domingo, 30 de octubre de 2011

MINI TUTO: CORONITA NAVIDEÑA CON PUNCHES...

Hola chicas, hace tiempo, cuando compraba  punches (perforadoras, troqueles), me "chocaba" el que hubiera algunos con  cositas tan chiquitas para recortar, y decía,  hombreeee, qué se puede hacer con esas miniaturasss jajaja... Hoy he cambiado un poco de parecer y si veo punches pequeñitos, si me gusta la figura, los compro hehehe
Y todo viene a colación porque para hacer este tuto ocupé 3 punches, pero  el de las hojitas, es de super mega miniaturitasssss, por cierto, todos son de Barrilito, tienda ubicada en  México, D.F. aunque pienso que ya alguno quizá, esté descontinuado hehehe
 Y bueno, lo primero que hice fue cortar muuuchas hojitas, un  muñequito de jengibre y un circulito :)
 Al circulito, le puse el silicón y fui pegando alrededor las hojitas :)
 Te va quedando así, retacadito hehehe
 Una vez que está terminada tu coronita, le vamos a poner el muñequito...
 Yo  lo corté un poquito, a manera de que cuando lo  pegue a la coronita, pareciera que se está asomando entre las hojas...
 Así queda :) Agregué unas hojas más como para tapar la parte de abajo del muñequito....
 Para decorar tu coronita, puedes usar, entre otras cosas,  gemstones....
 Le puedes poner glitter....
 Y también puedes poner lindo tu muñequito, por ejemplo, con un gorrito de Santa, ponerle rayitas con un plumón blanco..... lo que se te ocurra!!! El que te presento aquí,  fue decorado de una manera digamos simple para el tuto.....
Qué tal eh?? La terminas en un dos por tres y  te puede servir para adornar cualquier proyecto:)  Aquí puedes ver mi coronita en esta casita que hice hace un tiempo, y si te fijas bien, el  muñequito de jengibre tiene hasta chapitas, mini estrellitas, la corona tiene chaquiras (beads) y  muchísimo glitter!!!!
Espero te encante este mini tuto, y si te ha gustado, me dejas un lindo mensajito va???? Recuerden participar en nuestro reto  vigente de calaveritassssssssssss, está muy fácil!!  En mi blog de tarjetas, el día  1 de noviembre, les voy a presentar una tarjetita con la coronita que puse primero, y en mi blog de scrap, también el día 1, les voy a dar una idea bonita para que se inspiren para el reto, usando  unas locas calaveritas ,  ya verán!!! No duden en visitarme, vale??? Muchas gracias chicas!!!!!!

jueves, 20 de octubre de 2011

lindas velitas!!!un mini tuto!

Holaaa! Les traigo un mini tutorial!Creo que a todas nos gustan!a veces hay cenitas informales y no sabemos que llevar a la anfitriona,o anfitrión,siempre algo peque es un gran detalle, que seguro hace sonreir a más de uno, a mi me gusta hacer un postre,como carlota, es fácil y procuro usar un molde que sea individual o para dos, asi no me sale tan caro perderlo jajajaja! La carlota es facilísima de hacer, y está rápido, muchas veces no tengo tiempo y regalo una card! Ya me hice algo de fama y en dos ocasiones me han dicho: Oye traeme una tarjetita de las que haces por que vi una que le diste a fulanita y...jajajajaja!Eso me hace más feliz a mi que a nadie! El secreto?: DAR, yo necesito dar, más de lo que el otro necesita recibir, sé que alguien sonreirá cuando lea ésto. Dar amor, amistad, cariño, dar una palmadita,un abrazo corto o largo, un beso en la frente,dar una sonrisa, decir un gracias,un buena suerte, un : Buen dia! Eso a veces harà que la otra persona tome decisiones distintas en su vida, no sabemos! Yno perdemos nada! Bueno ya me desviéeee!jjajajaja la cosa es así, estas velitas son ideales para regalar,encontré un tutorial lindo en la red y lo traje aquí, solo que como se que algunas no tenemos a nuestro alcance tantas cosas bellas de scrap que hay, son con spellbinders pero en este caso lo adapté a algo recortable!! ok yo escogi velas sin aroma pero las hay que huelen a todo, y de colores! Azules, lilas, rosa, su significado?aquí se los dejo! se imaginan que lindo detallito y más si fue hecho con scrap!será el adorno perfecto y un tema de conversación!!!okkk! Por cierto la idea original, la tomé de aqui! digo, aclaro por que luego hay gente que se malcopea gashooo!!jajajaj !!xoxoxo!

azul: tranquilidad
amarillo y naranja: para el exito de un proyecto o negocio
rojo: amor y pasión
blanco:pureza,paz,inocencia
verde:abundancia y equilibrio
morada:exito y prestigio
rosa:ternura y amor
marron:naturaleza y solidaridad
dorado:oro y riqueza
plata:madurez y sabiduria

Ay que padre! Ahora les va el tuto!
los materiales son estos,yo escogi colores muy otoñales, y dos velas blancas, ya vieron el significado?:)
yo el molde lo saqué de aqui, solo que le hice una pequeña reducción.
estan lindas y con muchos detalles esas hojitas!
Las hojas, las pasé por la Big Shot para darles textura, y entinté orillas y resalte las texturitas, se ven lindas!
Este es el resultado final!!son lindas!muy fácil y siento que es un detalle lindo!, me encantan las velas y mas con aroma!!pero estas se lucen y no huelen mas que a amistad!!
BESOS!
MARTHA VELASCO

viernes, 14 de octubre de 2011

Reto # 27: CALAVERITASSS!

Holaaaaa!!!! Ya llevamos 27 retos, pueden creerlo!!! Llevamos más de 2 años "al aire" y parece que fue ayer cuando Patty nos invitó a este divertido proyecto!
Nuestro nuevo reto va con la temporada...ya sea que celebren Halloween o Dia de Muertos, las calaveras pintan de maravilla para los dos festejos, asi que el reto de este mes será en honor a ellas: CALAVERITAS!
El reto se trata de hacer cualquier manualidad en papel: TARJETA, CAJA, LAYOUT, LIBRETA, DECORACION, ALTERADO o lo que se le ocurra, utilizando como principal "ingrediente" papel y técnicas de SCRAPBOOK, puede ser HIBRIDO (no DIGITAL) QUE INCLUYA AL MENOS UNA CALAVERA... asi que si quieren imprimir sellitos e iluminarlos también son bienvenidos, o imprimir sus fondos calavéricos... también se vale!
Tienen hasta el día 10 de Noviembre para presentarnos sus propuestas, recuerden que tienen que dejarnos EL LINK DIRECTO A SUS TRABAJOS, no al blog o facebook en general, sino a sus creaciones directamente para que nosotras podamos identificarlos rápidamente... además no olviden que para poder participar tienen que tener nuestro BLINKIE en sus blogs y redireccionar hasta el nuestro.
Necesitan inspiración???.... AQUI LA TIENEN:
Martha Velasco
Gaby Herrera
Patty Tanúz
Gina Carvallo
No se olviden de invitar a sus amig@s a participar con nosotras!! Listas?? Pues a darleeeeee a la calaverita!!

jueves, 13 de octubre de 2011

Ganadora del Reto #26



Hola!!! Pues ya tenemos a la ganadora de este mes!!! y antes de decirles quien fue, les queremos agradecer sus participaciones, este mes hubo 33 y eso nos da muchísimo gusto, nos encanta ver sus trabajos, que vaya que estuvieron muy lindos!!!!!

Antes de dar a conocer el nombre de la ganadora les muestro el top 10 de las participantes.




Recuerden que a partir de este mes la ganadora se dará por sorteo, así que aquí les muestro las participantes que fueron:
  1. Nelly
  2. Migdalia
  3. Ivon
  4. Yelyn
  5. Stef
  6. Lili Aguirre
  7. Luz Martinez
  8. Lau Nex
  9. Estefania
  10. Montse
  11. Jackie
  12. Esther
  13. July
  14. Arabita
  15. Gaby Durruti
  16. Patry
  17. Myrna
  18. Myr
  19. Anabe
  20. Dany
  21. Annie Ruvalcaba
  22. Gloria
  23. Pami
  24. Carmen Anastacio
  25. Maria Eugenia
  26. Ale Vargas
  27. Miriam Vazquez
  28. Lourdes Medina
  29. Di Mora
  30. Lourdes Retana
  31. Graciela P.
  32. Laura Fernandez
  33. Griselda
La ganadora es el # 8 Lau Nex!!!!!



Felicidades!!! Mándamos tu direccion en un mensajito al Face tu dirección, para enviarte tu premio!!!!!
Y bueno las dejo con el slide de los trabajos!! Nuevamente mil gracias por participar y recuerden que ya viene el siguiente reto!!!! Esperenlo!!!!

lunes, 10 de octubre de 2011

Tuto momia!!

Hola!!!! como están??? Hoy es el ultimo día para subir sus retos, así que aun tienen algo de tiempo, nos da mucho gusto ver que muchas se han animado a hacerlo, así que las esperamos.
Esta vez me toca escribir por acá, y quiero compartirles un tuto, que ha decir verdad no es de mi invención, y bueno que lo es en este mundo de las manualidades verdad??? casi todas hacemos nuestros proyectos inspirándonos en los de otras. Les cuento que esto lo vi en una revista en el sanborns, pero era mini mini y cara cara, al menos a mi asi se me hizo, y solo me interesaron 3 proyectos, asi que me los grabe jajajjajaja, y uno de ellos es este, que no es "scrapero" bueno ni de paper crafts, pero se me hizo lindo ;). Empezemos!!!

Materiales

  • Cartón duro, pero que se pueda cortar facilmente, como de caja de empaque
  • Molde de cuerpo "humano"
  • Guata, si no pues relleno de almohada
  • Un portaretratos sencillo, yo use uno para foto de 6x4
  • Manta
  • Pistola de silicòn
  • Ojitos
  • Pintura acrílica gris y negra,
  • Gis blanco
Lo primero que tenemos que hacer es cortarle al molde los brazos, las piernas y la cabeza de manera que nos queden 5 piezas sueltas, las transferimos al cartón, les recomiendo que sea rígido, porque yo use unas pastas de cuadernos y no tiene la suficiente resitencia, así que el cartón de una caja queda perfecto. El tamaño de las piezas es de acuerdo al portaretratos, ya que ese sera su tronco.


Ya que tenemos en el cartón todas las partes, hay que recortarlas, y serán las bases, ahora igualmente volvemos a cortarlas sobre la guata, si no tienen van pegando el relleno sobre la base de cartón.


Hacemos lo mismo con todas las partes y las pegamos con el silicon caliente


Ya que tenemos todas las piezas, vamos a cortar tiras de manta de unos 2 cm aprox, yo las corte jalando la tela para que quedaran deshiladas, al tamaño que yo las hice use una tira por pieza, menos la cabeza que use dos.


Ahora ya solo nos queda ir enredando las tiras a las partes del cuerpo, a la cabeza le pase una tira, pegue los ojos y volví a pasarle otra, para que quede como "momia" jajaja. Use silicon para pegarlo por la parte de atrás y fuera mas fácil



Mi portaretratos era blanco, así que con la pintura blanca le di unos "brochazos" para que se viera como estilo "jalowin" jajajajaja, le quite el cristal que protege las fotos, y la base del mio era negro así que aproveche, pero si el que ustedes usen no viene así, pintenlo de color negro, para que de la apariencia de un pizarròn. Ahí escribirán alguna frase de acuerdo a la época, yo lo hice así:


Ya solo nos queda pegar cada una de las partes al portaretratos y esta listo nuestro adorno!!!!


Y así queda!!! disculpen la foto, una de mis camaras se descompuso y la otra esta prestada, pero espero y se aprecie. Que tal quedo??? esta padre verdad!! ojala y se animen a hacerla, es bien fácil, rápido y no se necesitan cosas dificiles de conseguir, ya saben si se animan, nos enseñan!!!