RETO VIGENTE

RETO JUNIO PARA PAPA

jueves, 27 de mayo de 2010

"Glimmer mist" casero...

Hola a todos los que nos visitan, que tal esta el calor en sus ciudades??? Por lo menos aquí en el DF hace bastante, para nosotros claro, porque hay lugares donde hace muchisimo mas, pero pues no estamos acostumbrados, pero bueno que se le va a hacer.
A lo que venimos jeje, he visto que están muy de moda los glimmer mist, y las pinturas en spray, aquí en México es difícil encontrarlos, y donde los hay están caritos como para tener una abundante colección, y aun en EU también no son tan baratos, entonces tonteando un día, se me ocurrió hacer unos, y pues encontré una receta que es de lo mas socorrida en EU, usar perfect perls y agua, pero pasa lo mismo aquí en México no se encuentran, también puedes usar perl-ex, goma arábiga; que es un como sellador o en su defecto pegamento liquido y agua, y que creen??? pues si igual no se consiguen acá, y bueno pues encontré con que sustituirlo, aquí esta lo que se necesita:

°Agua
°Alguna tinta liquida soluble en agua yo use acuarelas liquidas que se consiguen en las tiendas de arte y son sumamente económicas, Gina me paso el tip ;), si no la consiguen puede ser pintura acrílica
°Una botellita con atomizador, estas yo las compre en una tienda donde venden muchas botellas de diferentes tipos, pero en la farmacia París también las venden, aunque yo no me fui a formar jajaja, y pues no era mucha la diferencia de precio, si no hay tiendas de esas en donde estén, en donde hacen "fragancias" venden también pero son de vidrio
°Resistol liquido que se pueda diluir facilmente en agua
°Y el ingrediente secreto jajajaja sombras de ojos, de esas que vienen en botellas de vidrio con un corcho, pero debe ser brillante

Lo que se necesita hacer es muy muy simple, tan solo se pone agua en la botella, y se le vierte como 1/2 cucharadita de resistol y hay que revolverlo para que se deshaga por completo y no queden pedacitos porque si no se pega lo demás. Ya que esta diluido se agregan unas 4 o 5 gotas de colorantes y se mueve hasta que el color sea uniforme, de acuerdo a la cantidad de colorante es tan fuerte o claro como lo quieran, por ultimo se agregan las sombras con 1/2 cucharadita es mas que suficiente e igual se revuelven hasta que no se vea el polvo flotando. y ya quedo nuestro "glimmer mist".
El resistol es para que no se caigan las sombras, es como un sellador, probé con pegamento para decupage pero no se disolvía bien y al agregar los polvos se quedaban pegados en los grumos y al rociar el liquido se veía feo.


Esto no es libre de ácido, es solo como para hacer tarjetas y cositas que no son tan importantes de cuidar que sea sin ácido, y pues bueno yo creo que aun principio muchas usamos sombras de ojos en vez de tintas no?? así que pueden hacer en los colores que quieran, y tener siempre a la mano, a mi me costo encontrar sombra de colores, pero pueden usar la blanca y hechar el color que gusten. Tarda un poquito en secar pero se pueden ayudar con la pistola de calor, si se les pandea un poco la hoja pueden ponerla bajo algo pesado. Al igual que los glimmer mist auténticos hay que agitarlos un poco antes de usarlos.
Lo mejor de todo es que es super económico se gastaran a lo mucho mucho unos 20 pesos (menos de 2 dolares) por color y rellenar muchisimas veces, porque usan poco colorante y polvo.

Hize esta tag con mis inventos jeje, todo lo de color esta hecho con ello, use mascaras que corte en vinil con la cricut y otros que tenia de unas formitas en chipboard, en una hoja mezcle azul con verde y corte y corte la mariposa, la flor la hize yo y le puse spray en color naranja. Se aprecia un poco el brillo

Una foto mas de cerca para que se vea mas el detalle de los destellines

Por ultimo esta flor, pueden pintar igual flores de tela o papel, y quedan lindas.

Eso es todo, espero les sirva y sea animen a hacer sus propios glimmer jeje, gracias por sus visitas y recuerden que esta el reto del mes, tienen hasta el día 10 de junio para subirlo...

jueves, 20 de mayo de 2010

Cuál prefieres??

Hola!! Vengo a dar una platicadita con ustedes, para mi es super agradable leerlas, las siento como si las conociera de siempre! :)
Quisiera que me contaran cuál es el tamaño de layout que prefieren, y por que?
A mi siempre me gustò el 12x 12, yo vivía fascinada por que para mi los sketches son todo!jajaja ...Cuando se me traba la imaginacion, nada como un sketch,y hay más en 12 x 12 que en ningun otro formato, pero un buen dia se me ocurriò hacer un mini album de 8x8 y resulta que desde entonces nada me gusta más! Siento que me quedan mas llenitos!! Y en pocas veces he tenido que recortar de más la foto y aunque me tardo igual de tiempo, me gustan mucho más!!
Yo pienso que como soy 100% "cardera", o sea que amo hacer cards, ese tamaño se me facilita más, pero obvio eso es lo que yo siento, hay un tamaño 12 x 6 que tambien me encantò y hubo un reto aqui de ese mismo formato, que por cierto me fascino también hacer! Lástima que aqui no he visto albumes para ese tipo, ahora cuéntenme que tamaño les gusta más y por qué! Ok?
No se olviden participar en el reto del mes!! Las estamos esperando!!:))

viernes, 14 de mayo de 2010

Reto # 10: Collage de Fotos.

Hola a Todas! Como les fue con el festejo del Día de las Madres, espero que muy bien y que las hayan apapachado mucho! los días se pasan de volada y nuevamente me toca a mi, presentarles el reto para este mes, y creo que sera un reto un poco mas difícil, pero que sería de nuestros retos si no se nos complicaran un poquito.

Como les dije, sera un reto un poco mas difícil, por que vamos a trabajar con muchas fotos, si... muchas fotos!!!, y la única regla que existe es usar un mínimo de 9 FOTOS, si ya se, se leen muchas y tal vez a mas de alguna la ponga a temblar con tantas fotos, pero a poco no les pasa que de repente tenemos una sesión de muchas fotos, que desearíamos usar y tenemos que terminar eligiendo una o dos para trabajar un layout, así que aquí nada mas hay que dejar volar la imaginación, y buscar una buena sesión de fotos y manos a la obra.

Y como ya saben, seguimos con maravillosos patrocinadores, esta vez tenemos el placer de tener nuevamente como patrocinador a:

Y para motivarlas e inspirarlas por que no... les dejo los trabajos que las diseñadoras ha creado para este reto...

Gaby Herrera:


Gina Carvallo:


Martha Velasco:



Patty Tanuz:



Maricarmen Maza:



Un Beso para todas y ojala que se animen chicas y participen mucho, que los premios estan buenisimos, no se van arrepentir... No se les olvide, que deben enviar sus trabajos antes del 10 de Junio y que si no tienen blog lo pueden enviar al correo de piensascrap@gmail.com

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ganadora del reto #9

Hola!!! Como estan?? Que tal el calorcito o las lluvias, uno ya ni sabe, pero bueno... Pues vengo a anunciarles a la ganadora del reto de este mes, pero antes les queremos agradecer sus partipaciones en el reto y sus comentarios en los post que con mucho gusto compartimos con ustedes, nos da mucho gusto saber que les agradan y les sirven.
Todos los trabajos estuvieron muy lindos y pudimos verlas de niñas !!
Y bueno sin mas aqui esta la ganadora de este mes!!!!!


Pami!!!!!!

Muchas felicidades!!!! y gracias por participar

Preparence para el reto que viene, queremos tener muchas participantes....

Para cerrar este post, les dejo el slide con los trabajos de todas para que pueden verlos juntos


jueves, 6 de mayo de 2010

Scrapbook Digital o Híbrido

Hace muchos años, cuando conocí el scrapbook como tal, era prácticamente imposible conseguir materiales en México para hacer este maravilloso hobbie, asi que mis inicios fueron con el scrapbook digital.
Siempre me ha gustado estar pegada a la computadora arreglando fotos y haciendo dibujitos, asi que no me fué dificil aprender esta otra tendencia del scrapbook.
Ahora hacer el tradicional o el digital es igual de común y fácil, y de un tiempo para acá ha surgido la tendencia híbrida al usar elementos tanto de uno como de otro, en lo personal me gusta mucho hacerlo, no nos limita a solo lo que tenemos en casa, si queremos algo más solo basta con entrar al internet y buscar las tiendas de scrapbook digital e imprimir en casa para agregarlo a nuestros trabajos.
Yo quiero compartir con ustedes algunos de mis sitios favoritos para adquirir kits digitales, casi todos estos sitios tienen un área de "freebes" que podemos descargar sin problema:


Tambien en muchos de estos sitios pueden encontrar tutoriales muy buenos que pueden ayudarles a mejorar sus habilidades con el scrapbook digital.
A ustedes les gusta??? compartan con nosotros sus sitios favoritos!
Les tengo una propuesta...a partir de hoy hasta el dia 13 de Mayo, todas las personas que me compartan un link para agrandar mi lista, recibirán en sus bandejas un kit digital completitoooo!! No olviden indicarme el correo a donde debo enviarselos, ok????



Chicassss, la ganadora según Random.Org del regalito patrocinado por SCRAPKITMX es Maria Dolores Morales que dijo...
¡Hola Patty!, yo estoy preparándome para armar un blog próximamente y el tema de los materiales aquí en Córdoba (Argentina) es muy difícil así que pienso que para una principiante los kids ayudan muchísimo, además uno puede agregarles cosas propias a las que ya trae. Y nos facilitan la tarea con el tema de la teoría del color, no perdemos tiempo buscando una cosita por aquí, otra por allá andando por una tienda y otra, nuestro tiempo vale mucho. Muchos cariños, Mary.

Amiguita, mandame tu dirección a ptanuz@hotmail.com :))))