejor es que podemos hacerlas nosotras mismas, así que, manos a la obra.

Necesitaremos:
un cuadrado de  21.5  x  21.5 cm de cardstock negro
una regla
y un cutter o guillotina


Paso 1
dibuja una línea de 2.5 cm en todo el contorno del cuadro de cardstock

lo marque en papel blanco para que se vea mejor
Paso 2
corta de una esquina a otra del cuadrado en forma diagonal, dividiendo lo en dos triángulos.

debes de cortar tu cardstock en negro, yo lo marque en blanco para que se vea mejor

Paso 3
corta sobre la linea que dibujaste  teniendo cuidando de no cortar más allá de las esquinas donde las líneas de lápiz se cruzan.

el papel blanco es solo para que lo vean mejor

listo! cuando termines tendrás dos escuadras en "L" que pueden formar un marco de tamaño estándar  para  fotos 4x6 o más pequeñas. 

si las cortas en cartulina ilustración negra serán más rígidas y durables

Ahora solo colócalas sobre tu foto  y mueve las buscando el encuadre que haga resaltar tu imagen, cuando lo encuentres marca con un lápiz en las esquinas interiores y a cortar!!!!...  con la seguridad que has logrado un balance y que no se echara a perder al hacerlo.


Anímate a experimentar cortes con tus fotografías!! te dejo algunas otras ideas que te ayudaran a  hacerlo:

1. Si tus fotografías son de esas tomadas aún con cámaras análogas, es decir que utilizaban rollos fotográficos (y creo que muchas de nosotras tenemos precisamente de estas)  escanealas y crea un respaldo de ellas, así, si las cortas , siempre tendrás la posibilidad de volverlas a imprimir teniendo la imagen completa.

2. También existe un servicio donde desde tus negativos, si aún cuentas con ellos,  respaldan las fotografías a un Cd o DVD... ¿maravilloso no?, como van directo de negativos logras una mejor calidad que al escanear y así siempre las tendrás disponibles; búscalo en a alguno de estos kioscos fotográficos que ahora hay en las tiendas de autoservicio.

3. Si tus fotografías son digitales puedes experimentar diferentes encuadres al cortarlas en algún software de edición fotográfica como el Photoshop o alguno de licencia libre en linea y así mandar a impresión justo como las necesitas.

Bien, espero que encuentres útil esta información, pero sobretodo, espero que te animes a experimentar cortando tus fotografías sin sufrimiento alguno!.... platícanos tus experiencias!!



sábado, 14 de enero de 2012

Estilos de Scrapbooking

Hola chicas, esta semana hablaremos de los estilos de scrapbooking, aprovechando que July la semana pasada nos recordo los orígenes de la “Inspiración y la creatividad” que mejor oportunidad para hablar sobre los “estilos”.

Para todas aquellas que nos encontramos enganchadas en esto del scrapbook resulta interesante recordar y/o saber que dentro del scrapbooking también existen ciertos estilos que incluso son iconos de algunas marcas ya conocidas, el reconocer estos estilos y averiguar hacia cual tenemos inclinación nos facilitará la búsqueda al momento de hacer nuestras compras de material ya que esto nos permitirá no llenarnos de cositas que ni utilizaremos.

Bueno entradas en el tema, ¿Qué entendemos por "estilos de scrapbooking"? Es simplemente la moda de la página. Es la mirada, el tacto y el estado de ánimo. Podría ser limpio y simple, saturado o discreto, romántico o antigüo. Aquí les incluyo una reseña de los estilos más populares.

Clasico-Limpio y Simple / Classic-Clean & Simple

Este estilo se caracteriza por utilizar pocos elementos, generalmente las fotos son cortadas en cuadros o rectángulos y se colocan casi siempre sobre papel de fondos sólidos o con patrones como flores, puntos o rayas. Los adornos son mínimos pero ayudan a resaltar de forma eficaz, casi siempre utilizan solo una foto que es el elemento principal de la página. Este estilo se sugiere para fotos de niños o de eventos formales como bodas o ceremonias. También es una opción para cuando no sabes qué estilo usar!

Efimero / Ephemera

Este es el polo opuesto de nuestro estilo clásico/Clean & Simple. Estas páginas son eclécticas e incluyen lotes de productos diferentes, a menudo dispuestos en un estilo collage. Normalmente la página combinará dos o más papeles estampados, además de utilizar muchos adornos en el podrás encontrar diferentes tipos de letras y lotes de journaling. Los elementos son colocados en un ángulo o empalmadas. No es un aspecto desordenado, es uno que está cargado con mucha textura, color e interés. Es perfecto para fotos masculinas, imágenes de lugares y las páginas de viajes. Las fotos blanco y negro tambien lucen muchisimo con este estilo.

Vintage, romántico/Shabby Chic:

Este estilo es parecido al efímero, este look combina papeles estampados y gran cantidad de adornos, pero también se caracteriza por utilizar papeles en colores claros como el Rosa. A menudo incluye papel rasgado, bordes entintados y chalked de papel. También puede encontrar adornos que parece que son tomados directamente del costurero de la abuela: botones, hilos, acentos de metales y cintas o fibra. Piensen en las camas de hierro forjado en revistas de decoración de hogar y sabrá lo que quiero decir. Utilizar este estilo para las páginas femeninas, especialmente de lugares. También se ve bien en las páginas de viajes.

Retro

“Retro” significa cosas diferentes para personas de diferentes edades, es realmente una reminiscencia de los estilos de la década de 1950 a través de los años 70. Encontrará gran cantidad de Rosa y negro, Rosa y marrón y azul y combinaciones de color marrón, además de imágenes cool y formas como espirales y flores grandes.

Estilo Libre

Este estilo se caracteriza por no tener un estilo definido ya que tiende a mezclar estilos y sus elementos y formas son muy variados.

Vale la pena mencionar que los estilos que utilizamos pueden cambiar, en mi caso particular se ha ido modificando con el tiempo y después de probar por todos lados fui descubriendo que técnicas me gustan más y con que estilos se llevan mejor, aunque a veces también me inclino por lo que está de moda o por el tipo de foto con la que este trabajando, lo importante es no tomarlo tan en serio finalmente el scrapbook es un hobby, un pasatiempo para divertirnos y disfrutar así que arriésgate a usarlos todos y diviértete encontrando tu estilo!!

Fuente:

http://www.scrapbooking101.net/articles/finding-a-scrapbooking-style.html