RETO VIGENTE

RETO julio STRING ART

sábado, 27 de noviembre de 2010

Tutorial: Crear tu propio papel estampado.

Ya empieza a sentirse el olor a navidad!!! estamos a menos de un mes y muchos de ustedes (como yo también) empezamos a prepararnos para esta temporada: planear regalos, adornar nuestras casas, hacer tarjetas para enviar, incluso hasta nos ponemos a dieta para entrar en el vestido...o no???
Hoy les voy a dar un truquito rápido para hacer papel estampado personalizado en programas de edición de texto, yo uso el WORD asi que mi ejemplo será basandome en este programa...listos??
1. Primero vamos a abrir nuestro programa, y pondremos el tamaño de nuestro archivo de acuerdo a la medida que tenemos en nuestra impresora, yo he decidido usar tamaño carta.



2. Vamos al diseño de página (ubicado en el menú superior) y buscamos la opción "configurar página", ahi nos va a abrir una ventana en la que vamos a poner todos nuestros márgenes en cero. Al hacer esto vamos a sacarle más provecho al tamaño de nuestra hoja, cuando le demos aceptar nos va a aparecer un mensaje indicandonos que los márgenes están fuera del área de impresión, ustedes solo tendrán que darle "omitir" para que siga respetando nuestras indicaciones.



3. Una vez establecidos los márgenes, vamos a darle un poco de color de fondo a nuestro "papel", nos vamos a "insertar" en el menú principal y del lado derecho nos aparece la opción "cuadro de texto", ahi seleccionaremos el cuadro de texto simple y haremos uno del tamaño de nuestra hoja.  



Le ponemos un color de fondo seleccionando alguno de los íconos superiores (pueden dejarlo blanco si así les parece que se verá lindo tambien)...



Es importante que al cuadro de texto lo coloquen "detrás del texto" para que puedan añadir texto o imágenes para decorarlo, para esto solo seleccionan el cuadro de texto, click derecho y buscan la opcion "formato de cuadro de texto" y verán una pestaña indicando la posición del cuadro...ahi seleccionan "detrás del texto"


4.  Ahora solo nos queda insertar imágenes o texto para decorarlo!! Lo ideal es insertar imagenes que tengan formato PNG ya que son transparentes, pueden insertar texto de colores o los dos juntos!


Yo decidí jugar con la misma imagen, cambiandola de tamaño, y mi resultado impreso es este:

Y al final decidí hacer una sencilla tarjeta para regalarle a alguien querido:


Muy fácil verdad?? con esto ya tienen más opciones para crear cualquier trabajo de scrap o de tarjetas!
Si tienen alguna duda, pueden postearla aquí mismo o en nuestra página de facebook, con gusto se las responderemos....y recuerden que vamos a la mitad del tiempo para subir sus retos, animense a participar!!


sábado, 20 de noviembre de 2010

TUTORIAL EN PDF: PUNTO ATRAS!!!

Amigasssssssssssss, muchas de ustedes me han preguntado cómo se cose en los layouts y tarjetas, que con qué hilo hago la puntada, cómo se hace la puntada en sí, etc, así que les preparé un mini mini tutorial para que ustedes también se animen a coser en sus trabajitos scrapperos! Seguro también a Vero Carballo le han preguntado hehehe, así que no más dudas y vamos todas a coser, vale?
BÁJENSE EL TUTO AQUI!!!! HEHEHE Y NO SE OLVIDEN DE DEJARME UN MENSAJITO SI LES GUSTÓ... CUALQUIER DUDA O PROBLEMA DE DESCARGA ME DICEN, VALE?????

sábado, 13 de noviembre de 2010

RETO # 16: LETRERITO CON SU NOMBRE

Amigas espero se encuentren todas muy bien y con muchísimas ganas de scrapear cosas lindas. En esta ocasión les traemos en este Reto #16 la propuesta de elaborar un:

LETRERITO CON SU NOMBRE

Bueno, también puede ser el nombre de alguno de sus hijos, sobrinos, ahijados, etc. jeje. Las letras podrían ser suajadas, o de madera pero alteradas con papelitos scrap, la base puede ser cardstock o canvas o algun material por el estilo y hasta pueden incluir fotos pequeñas si desean. Y como es costumbre nuestro equipo de diseño hizo cositas tan lindas para que se inspiren, vean esto:

Patty Tanúz

Martha
Gina Carvallo
Gaby Herrera
Gaby Alcantara

Vero Carballo
Para el mejor diseño participante tenemos como premio obviamente detallitos scraperos, pero ademas le pondré una sopresita más hecha por mi ;9 Esperamos muchas se animen hacerlo porque para todas, para TODAS las participantes habrá REGALITOOO DIGITAAAALl! Tienen como límite el 10 de Diciembre y el día 13 publicaremos ganadora.
Pues vamooooos! manos a la obraaaa!!!!!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Ganadora Reto # 15

Chicas, por fin ya tenemos ganadora; muchísimas gracias a todas por participar, sus trabajos estuvieron líndisimos...¿Cómo vieron "carecer" de papeles decorados? jeje Bueno, bueno para no hacerla más de emoción les dejamos el layout ganador...
Myr
¡Muchas felicidades! por favor envíanos tus datos a piensascrap@gmail.com para hacerte llegar tu premio. Repetimos que todos los trabajos estuvieron lindísimos y que agradecemos el que sigan participando, así que les compartimos también estos 3 trabajos que llamaron nuestra atención:
Alejandra

Ross Plata

Paola

Las esperamos en el siguiente reto y les dejamos el slide con todos los trabajos participantes ;)

sábado, 6 de noviembre de 2010

Usando chipboard

Hola chicas, que tal el frío? Aquí en la Ciudad de México nos estamos congelando!! jeje así que con bebida caliente en la mano les comparto ésta idea. Seguramente muchas hemos usado en nuestros layouts chipboard (en México también se le conoce como cartón gris) ya sea natural o decorado; hoy les quiero compartir 1 forma más de usarlo y no limitarnos solamente a nuestras páginas.



¿Que les parece un dije? Si, de chipboard! Un poco de pintura vinílica, un pedacito de papel, sellos y pedreria harán el trabajo! :) Y para darle el terminado de alto brillo, nada como un adhesivo dimensional, en este caso utilicé Diamond Glaze! Recuerden que las posibilidades de usar nuestro material son infinitas.

¿Que otros usos les han dado a sus productos de scrapbook?

Compartan con nosotros sus ideas! :)
Gracias por visitarnos y recuerden que aún quedan unos días para que participen en el reto #15

Saludos